GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Ferrari en el GP de Estiria F1 2020: Sábado

Tres posiciones de sanción para Leclerc por molestar a Kvyat, saldrá 14º

Vettel ha sido el único Ferrari que llegó a Q3, partirá desde la décima posición

Vettel: "Lo intentamos todo pero queríamos un mejor resultado"

Leclerc: "Hoy simplemente no éramos lo suficientemente rápidos"

AmpliarFerrari en el GP de Estiria F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLeclerc en Red Bull Ring

Ferrari ha vivido una nueva clasificación decepcionante. Aunque la Scuderia ha colocado bien a sus coches para marcar tiempos pronto hoy, el sábado ha demostrado que el SF1000 también es lento en lluvia. Charles Leclerc ha caído en Q2 y además, ha sido sancionado con tres posiciones por molestar a Daniil Kvyat y partirá desde la posición 14ª. Sebastian Vettel saldrá desde la décima posición.

 

Charles Leclerc (11º, saldrá 14º):

"Hoy simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Cuando veo las diferencias con los coches por delante, estoy sorprendido. Tenemos trabajo por hacer. En cuanto al balance, el coche está bien en seco y en mojado, pero tenemos que solucionar algunos problemas. Fue una pena que llovió más al final de la Q2 y no pude mejorar. Ayer fui a por un set-up más agresivo, lo cual hizo al coche más impredecible en la lluvia y hoy pagué el precio, pero estoy seguro de que es lo ideal para mañana y nos beneficiaremos".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Estoy contento de que no la hayan retrasado a mañana, aunque queríamos un mejor resultado. Lo intentamos todo pero desafortunadamente nos costó acertar con las temperaturas de los neumáticos, especialmente con las delanteras. Bloqueé muchas veces los delanteros y sufrí aquaplanning en las rectas. En la última vuelta de Q3 lo quise arriesgar todo pero se me fue el coche en la curva 8 no pude mejorar. Al menos hemos aprendido cosas para el futuro. Mañana será un día seco, y nuestro ritmo será mejor".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Un día muy decepcionante. Tenemos que aceptar que los tiempos no mienten. No somos competitivos no solo contra nuestros rivales habituales sino contra otros tampoco, que normalmente estaban por detrás de nosotros. Trabajamos muy duro para adelantar las mejoras del coche, pero hoy no han tenido efecto. Debemos mejorar más para ser un equipo con el nombre de Ferrari. No podemos ignorar los hechos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Trompettel

#41 Hoy si está seco veremos quien arriesgó más la carrera en favor de la clasificación.
Es bien sabido que los coches no se pueden modificar después de clasificación, así que veremos lo mal que está Ferrari o si fueron con reglajes 100% de seco

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

#23 Estan buscando ingenieros en España creo que alguno de HRT esta encantado de ir a Ferrari.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#41 Ya pusieron una "mejora" en el fondo plano y el alreon pero ni asi parece que va

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Y hablando de la cuali, terrible...en mojado parece que aún van peor o ya ni siquiera saber reglar el coche para la lluvia, esperemos a Hungría y el nuevo paquete aerodinámico, si es que lo hay...

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#25 Claaaaro no fue para tanto, veo que eres un gran seguidor de la F1 y viste a ese sobrevalorado alemán debutar en el mundia y como a lo largo de los años le llovian del cielo los campeonatos de F1 porque Ferrari tenia Fiorano...claro que si guapi! :)

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#38 Exacto eso fue un proyecto serio para llevar a Ferrari a lo mas grande aquí es improvisación, Espero que se pongan las pilas porque sino van a desperdiciar una buena generación de pilotos, ya no solo por la primer estrella de la academia Ferrari como lo es charles y el fichaje de otro pilotazo como Sainz también el buen semillero de pilotos que tienen actualmente.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#36 #37 (@Ludwigland-@Seiyasagitario) Compañeros, fíjense todo lo que se conjugó para que Ferrari de la mano de Schumacher fuera la referencia de una época, hombres competentes como Rory Byrne, Ross Brawn, Jean Todt y el propio Michael Schumacher lideraron un proyecto donde estuvieron al frente por un buen periodo, pero ahora en Ferrari en 6 años han transcurrido 4 jefes de equipo sin un programa definido (Domenicali, Mattiacci, Arrivabene y Binotto). Así no se puede ganar con tantos cambios.

  • 4
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

#36 los primeros 3 años de msc en ferrari tivo un coche claramente inferior, pero su talento compenso la falta de coche, para 1999 tuvo un coche ganador y tuvo la mala suerte de la fractura, ese año era para michael....

  • 5
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#25 Shumacher hizo a ese equipo ganador otra vez, cuando llego no estaban cerca, Willaims Ranault era la mas fuerte con claridad y Maclaren-Mercedes ya estaba tomando forma

  • 7
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#15 No pero si quedaba detrás "vettel paquete tetrafraude leclerc le dio catedra en un día que importan las manos bla bla bla".
Hay que decir cuando un piloto no da la talla y se equivoca pero también hay que valorar cuando lo hace bien.

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP