F1

Líderes en territorio enemigo

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Previo

Vettel: "Esta pista, probablemente, no sea una de nuestras favoritas"
Räikkönen: "Es difícil saber qué equipo dominará este fin de semana"
motorhome_ferrari_silverstone_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
10
05 Jul 2018 - 21:03

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Gran Bretaña en lo más alto de la Clasificación de Constructores por primera vez en toda la temporada y, además, Sebastian Vettel llega como líder en la clasificación general con un solo punto de ventaja respecto a Lewis Hamilton. Sobre el papel, Silverstone no es el mejor circuito para los de Maranello, pero intentarán aprovechar al máximo sus oportunidades para dar la sorpresa en territorio enemigo. 

 

Sebastian Vettel:

"Esta pista, probablemente, no sea una de nuestras favoritas, pero tras lo del año pasado, creo que nuestro coche tiene más potencial. Depende de nosotros encontrar el camino para aprovechar al máximo".

"La temporada hasta ahora ha estado llena de altibajos, pero siempre hay una oportunidad de hacerlo bien. No podemos decir todavía por donde va a ir el campeonato, pero obviamente todo depende de los pasos que demos en cuanto a rendimiento. Tenemos nuestro plan y hemos estado trabajando muy duro".

 

Kimi Räikkönen:

"Es difícil saber qué equipo dominará este fin de semana. Si miras los años anteriores, nuestros rivales lo hicieron muy bien, pero no creo que hayamos tenido esta meteorología aquí en Silverstone nunca y esto probablemente marque la diferencia".

"La pista tiene un nuevo asfalto. Nadie sabe lo que nos va a ofrecer. Lo descubriremos a lo largo del fin de semana. Hay muchas diferencias respecto a los años anteriores, así que esperaremos y veremos. El año pasado no estuvimos demasiado mal aquí y en velocidad éramos más fuertes que en los años anteriores. Rodamos en una sólida segunda posición antes de tener el problema con los neumáticos".

"Obviamente, hay muchas factores que pueden afectar o ayudarnos durante el fin de semana. Creo que si podemos poner las cosas donde queremos y sacamos lo mejor de nosotros, podemos sumar buenos puntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2018 - 10:47
Comment
#7 @#4 s un coche muy nuevo el de este año, filosofía totalmente diferente, todo es nuevo, los vierne ... Ver comentario
Y también mejoras en el difusor posterior... en busca de mejor eficiencia.... https://it.motorsport.com/f1/news/ferrari-anche-nel-diffusore-posteriore-ci-sono-modifiche-per-migliorare-lefficienza/3135901/
06 Jul 2018 - 10:44
Comment
#8 @#7 A mi me encanta ésta nueva forma de trabajar que tienen que visto lo visto da sus buenos frutos ... Ver comentario
Y mucho trabajo en Manarello con 'La araño' y Giovinazzi y Kvyat, realmente mucho trabajo de equipo... y Vettel agradeciendo muchas el trabajo que hacen en el simular los otros 2 pilotos....
06 Jul 2018 - 10:39
Comment
#7 @#4 s un coche muy nuevo el de este año, filosofía totalmente diferente, todo es nuevo, los vierne ... Ver comentario
A mi me encanta ésta nueva forma de trabajar que tienen que visto lo visto da sus buenos frutos, también hay que decir que no es nada revolucionario es de lógica haverlo así...
06 Jul 2018 - 10:18
Comment
#4 @#3 Da la impresión cuando lees las declaraciones originales de Vettel hablando del coche, que ti ... Ver comentario
s un coche muy nuevo el de este año, filosofía totalmente diferente, todo es nuevo, los viernes los dedican a probar y recopilar datos, luego a estudiarlo, y los sábados ya vemos el resultado que es una gran mejora.... Nuevos elementos en el Ferrari para hoy https://it.motorsport.com/f1/news/ferrari-due-soffiaggi-piu-grandi-anche-nei-profili-delle-brake-duct-posteriori/3135888/
06 Jul 2018 - 06:16
Comment

Aqui pirelli usa la version Mercedes de sus neunaticos, para darle ventaja. Que los disfruten ya que sera su ultima vez durante el resto de la temporada qur los usaran.

Default user picture
Ascari
05 Jul 2018 - 23:28
Comment
#1 Lo que me preguntó ,si el asfalto es nuevo y los neumáticos tendrán la banda de rodadura de menor ... Ver comentario
Pirelli no se arriesga nada. Tienes toda la razón y los M- S- SS-sería lo ideal pero les dará miedo con las cargas que sufren en este circuito.
Default user picture
Ascari
05 Jul 2018 - 23:21
Comment
#3 S. Vettel: 'Todavía no sabemos a qué podemos aspirar. Es cierto que en los últimos años no nos h ... Ver comentario
Da la impresión cuando lees las declaraciones originales de Vettel hablando del coche, que tiene mucha confianza en la capacidad del mismo para ser evolucionado. Transmitiendo tranquilidad??. Es mi impresión.
05 Jul 2018 - 22:49
Comment

S. Vettel: "Todavía no sabemos a qué podemos aspirar. Es cierto que en los últimos años no nos hemos consolidado especialmente en esta pista, pero ya veremos. Ciertamente no somos los favoritos en la víspera, pero creo que deberíamos tener un buen auto. Digamos que no tenemos expectativas claras en este momento "
"Un punto de ventaja al final del año puede ser suficiente... ¡uno, o diez, no hace la diferencia! Sabemos que tenemos que estar dispuestos a aprovechar todas las oportunidades que se presenten, así ha sido desde principios de año y quizás lo sea de nuevo. A veces, mirando hacia atrás, se ve que se podría haber recogido más en determinadas circunstancias, pero estamos aquí para mirar hacia delante, y creo que si hemos recogido muchos puntos es porque tenemos un enfoque correcto. Cuando hay tantas carreras en el calendario, creo que tarde o temprano todo el mundo dejará algo en el camino."
"Tengo la impresión de que hay importantes márgenes de desarrollo, mientras que el año pasado, después del verano, luchamos por hacer el mismo progreso que Mercedes, y es en ese frente donde perdimos la mayoría de los puntos. No sé cómo va a ir al final de este Campeonato, pero estoy seguro de que podemos tener una buena temporada. Pero por ahora no quiero mirar lejos, estoy concentrado en el camino carrera a carrera."

Default user picture
05 Jul 2018 - 21:51
Comment
#1 Lo que me preguntó ,si el asfalto es nuevo y los neumáticos tendrán la banda de rodadura de menor ... Ver comentario
será porque a Mercedes se le dan mejor los neumáticos más duros, y de la banda de rodadura ni se diga
05 Jul 2018 - 21:32
Comment

Lo que me preguntó ,si el asfalto es nuevo y los neumáticos tendrán la banda de rodadura de menor espesor , ¿por que Pirelli trae el neumático "duro" para este fin de semana?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41