F1

CLASIFICACIÓN AGRIDULCE

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Sábado

Vettel: "Hemos sufrido claramente con el ritmo a una vuelta"
Leclerc: "Estamos contentos por comenzar con los blandos"
vettel-silverstone-2019-soymotor.jpg
10
13 Jul 2019 - 19:49

Ferrari ha tenido una clasificación agridulce en el Gran Premio de Gran Bretaña. Charles Leclerc ha finalizado tercero a menos de una décima de la Pole conseguida por Valtteri Bottas, sin embargo Sebastian Vettel no se ha sentido cómodo con el monoplaza y saldrá mañana sexto. Desde Ferrari aseguran que el alemán "podría haberlo hecho mejor", pero confían en el ritmo de carrera para mañana.

 

Sebastian Vettel (6º):

"Ha sido un fin de semana con altibajos y esta tarde he sufrido para sacar el máximo provecho del coche, ya que no podía sentirlo y no estaba contento. Últimamente hemos estado sufriendo claramente con el ritmo a una vuelta. Sin embargo, considerando nuestro ritmo de los libres en tandas largas, espero ser más competitivo en la carrera de mañana. Parece que Mercedes es el favorito, pero creo que podemos enfrentarnos a los Red Bull y luego ver qué podemos hacer desde ahí".

 

Charles Leclerc (3º):

"Estoy satisfecho con nuestro resultado porque creo que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos extraído el máximo de nuestro coche en este circuito. Sufrimos al comienzo de este fin de semana, especialmente con los neumáticos delanteros. En términos de estrategia, estamos contentos con nuestra elección de comenzar la carrera con el compuesto blando. Los coches de delante estarán con medios, lo que con suerte mezclará las cosas un poco. La meteorología también jugará un papel importante en la carrera y, junto con los desafíos que plantea la pista, debería ser emocionante".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Definitivamente estamos satisfechos con el rendimiento del coche hoy, después de las dificultades que tuvimos ayer. Durante la noche, gracias al trabajo en nuestro simulador, logramos modificar la configuración. Esto significó que los conductores descubrieran que tenían más confianza en el coche, principalmente porque estaba mejor equilibrado. Especialmente en la parte delantera, donde sufrimos ayer".

"La vuelta de Charles ha sido estupenda, ha estado muy cerca de llegar a la primera fila. Mañana comenzamos con un compuesto diferente a los que nos rodean. Ha sido planeado para agregar otra variable. Somos muy conscientes de que será una carrera larga durante la cual el desgaste de los neumáticos será un factor para todos, pero esperamos haber encontrado la configuración adecuada que nos permita aguantar un largo período de tiempo".

"En cuanto a Sebastian, en la parte final de la clasificación no se sentía cómodo ni confiado con el coche. Es una pena, creemos que podría haber clasificado mejor".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2019 - 08:12
Comment

Ojalá la lluvia haga acto de presencia, veremos el ritmo de Leclerc al principio ojalá pueda pasarlos.

CoronelMustang
14 Jul 2019 - 04:55
Comment
#6 @#3 Hola amigo. La estrategia agresiva de largar con blandos en el caso de Leclerc, valdría la pen ... Ver comentario
de hecho aunque largue de pole sería arriesgado largar con blandos por que te pueden hacer uvercart si al menos largaran ambos Ferrari juntos
CoronelMustang
14 Jul 2019 - 04:52
Comment
#4 Desde pirelli dicen que habrá de 2 a 3 paradas, mañana se verá, pero si es cierto que es extraño ... Ver comentario
Ferrari tendrá 3 seguro a ver cómo le sale
14 Jul 2019 - 00:07
Comment

Creo que la estrategia no es mala, en Austria falló por qué Bottas paró temprano y eso obligó a parar a ambos Ferrari, que de no haberlo hecho, en ese momento podría haber ganado la carrera Leclerc y Vettel terminar en el podio, recordemos que sus gomas blandas no llegaron al final de la vida útil y las cambiaron anticipadamente (unas 5 vueltas). Esta vez deben apegarse al guión independientemente de lo que intente hacer Redbull y Mercedes. Sin embargo Me parecía mejor dividir las estrategias blandas y medias para sus pilotos y ver que podían lograr.

13 Jul 2019 - 22:15
Comment
#3 @#2 tengo la sensación que van a dos paradas, por que me imagino que habrán visto que tienen much ... Ver comentario
Hola amigo. La estrategia agresiva de largar con blandos en el caso de Leclerc, valdría la pena si largase en la pole, pero detrás de los Mercedes, sería un milagro si logra adelantar a ambos y escaparse en punta y hacer suficiente diferencia para cubrir su temprana parada, lo cual es utópico.....De manera que nuevamente el veloz monegasco estará supeditado a sufrir ahorrando caucho para intentar ingresar una vez menos que sus directos adversarios, ergo, no podrán exprimir los blandos como tales, ni luego los medios....o rezar porque llueva.....Los illuminati rojos debieron copiar al pie de la letra a los alemanes y jugar con el undercut u overcut, dependiendo de la evolución de la carrera. Es lo que entiendo mi amigo, aunque ojalá me equivoque y Charles salga como un rayo y adelante los bólidos plateados ....Abrazo.
13 Jul 2019 - 21:54
Comment
#1 Conclusiones: Vettel nunca se adapta. Leclerc dando nuevamente una gran lección. Ferrari maquillan ... Ver comentario
adaptarse no sirve de nada, seguiran ganando los Mercedes y perdiendo con Redbull si solo intentan adaptarse, la memoria a corto plazo es mala, ya vimos lo que ganó Alonso adaptándose. Considero que Ferrari debe agachar la cabeza y encontrar el set up correcto para sus pilotos. Hamilton y Bottas hasta con errores están adelante de Leclerc y Vettel que giraron sin mayores errores.
13 Jul 2019 - 21:14
Comment

Desde pirelli dicen que habrá de 2 a 3 paradas, mañana se verá, pero si es cierto que es extraño lo de ferrari

13 Jul 2019 - 21:10
Comment
#2 @#1 Totalmente de acuerdo compañero. Inentendible hasta el absurdo la estrategia de neumáticos con ... Ver comentario
tengo la sensación que van a dos paradas, por que me imagino que habrán visto que tienen mucho desgaste.
13 Jul 2019 - 20:58
Comment
#1 Conclusiones: Vettel nunca se adapta. Leclerc dando nuevamente una gran lección. Ferrari maquillan ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo compañero. Inentendible hasta el absurdo la estrategia de neumáticos con Leclerc. En Ferrari fallan todos, salvo quien suma menos experiencia, el joven monegasco.....En fin, el mundo del revés......
Default user picture
13 Jul 2019 - 20:11
Comment

Conclusiones: Vettel nunca se adapta. Leclerc dando nuevamente una gran lección. Ferrari maquillando la cagada de estrategia de empezar con blandas. Una torpeza que surge luego de perder una carrera por la misma razón, tienen que estrellarse 1000 veces para darse cuenta. A veces pienso que son estúpidos o masoquistas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25