F1

VICTORIA EN CASA DE HAMILTON

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2018: Domingo

Vettel: "Este año hemos demostrado que somos fuertes en cada circuito"
Räikkönen: "Éramos más rápidos que Red Bull, pero era difícil seguirles"
sebastian-vettel-gp-gran-bretana-2018-1-soymotor.jpg
7
08 Jul 2018 - 20:19

Ferrari se va de Silverstone con el mayor de los honores: ganar en casa de su máximo rival. Sebastian Vettel ha logrado aumentar la ventaja en el Mundial respecto a Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen ha protagonizado una remontada grandiosa tras un gran error en la salida.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Cada carrera es una carrera de equipo, pero hoy fue incluso más importante para nosotros ganar aquí porque los últimos años han sido muy difíciles para nosotros. Este año hemos demostrado que somos fuertes cada vez en cada circuito hasta ahora".

"Lo más importante es que el coche es sólido y rápido. Las nuevas actualizaciones con las que hemos venido aquí han funcionado muy bien durante todo el fin de semana. En clasificación fuimos sólo un poco más lentos, pero durnate la carrera fue simplemente estupendo".

"Hoy, durante el primer stint, probablemente empujé mucho con los neumáticos blandos, pero durante el segundo, tenía todo bajo control. El coche de seguridad lo hizo todo más emocionante, pero incluso más complicado".

"De todos modos, la estrategia con los neumáticos fue genial y al final, conseguimos una victoria fantástica como equipo. Realmente disfruté de esta carrera y estoy contento por mí mismo y por el equipo. La salida fue también muy importante para nosotros y fue genial. Ahora es importante seguir trabajando. ¡Quiero agradecer a todo el equipo por esta victoria!".

 

Kimi Räikkönen (3º): 

"Mi salida no fue perfecta, en la Curva 3 he bloqueado el interior del neumático, perdí algo de agarre y no pude aminorar la velocidad todo lo que quería, así que acabé tocando el neumático trasero de Lewis y desafortunadamente tuvo un trompo. Tuve una sanción de diez segundos y tras eso, mi carrera fue un poco desastre".

"Adelantar fue difícil y luché contra los Red Bull durante muchas vueltas. Cuando estaba solo, la velocidad era buena, pero cuando estaba detrás de ellos, eso afectaba a mi coche mucho más respecto a los Mercedes, perdía mucha carga aerodinámica y eso afectaba al equilibrio de mi coche".

"Éramos bastante más rápidos, pero era complicado para nosotros seguirles. Fue una batalla apretada en muchos momentos, al principio y al final de la carrera. Finalmente logramos adelantarlos y luego adelanté a uno de los Mercedes. No fue un día sencillo, pero di el máximo e hice una remontada decente".

 

Maurizio Arrivabene:

"Ésta fue una victoria bien merecida, principalmente debido al gran trabajo del equipo en la pista y en Maranello, les felicito. Ganar aquí no es fácil, ya que Inglaterra es la casa de Mercedes, Red Bull, McLaren, Force India, Williams y los demás. Eso hace ganar aquí a todos más especial. Sebastian hizo una carrera genial, luchó como un león a pesar del dolor en el cuello que ha sufrido desde el sábado".

"Kimi también tuvo una carrera sólida y demostró una vez más lo luchador que es. El SF71H confirmó sus fortalezas en otra pista en la que los neumáticos Pirelli fueron perfectos para nuestra estrategia. Mañana vamos a tener una reunión y desde por la tarde vamos a empezar a preparar la carrera de Sebastian, el GP de Alemania"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2018 - 00:50
Comment
#6 Queda muchísimo campeonato pero lo de hoy, por el lugar que es, contra el rival que es, con las gom ... Ver comentario
desde el año pasado se vienen dando golpes muy importantes al rival, como en Mónaco 2017, este año también se han logrado victorias que solo lograron el dream team de Ferrari, lo de hoy espero que sea un golpe mortal para mercedes y Hamilton y lo mejor está por venir.
Default user picture
Ascari
08 Jul 2018 - 23:10
Comment

Queda muchísimo campeonato pero lo de hoy, por el lugar que es, contra el rival que es, con las gomas que son, es un golpe duro y profundo tanto técnica como moralmente. Es un día de gran orgullo para todo lo que rodea a Ferrari.

08 Jul 2018 - 22:49
Comment

Grande Ferrari durante todo el GP, trabjando duro, como decia Wolff, que el viernes Ferrari tenía 'blistering', y nuevamente en Ferrari, trabajando duro todo el fin de semana para superar los problemas, y hoy un Vettel excelente y un Kimi, que salvo su error al inicio, estuvo muy bien.
Y agradeciendo primero de todo al equipo, a los que están detrás, a los trabajadores de Manarello, haciendo equipo....
Forza Ferrari

Sebas
08 Jul 2018 - 22:41
Comment
#3 @#2 sin meterle malicia son los que más carga generan, imagino que es directamente proporcional a l ... Ver comentario
Ya, pero la carga es sin drag, a base de difusor,
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 22:36
Comment
#2 Bravo Sebastián, bravo Kimi y bravo Ferrari. Una cosa que me llama la atención y ya lo han dicho ... Ver comentario
sin meterle malicia son los que más carga generan, imagino que es directamente proporcional a la turbulencia que dejan a quien le sigue.
Sebas
08 Jul 2018 - 22:21
Comment

Bravo Sebastián, bravo Kimi y bravo Ferrari.
Una cosa que me llama la atención y ya lo han dicho otros, y es lo difícil que es ir detrás de los RB. Habrán ideado algo para tal efecto.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 20:43
Comment

exelente para el equipo, quien pega primero pega 2 veces, espero que continue la racha en Alemania, ya va siendo hora de cambiarle el motor a kimi con la nueva spec igual si o si va a montar 4 motores este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41