F1

GP de Francia

Ferrari en el GP de Francia F1 2018: Viernes

Vettel: "Creo que el coche tiene más potencial aquí"
Räikkönen: "No fue la situación más fácil en pista, pero en general estuvo bien"
sebastian-vettel-francia-gp-viernes-2018-soymotor.jpg
11
22 Jun 2018 - 19:14

La Scuderia Ferrari ha vivido una jornada de pruebas en el nuevo circuito de Paul Ricard. Kimi Räikkönen ha terminado cuarto en ambas sesiones por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien ha terminado quinto, tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Las altas temperaturas han obligado al equipo a rodar con diferentes compuestos, al mismo tiempo que probaban nuevas soluciones técnicas en su monoplaza.

 

Sebastian Vettel (5º/5º):

"Las tandas largas estuvieron bien. Fueron bastante consistentes, aunque no he visto mucho lo que hicieron el resto de equipos. Creo que el coche tiene más potencial aquí, especialmente en las tandas largas. Al principio de la sesión, el viento fue un problema grande. Luego se calmó y todo comenzó a funcionar. Al final, nos sentimos razonablemente felices con la sesión de hoy".

 

Kimi Räikkönen (4º/4º):

"Fue un buen día y es divertido estar en un sitio nuevo, lo disfruté porque fue algo diferente. Durante la sesión de la tarde, las condiciones climáticas lo complicaron bastante. No fue la situación más fácil en pista, pero en general estuvo bien. Desde el punto de vista del neumático, creo que también estuvo bien. Obviamente, no podemos compararlo con el pasado, ya que es una nueva pista para todos, pero creo que no tuvimos problemas concretos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2018 - 05:31
Comment

Una imagen vale más que mil palabras. Digno de verse como le salía la sonrisa floja... después de decir "no fuimos capaces de serlo...". Y tras decir eso, se quedó tan campante...
- https://imgur.com/E7uny1B

Tifosi
23 Jun 2018 - 01:06
Comment
#5 El Ferrari de Vettel, hoy rodaba con el motor de Australia, la evo estrenada en Canada la usaran ma� ... Ver comentario
buen dato!
Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 00:52
Comment

esperando el 4to milagro de la temporada.

23 Jun 2018 - 00:17
Comment

No me cabe la menor duda que ese auto tiene un potencial de órdago....

Default user picture
22 Jun 2018 - 23:53
Comment
#5 El Ferrari de Vettel, hoy rodaba con el motor de Australia, la evo estrenada en Canada la usaran ma� ... Ver comentario
Como sabes esa info!
22 Jun 2018 - 21:07
Comment

El Ferrari de Vettel, hoy rodaba con el motor de Australia, la evo estrenada en Canada la usaran mañana

22 Jun 2018 - 21:06
Comment

Espero que Ricciardo vista de rojo en 2019,tengo ganas de ver el ritmo real del Ferrari,seguro que los directivos ni se atreven por el miedo al ridículo que puedan hacer por el sueldo desproporcionado que le pagan a su actual estrella,supongo que subirán a Leclerc para que a medio plazo(unas 3 o 4 carreras) ya este al 100% batiendo a su compañero carrera tras carrera

22 Jun 2018 - 20:57
Comment

Stop al humo? Jaja humo el de Alonso 12 años sin ganar

22 Jun 2018 - 20:26
Comment

Lleva 4 años diciendo lo mismo y ni siquiera es capaz de luchar por el titulo.
Ferrari no lucha por el mundial desde el 2012 en Interlagos...
El coche mejora mucho año tras año y año tras año Vettel dice que no es suficiente, y lo dice mientras gana carreras y hace poles, stop al humo.

Sebas
22 Jun 2018 - 20:06
Comment

A esta hora Giovanazzi y Kvyat le están sacando los colores al simulador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41