F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Previo

Vettel: "Ganamos el año pasado en Silverstone"
Leclerc: "Vamos a luchar para hacer que sea una buena carrera"
vettel-ferrari-sf90-austria-soymotor.jpg
10
09 Jul 2019 - 10:53

Ferrari es consciente de que su SF90 no es el coche ideal para Silverstone, pero saben que eso a veces no es necesario para ganar en la impredecible temporada 2019. Sebastian Vettel está decidido a darle a la Scuderia su primera victoria del año aquí y Mattia Binotto anuncia una pequeña modificación para este fin de semana.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Pilotar en Silverstone es algo especial para cualquier piloto porque es un circuito muy guay. Tiene muchas partes rápidas, también es muy técnico, sobre todo en la primera parte de la pista con las curvas nuevas".

"Para ser sincero, aún prefiero las partes antiguas, con las curvas rápidas. Tiene una de las secuencias de curvas más épica de la Fórmula 1, con Maggotts, Becketts y Chapel, que te llevan hasta la recta del Hangar. Pienso que todo piloto disfruta de esa parte, claramente yo sí".

"Ganamos allí el año pasado y también es el lugar en el que Ferrari logró su primera victoria en Fórmula 1 hace mucho tiempo, así que mucha de la historia de Silverstone está relacionada con Ferrari".

 

Charles Leclerc (5º):

"Tengo ganas de volver a Silverstone. Es una pista en la que realmente me gusta pilotar. El circuito es conocido por sus curvas rápidas, que siempre hacen que sea divertido para los pilotos, sobre todo en estos coches, que tienen tanta carga aerodinámica".

"El ambiente en el Gran Premio también es fantástico y tenemos a mucha gente que nos apoya, eso es estupendo. Ser parte de una carrera tan icónica como ésta siempre es algo especial, vamos a luchar para hacer que sea buena".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Silverstone es uno de los trazados más duros de la temporada, es un test real para la configuración y el equilibrio del coche. Los neumáticos también están sometidos a mucha tensión allí y el desgaste es un factor clave en la carrera. No esperamos que Silverstone se adapte a nuestro coche bien, pero en cada carrera hemos visto que el equilibrio de poder puede cambiar, a veces de forma inesperada".

"Para el Gran Premio de Gran Bretaña llevamos una pequeña modificación aerodinámica mientras seguimos con el desarrollo de nuestro coche. El fin de semana también será una oportunidad para aumentar la comprensión del trabajo que hicimos, que nos ha visto reducir el hueco con nuestros rivales en circuitos específicos".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2019 - 18:17
Comment
#8 @#7 En Silverstone no hara tanto calor como en Austria, por lo tanto dudo mucho que sufran en ese as ... Ver comentario
Desde que se instaló la SPEC 2 del V6 Turbo Híbrido Mercedes desde Canadá, han tenido innumerables problemas en su unidad motriz, tanto el Motorista como sus Equipos Clientes y, el sobre calentamiento es uno de ellos; así como, en la pérdida de presión de fluidos que le han ocasionado varias fugas en los dispositivos auxiliares de la ICE. Por ello, digo que SI exige la fiabilidad del V6 TH Alemán, por ser un circuito exigente a la potencia, se podría presentar dichos fallos y por ahí lograr el triunfo Ferrari. / Además, en Silverstone 2018 la temperatura ambiente estuvo alrededor de los 26 °C y el de la pista sobrepasó los 50 °C y, para el día de la carrera este domingo, bien podría ser un reflejo del año pasado y la exigencia de la ICE sería extrema, sabiendo que el 60 % del tiempo de la vuelta se rueda en séptima y octava velocidad en dicho circuito. / Así que, Mercedes tendrá que conseguir el equilibrio entre la carga aerodinámica y la potencia, para una excelente refrigeración de su UM y NO tener problemas el día de la carrera del GP de Gran Bretaña. / Saludos....
09 Jul 2019 - 17:45
Comment

Pues yo creo que deberían ir bien, Silverstone es pura eficiencia aerodinámica... Apenas hay diferencias entre el Ferrari y el Mercedes en curva rápida y en recta los italianos son claramente mejores... Sufrirán algo en las pocas curvas lentas que hay en el trazado pero en principio debería ser un GP donde como mínimo poder desafiar a Mercedes... Luego claro, ya sabemos como es Mercedes, que a la hora de la verdad nos meten un zas a todos...

09 Jul 2019 - 17:22
Comment
#7 Esos pensamientos negativos hacen que sus ideas NO estén claras para ir a la batalla con Mercedes e ... Ver comentario
En Silverstone no hara tanto calor como en Austria, por lo tanto dudo mucho que sufran en ese aspecto...
09 Jul 2019 - 17:11
Comment

Esos pensamientos negativos hacen que sus ideas NO estén claras para ir a la batalla con Mercedes en Silvestone. Y pensar que en este rápido circuito, con sus 6 rapidísimas rectas y 13 curvas muy técnicas de media y alta velocidad, de las 18 en total, se pasan a una media de 275 Km/h, lo que le vendría muy bien al potente SF90, solo requiere de una configuración que maximice el agarre aerodinámico y poco afecte la estabilidad en frenada en las curvas C3 y C16.
/
Así que, Ferrari debe preparase mentalmente, para afrontar el GP de Gran Bretaña con positivismo. Les veo una alta opción al triunfo, solo Lewis y su W10, puede impedirlo y una forma de batirlo es exigir en demasía su UM, visto los problemas de refrigeración que tiene el V6 TH Alemán. Para ello, deben contar con sus dos Pilotos y NO disponer de un solo conductor contra Hamilton.

Default user picture
09 Jul 2019 - 12:53
Comment

en teoría aquí debía de ir bien. A lo mejor aprendieron las lecciones de inicio de temporada que anunciaban muchas mejoras en cada GP y llegaban al domingo y Mercedes les metía un repaso. ojalá les vaya bien al menos aquí, en SPA y en Monza, o sino nos arriesgamos a vivir la temporada mas aburrida de la História en lo que se refiere a luchar por el titulo.

09 Jul 2019 - 12:27
Comment
#1 En teoria debería ser un mal GP para la Scudería, veremos si las modificaciones que han ido introd ... Ver comentario
Supongo que lo dirás porque a Vettel los circuitos técnicos no le van porque precisamente aquí es donde Mercedes no es fuerte
09 Jul 2019 - 12:26
Comment
#3 @#2 Yo Ferrari? jajaja tu de Ferrari no tienes nada.. Ver comentario
Hombre, que quieres que te diga? de no ser por el favoritismo y perjudicar a Leclerc en favor del alemán ahora Ferrari estaría pisándole los talones a Mercedes en constructores pero la realidad es que RB con practicamente un solo piloto está más cerca de Ferrari que Ferrari de Mercedes. - Tú sigues a un piloto pero yo a una escudería y cuando tu piloto se jubile mi escudería seguirá aquí. - En estos momentos Vettel es la espina de Ferrari y bien clavada.
Napo
09 Jul 2019 - 12:05
Comment
#2 Mientras no llegue la gran evolución para el año que viene y cambien lo que va entre el asiento y ... Ver comentario
Yo Ferrari? jajaja tu de Ferrari no tienes nada..
09 Jul 2019 - 12:01
Comment

Mientras no llegue la gran evolución para el año que viene y cambien lo que va entre el asiento y el volante, toda mejora será bien venida. Espero que descarten ya el mundial de pilotos y den igualdad a los pilotos para ir a por constructores.

09 Jul 2019 - 11:53
Comment

En teoria debería ser un mal GP para la Scudería, veremos si las modificaciones que han ido introduciendo y las nuevas de Silverstone hacen que la sangría de puntos sea menor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11