F1

GP DE FRANCIA F1 2019

Ferrari en el GP de Francia F1 2019: Previo

Vettel: "Nuestro coche puede tener ritmo para hacerlo bastante bien allí"
Leclerc: "Me encanta pilotar en Le Castellet"
vettel-gp-canada-2019-soymotor.jpg
2
18 Jun 2019 - 14:07

Ferrari llevará a Francia pequeñas evoluciones que les demuestren que siguen en la dirección correcta con el desarrollo del coche. El objetivo del equipo es todavía reducir la distancia con Mercedes y en Paul Ricard tienen una nueva oportunidad para hacerlo.

 

Sebastian Vettel (3º):

"El GP de Francia del año pasado fue nuestro primer GP allí, en el circuito de Paul Ricard, desde hace muchos años, así que al volver este año tenemos más información con la que trabajar. El circuito tiene rectas largas y curvas de baja velocidad, aunque también hay variedad en la velocidad de las curvas. La mayoría las reasfaltaron desde el año pasado".

"Vamos a tener neumáticos más duros que en Montreal y parece que va a ser otra carrera a una parada. La meteorología puede ser impredecible y normalmente hace mucho calor y hace mucho viento. El año pasado nuestra carrera quedó afectada por el incidente en la primera vuelta, pero creo que nuestro coche puede tener el ritmo para hacerlo bastante bien allí".

 

Charles Leclerc (5º):

"Francia es un circuito bastante nuevo para mí, es extraño porque lo tengo al lado de casa. Tengo grandes recuerdos de la carrera del año pasado, que fue mi primera vez allí. También fue la primera vez que llegué hasta la Q3 en Fórmula 1, eso es algo que nunca olvidaré".

"La pista es bastante atípica, con escapatorias enormes. Realmente puedes ir al límite en los entrenamientos libres sin afrontar riesgos porque los muros están bastante lejos. Me encanta pilotar en Le Castellet y tengo ganas de volver".

 


Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Tras Canadá definitivamente queremos volver a la pista y enfrentarnos a nuestros rivales una vez más. En Francia vamos a tener pequeñas evoluciones, elementos que representan para nosotrosun paso útil para definir la dirección a tomar en el desarrollo del coche".

"Lo que llevaremos no será la solución a nuestros problemas, pero las sensaciones que tengamos de estas evoluciones serán importantes para dar los próximos pasos".

"Paul Ricard ha sido un circuito complicado para nosotros el año pasado y sabemos que este tipo de pista no es muy favorable a nuestro paquete, pero nada es imposible, así que vamos a estar preparados para dar el máximo".

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2019 - 13:38
Comment

Aquí Vettel puede estar tranquilo,las escapatorias son enormes.
-
En principio Ferrari debería ir bien y los RB también. Espero ver lucha

18 Jun 2019 - 22:37
Comment

Se ha filtrado a la prensa italiana, que una de las evoluciones de los ferrari, será un asiento de copiloto, donde ira de pasajero un notario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25