F1

Los italianos partirán 3º y 6º en carrera

Ferrari en el GP de Francia F1 2018: Sábado

Vettel: "Creo que podemos estar contentos siendo terceros"
Räikkönen: "En Q3 no he podido hacer una buena vuelta entera"
vettel_francia_2018_viernes_soy_motor.jpg
7
23 Jun 2018 - 19:32

Las sensaciones son variadas dentro del box de Ferrari en la conclusión de la clasificación del GP de Francia de 2018. Sebastian Vettel ha acabado tercero en Paul Ricard, mientras que Kimi Räikkönen sólo ha podido ser sexto, tras los dos Red Bull.

 

 

Sebastian Vettel (3º):

"Durante la sesión cada vez fui a más y cada vez me sentía más confiado. Así que creo que podemos estar contentos siendo tercero. Mi última vuelta no ha sido espectacular y no creo que hubiera sido tan buena como para estar en primera fila".

"Después de mi primer intento creía que podría estar más cerca de los Mercedes y esperaba mejorar. Pero desafortunadamente en mi último intento ataqué demasiado y cometí algunos errores. De cualquier forma, el coche es bueno y hoy se ha demostrado. Ya veremos qué pasa mañana, ya que empezamos con estrategias diferentes. Creo que podremos ser fuertes en carrera".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"Mi coche funcionaba bien hoy en una clasificación que ha sido bastante simple, hasta mi último intento en el que no he podido hacer una buena vuelta entera. Mi primer intento de Q3 fue decente, pero se me cruzó el coche en la curva 11 y perdí tiempo".

"Después de eso no fui capaz de mejorar mi vuelta. Para mañana, elegiremos la estrategia que mejor nos vaya, pero tendremos que esperar. En otras carreras vimos a gente empezar con neumáticos diferentes y no cambiar las cosas. Seguro que mañana será un día desafiante".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
24 Jun 2018 - 15:53
Comment
#3 ¿Puede repetirse un GP Bahrein 2017? donde Ferrari preparó el coche para la carrera, con una estra ... Ver comentario
Me temo que en Brixworth han sacado otro hammer. Veremos.
Sebas
24 Jun 2018 - 15:49
Comment
#5 No hombre debiste ser segundo mínimo. Ver comentario
jajaja, segundo no quería ser uno que yo me se y con creces lo está consiguiendo, jajajajjaja
24 Jun 2018 - 11:55
Comment

No hombre debiste ser segundo mínimo.

Sebas
24 Jun 2018 - 11:40
Comment

La salida y las primeras vueltas van a ser claves, si Vettel lo consigue, adelantar puede tener opciones

24 Jun 2018 - 10:36
Comment

¿Puede repetirse un GP Bahrein 2017? donde Ferrari preparó el coche para la carrera, con una estrategia diferente; Mercedes hizo un 1-2 en la Qualy, Vettel salia 3 y Kimi 5, al final victoria de Vettel, seguido por Hamilton y Bottas.....

Pasion F1
24 Jun 2018 - 10:32
Comment

Mejor estar delante, veremos en la carrera que pasa.
Forza Ferrari

24 Jun 2018 - 09:34
Comment

Este GP en Ferrari van a estrategia cambiada, en simulación de carrera con los US presentaban un ritmo altísimo, veremos que pasa hoy, una salida que termina con una fuerte frenada para tomar las "S de la Verrerie", veremos en que posición pasa cada uno.... y si hay posibilidades de adelantamientos o no......
Vettel: "Me di cuenta de que no había sido tan rápido como en la vuelta anterior y de hecho fui más lento. Creía que podría mejorar una décima o dos para acercarme a los Mercedes, pero ambos mejoraron en su última vuelta, así que probablemente no hubiera sido suficiente".
"Los datos de los libres dicen que tenemos un monoplaza competitivo en ritmo de carrera y también tenemos una estrategia de neumáticos diferente a la de nuestros rivales, así que veremos qué podemos hacer este domingo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41