F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2019: Domingo

Vettel: "El incidente con Verstappen ha sido culpa mía"
Leclerc: "Ha sido la carrera más divertida que he disputado"
vettel-ferrari-gran-bretana-2019-carrera-soymotor.jpg
11
14 Jul 2019 - 20:33

Ferrari ha logrado subirse de nuevo al podio en Siverstone. Los de Maranello han tenido un domingo agridulce, en el que han firmado un tercer lugar con Charles Leclerc, pero también han visto cómo Sebastian Vettel arruinaba su carrera por culpa de un error al intentar adelantar a Max Verstappen. El resultado del monegasco ha sido positivo, ya que era muy complicado luchar por la victoria, pues Mercedes ha estado muy por delante este fin de semana.

 

Sebastian Vettel (16º):

"El incidente con Max ha sido culpa mía, he hablado con él y me he disculpado. He pensado que dejaría el interior libre, pero no lo hizo, se quedó en la parte izquierda y nos tocamos. Intenté frenar lo antes posible, pero ya era demasiado tarde, estaba demasiado cerca de él. Ferrari y Red Bull han tenido un nivel muy parecido en las últimas carreras y creo que hubiera sido complicado luchar contra él".

"Además de eso, nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno, las primeras vueltas han sido muy positivas y me he beneficiado de la aparición del coche de seguridad para adelantar a tres coches. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera, pero no estoy ni mucho menos contento, no hemos anotado ni un solo punto".

 

Charles Leclerc (3º):

"Ha sido un buen día para mí. Ésta ha sido, con mucho, la carrera más divertida de Fórmula 1 que he tenido hasta el momento. Desde el coche, el duelo con Max ha sido realmente bonito y exigente. Creo que los que lo han visto desde su casa o desde la pista lo habrán disfrutado, hemos dado mucho espectáculo".

"En cierto modo, debo decir que lo que sucedió en Austria me ha permitido saber lo agresivo que puedo ser en un futuro y en esta carrera no me he contenido. He tenido también una buena lucha con Pierre; para adelantarlo he tenido que arriesgar, ya que era bastante rápido en la recta. Desde el punto de vista táctico, necesitamos mejorar aún más nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos porque hoy hemos tenido algunos problemas".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera difícil si la comparamos con la clasificación de ayer. Una vez más, en el día de hoy, el desgaste de los neumáticos nos ha hecho mucho daño y ha limitado nuestro rendimiento. Esto demuestra claramente que nos queda mucho trabajo que hacer para cerrar la brecha con Mercedes".

"Charles ha hecho una buena carrera y demostró que es un gran piloto en el cuerpo a cuerpo. El coche de seguridad le hizo daño, pero al final logró adelantar a los Red Bull en la pista y se hizo con un podio merecido. Seb ha tenido una buena actuación, que ha quedado muy dañada por el error que ha cometido en su lucha con Verstappen".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 17:06
Comment
#1 Muy bien Leclerc, es hora que Binotto deje de hacer el tonto y lo apoye firmemente. Vettel cometio s ... Ver comentario
en Baku no hubo sancion por ser conpañeros de equipo. Suena absurdo si, perl todo sabemosnque aplican ese atenuante para lavar las manos. Y ademas ambos abandonaron. Los 10 segundos de Vettel no habrian afectado a Ricciardo. Por último. La recta de Baku es largisima y los movimientos son claros. Aqui uno gira por inersia de salir denuna curva y para acomodarse parabla siguiente. Por tanto Max va a derecha para doblar pero vuelve a la izquierda de inmediato y Vettel se lo come. No hay mas de 1 movimienti fuera de la trazada. Es completamente legal y se asume que en F1 los pilotos tienen una superlicencia que dice que son los mejores y no cometen estos errores. Pero bueno, al menls lo reconoce
Default user picture
15 Jul 2019 - 13:10
Comment
#6 Mi estimado amigo estoy de acuerdo contigo. Lo que sucede en Ferrari es tan sorprendente, que Lecler ... Ver comentario
pero fijate, tratan así a Leclerc y por justicia divina, Vettel se embarra solito.
Default user picture
15 Jul 2019 - 13:08
Comment

Será que el equipo le daño la carrera a Leclerc. No se por que, pero creo que todavia hacen todo para favorecer a Vettel, el año pasado vettel la cagaba porque el pobre no tenía apoyo en ferrari, este año con mucho apoyo la caga peor.

15 Jul 2019 - 09:56
Comment
#2 Binotto dixit, 'El coche de seguridad le hizo daño (a Leclerc)' !?!?!?.....resulta que el culpable ... Ver comentario
De acuerdo contigo la dupla Binotto-Vettel es nociva para Ferrari.
15 Jul 2019 - 02:45
Comment
#6 Mi estimado amigo estoy de acuerdo contigo. Lo que sucede en Ferrari es tan sorprendente, que Lecler ... Ver comentario
Mi post era para mi amigo @Diablo.
15 Jul 2019 - 02:41
Comment

Mi estimado amigo estoy de acuerdo contigo. Lo que sucede en Ferrari es tan sorprendente, que Leclerc le pregunta a su ingeniero del porqué quedó tan atrás luego del Safety Car, y este señor que de ingeniero creo que no tiene nada le respondió........“”así son las carreras””. Más que sorprendente es inaceptable una respuesta de esa clase.

14 Jul 2019 - 22:25
Comment
#1 Muy bien Leclerc, es hora que Binotto deje de hacer el tonto y lo apoye firmemente. Vettel cometio s ... Ver comentario
lamentablemente habíamos quedado que quien liderará hasta Canadá debería ser piloto 1 el resto del año, estamos en Inglaterra y el alemán sigue por delante así que ajo y agua.
Default user picture
14 Jul 2019 - 22:20
Comment

'He pensado que dejaría (Verstapen) el interior libre', ¿dónde vives criatura?

14 Jul 2019 - 21:41
Comment
#2 Binotto dixit, 'El coche de seguridad le hizo daño (a Leclerc)' !?!?!?.....resulta que el culpable ... Ver comentario
el lumbreras que le puso medios cuando la mayoria estaban poniendo duros para llegar al final. Carrera de Ferrari buena para lo que esperaban pero RB le sopla la nuca.
14 Jul 2019 - 21:16
Comment

Binotto dixit, "El coche de seguridad le hizo daño (a Leclerc)" !?!?!?.....resulta que el culpable de que Charles perdiera tres posiciones claves ha sido el malévolo SC jejejejjjjj xd!!!....Insisto, saquen a este tipo de la jefatura de Ferrari y coloquen a alguien competente y suficientemente inteligente para un puesto de tal envergadura. Después del inútil y breve mattiacci, binotto lo sigue en rebufo.....

14 Jul 2019 - 21:04
Comment

Muy bien Leclerc, es hora que Binotto deje de hacer el tonto y lo apoye firmemente. Vettel cometio su enesimo error, no me quejo, ya he dicho que pone espectaculo, ademas si veo claro que Verstappen hace la misma maniobra que ante Ricciardo en Baku, ese ligero zigzag o vacilacion. Asi que....que se aguante el holandes, esa maniobra puede causar errores en quien lo sigue, y si no lo sabe tras un par de choques....por eso creo que se deberia haber aplicado lo miamo que en Baku, lance de carrera. Eso si, la forma en que Vettel se dejo adelantar, comparada con la resistencia de Leclerc, deja bien claro cual de los dos tiene manos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25