GP Sakhir F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo

Vettel: "Tengo muchas ganas de Silverstone, a ver cómo se comporta el coche"

Leclerc: "Tenemos que aprender todo lo que podamos en los primeros días"

AmpliarFerrari en el GP de Gran Bretaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comEl SF1000 de Leclerc

El SF1000 de Ferrari ha resultado ser una involución del SF90 del pasado año y Sebastian Vettel y Charles Leclerc han pasado de estar con comodidad en las primeras posiciones a luchar en la zona media. El alemán salvó los muebles del equipo en Hungría, una carrera complicada en la que pudieron sumar ocho puntos. El equipo sigue buscando la solución a sus problemas y esperan que estas dos carreras en Silverstone les ayuden a obtener la información necesaria para ello.

 

Sebastian Vettel (10º en el Mundial):

"Tengo muchas ganas de Silverstone, es un circuito increíble. Creo que a todos nos encanta. Es un trazado en el que el viento puede jugar un papel clave y afectar a la forma de rodar de los coches. Puede ser un circuito complicado a la hora de pilotar, pero también puede ser de gran ayuda para que el piloto sea capaz de sacar el máximo de su monoplaza".

"El tiempo y las temperaturas serán impredecibles y esta es otra razón por la que no será sencillo encontrar el equilibrio del coche. Vamos a ver cómo nos comportamos en este tipo de circuito, que es diferente a Austria y Hungría, en el que hay muchas curvas de alta velocidad".

 

Charles Leclerc (8º en el Mundial):

"Vamos a Silverstone para las siguientes dos carreras. Es un circuito muy rápido con curvas increíbles como Maggots-Becketts, que son increíbles a la hora de pilotar. Tiene pinta de que hará bastante frío durante el fin de semana y las condiciones meteorológicas significan que predecir el rumbo que podrá tener la carrera sea más complicado de lo habitual".

"Va a ser además el segundo triplete y tendremos también, para empezar, dos carreras en el mismo circuito. El trabajo que hagamos durante el primer fin de semana nos será de ayuda para el segundo. Tenemos que aprender todo lo que podamos en los primeros días y mantenernos concentrados para tener un buen progreso".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Volver a Silverstone siempre hace que tengamos un sentimiento especial, aunque este año sea una lástima no poder tener aficionados en las gradas. Estoy seguro de que se notará su presencia de alguna forma. Es un circuito de alta velocidad y es clave mejorar nuestro coche para tener un buen resultado en estas dos carreras que vamos a disputar aquí".

"Sabemos en ser competitivos será complicado, pero necesitamos concentrarnos y conseguir la mejor información posible para seguir en la dirección correcta en cuanto al desarrollo se refiere".

"El equipo ha tenido unos días para descansar tras el primer triplete y ahora volvemos con más fuerza para anotar un buen resultado este fin de semana. Tenemos que seguir unidos y no hay nada mejor en Fórmula 1 que solucionar los problemas lo más rápido posible".

"Tenemos mucho trabajo para hacer y es para lo que estamos aquí. Finalmente, tenemos que añadir que está muy bien tener tres carreras más confirmadas. Circuitos con características diferentes que serán, sin duda, un gran desafío para los equipos y un gran espectáculo para los aficionados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de juanchy

Me conformo con Vettel decimo y Leclerc decimo noveno.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Sera complicado aquí los Mercedes rosa irán fuerte como fueron el año pasado pintado de plata, RedBull no se va quedar de brazos cruzados y McLaren trae muchas mejoras, ademas las deficiencias del motor se notaran, hungria por sus características lo maquillo un poco

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP