GP Baréin F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado

Leclerc: "Ha sido una clasificación mejor de la que esperábamos"

Vettel: "No ha sido un buen día, pero hemos podido llegar a Q3"

AmpliarFerrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Sábado - SoyMotor.comCharles Leclerc en Silverstone

Ferrari ha vuelto a meter a sus dos coches en la Q3 este fin de semana en Silverstone. Los italianos han logrado su mejor puesto de salida de 2020 gracias a un cuarto lugar de Charles Leclerc, quien ha cuajado una gran clasificación. La otra cara de la moneda ha sido Sebastian Vettel, el alemán no ha pasado del décimo puesto en un día muy complicado para ñel. Eso sí, ambos han llegado a Q3 con el neumático medio y mañana tendrán más opciones de estrategia con las que esperan acertar y así sumar muchos puntos en un circuito difícil para el SF1000.

 

Charles Leclerc (4º):

"Ha sido una clasificación mejor de la que esperábamos. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y también lo estoy con mi última vuelta, hemos juntado todos los sectores y el coche ha sido muy bien en términos de balance. No creo que podría haber sacado mucho más del coche y por ello, estoy muy contento con este cuarto lugar. También he tenido una vuelta buena en la Q2 con los neumáticos medios, y hemos pasado a la Q3 con ellos, ha sido una muy buena decisión".

"Hemos sufrido mucho con el ritmo de carrera, por lo que va a ser un día complicado mañana. Eso sí, hemos cambiado el coche esta noche y no ha afectado mucho al ritmo de clasificación. Con una buena estrategia, esperamos ser capaces de aprovechar nuestra elección de neumáticos medios, para que así podamos sumar un buen puñado de puntos".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Lo he pasado un poco mal durante todo el fin de semana y esta clasificación ha tenido muchos altibajos. No hemos conseguido un resultado ideal, y ha sido muy complicado para mí poner el coche a mi gusto, aunque las cosas no han ido del todo mal. El mayor problema ha sido conseguir buen ritmo. No ha sido una buena clasificación, pero hemos podido llegar a Q3, aunque no hemos progresado lo suficiente".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Ha sido una clasificación muy intensa, en la que hemos acabado con un piloto cuarto y el otro décimo. La actuación de Charles ha sido magistral, se ha metido en la segunda línea y ha logrado el mejor puesto de salida del año. También ha sido capaz de pasar el corte con los neumáticos medios, y tendrá una gran oportunidad en la estrategia mañana en la carrera".

"Sebastian ha tenido problemas durante todo el fin de semana y todo el tiempo que ha perdido se debe a varios problemas técnicos. El décimo lugar es la consecuencia de ello. No obstante, no podemos estar contentos con el resultado, viendo toda la diferencia que hay entre nosotros y el tiempo de la Pole. Tenemos mucho trabajo que hacer para cerrar esta brecha y estamos trabajando en ello. La carrera de mañana será complicada, especialmente en la gestión de neumáticos. El objetivo será lograr el máximo número de puntos posibles".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de GLPNOB

#5 Exacto.. Su ritmo de carrera el viernes era más de medio segundo más lento que los Mc Laren y dos que el Red Bull de Verstappen. Sus neumáticos medios durarán 10 vueltas.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Otro año de caca por Ferrari y su piloto.

  • 1
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Me da que en carrera nos comeremos los neumaticos a base de bien...

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Eso y que Vettel le cuesta los coches con poca carga, Ferrari para compensar que son el peor motor de lejos tuvo que usar la carga de Monza, sumale que pudo dar pocas vueltas con todos los problemas mecánicos del coche, tuvo suerte de pasar a Q
La carrera sera aun mas dura porque McLaren, Racing Point y Albon tienen mas ritmo .

  • 5
  • 2
Imagen de matisofi

Vettel no paso a Q3 con medios paso con los blandos, mañana falta que no le entre el volante,es vergonzozo como hacen todo al reves, ..... va. A tener un año duro.

  • 6
  • 3
Imagen de petruz

Keep Vettel !!!

  • 0
  • 3
Imagen de _JR_

Ha

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Leclerc impecable (él y los ingenieros).
Vettel creo que a pagado la factura de los problemas que empezaron el viernes.
Un poco de esperanza para el equipo.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP