F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Leclerc: "Ha sido una clasificación mejor de la que esperábamos"
Vettel: "No ha sido un buen día, pero hemos podido llegar a Q3"
leclerc_silverstone_1_sabado_2020_soymotor.jpg
8
01 Ago 2020 - 20:18

Ferrari ha vuelto a meter a sus dos coches en la Q3 este fin de semana en Silverstone. Los italianos han logrado su mejor puesto de salida de 2020 gracias a un cuarto lugar de Charles Leclerc, quien ha cuajado una gran clasificación. La otra cara de la moneda ha sido Sebastian Vettel, el alemán no ha pasado del décimo puesto en un día muy complicado para ñel. Eso sí, ambos han llegado a Q3 con el neumático medio y mañana tendrán más opciones de estrategia con las que esperan acertar y así sumar muchos puntos en un circuito difícil para el SF1000.

 

Charles Leclerc (4º):

"Ha sido una clasificación mejor de la que esperábamos. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y también lo estoy con mi última vuelta, hemos juntado todos los sectores y el coche ha sido muy bien en términos de balance. No creo que podría haber sacado mucho más del coche y por ello, estoy muy contento con este cuarto lugar. También he tenido una vuelta buena en la Q2 con los neumáticos medios, y hemos pasado a la Q3 con ellos, ha sido una muy buena decisión".

"Hemos sufrido mucho con el ritmo de carrera, por lo que va a ser un día complicado mañana. Eso sí, hemos cambiado el coche esta noche y no ha afectado mucho al ritmo de clasificación. Con una buena estrategia, esperamos ser capaces de aprovechar nuestra elección de neumáticos medios, para que así podamos sumar un buen puñado de puntos".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Lo he pasado un poco mal durante todo el fin de semana y esta clasificación ha tenido muchos altibajos. No hemos conseguido un resultado ideal, y ha sido muy complicado para mí poner el coche a mi gusto, aunque las cosas no han ido del todo mal. El mayor problema ha sido conseguir buen ritmo. No ha sido una buena clasificación, pero hemos podido llegar a Q3, aunque no hemos progresado lo suficiente".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Ha sido una clasificación muy intensa, en la que hemos acabado con un piloto cuarto y el otro décimo. La actuación de Charles ha sido magistral, se ha metido en la segunda línea y ha logrado el mejor puesto de salida del año. También ha sido capaz de pasar el corte con los neumáticos medios, y tendrá una gran oportunidad en la estrategia mañana en la carrera".

"Sebastian ha tenido problemas durante todo el fin de semana y todo el tiempo que ha perdido se debe a varios problemas técnicos. El décimo lugar es la consecuencia de ello. No obstante, no podemos estar contentos con el resultado, viendo toda la diferencia que hay entre nosotros y el tiempo de la Pole. Tenemos mucho trabajo que hacer para cerrar esta brecha y estamos trabajando en ello. La carrera de mañana será complicada, especialmente en la gestión de neumáticos. El objetivo será lograr el máximo número de puntos posibles".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2020 - 11:12
Comment
#5 @#1 Eso y que Vettel le cuesta los coches con poca carga, Ferrari para compensar que son el peor mot ... Ver comentario
Exacto.. Su ritmo de carrera el viernes era más de medio segundo más lento que los Mc Laren y dos que el Red Bull de Verstappen. Sus neumáticos medios durarán 10 vueltas.
Napo
02 Ago 2020 - 10:18
Comment

Otro año de caca por Ferrari y su piloto.

02 Ago 2020 - 10:06
Comment

Me da que en carrera nos comeremos los neumaticos a base de bien...

SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 02:17
Comment
#1 Leclerc impecable (él y los ingenieros). Vettel creo que a pagado la factura de los problemas que ... Ver comentario
Eso y que Vettel le cuesta los coches con poca carga, Ferrari para compensar que son el peor motor de lejos tuvo que usar la carga de Monza, sumale que pudo dar pocas vueltas con todos los problemas mecánicos del coche, tuvo suerte de pasar a Q La carrera sera aun mas dura porque McLaren, Racing Point y Albon tienen mas ritmo .
Default user picture
02 Ago 2020 - 02:14
Comment

Vettel no paso a Q3 con medios paso con los blandos, mañana falta que no le entre el volante,es vergonzozo como hacen todo al reves, ..... va. A tener un año duro.

petruz
02 Ago 2020 - 00:56
Comment

Keep Vettel !!!

01 Ago 2020 - 20:48
Comment

Ha

01 Ago 2020 - 20:47
Comment

Leclerc impecable (él y los ingenieros).
Vettel creo que a pagado la factura de los problemas que empezaron el viernes.
Un poco de esperanza para el equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41