GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Estados Unidos F1 2019

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2019: Sábado

Vettel: "Hay que hacer una buena salida y no cometer fallos de estrategia"

Leclerc: "Nuestro ritmo de carrera no fue el mejor el viernes"

AmpliarLeclerc en Estados Unidos - SoyMotor.comLeclerc en Estados Unidos

Se ha terminado la racha de dominio en clasificación de Ferrari en el GP de Estados Unidos 2019. Sebastian Vettel no ha podido evitar la Pole de Valtteri Bottas y Charles Leclerc ha pagado caro su falta de rodaje en las sesiones de entrenamientos libres para conformarse con el cuarto puesto.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Mañana en la parrilla, estaré ocho metros por detrás de Valtteri. ¡Algo raro si tenemos en cuenta que la distancia en clasificación ha sido menor! 12 centésimas es realmente muy poco y puedo decir que he tenido algo de mala suerte".

"Tengo que admitir que en mi primera tanda había margen para ser algo más rápido porque mi objetivo ha sido marcar un buen tiempo y luego mejorar con el segundo juego de neumáticos. Desafortunadamente, he sido algo agresivo y quizás la pista se ha ralentizado y se me ha escapado el tiempo de la Pole".

"No es una mala señal salir en la primera línea como demostró Kimi aquí el año pasado en la salida. Será importante tener todo correcto en la arrancada y no cometer errores en nuestra estrategia. El domingo pasado vimos que tomar riesgos puede pagarse caro, así que estudiaremos la situación muy detalladamente antes de la salida".

 

Charles Leclerc (4º):

"He perdido algo de tiempo en pista este fin de semana ya que me perdí la mitad de los Libres 1 y mucha cantidad de los Libres 3 hoy, así que la clasificación no ha sido muy fácil. No es ideal, pero estas son las carreras".

"Después de la Q2, me he sentido con más confianza dentro del coche, pero en Q3 nuestros rivales han sido muy fuertes. Siempre espero más, pero creo que debemos estar satisfechos con la cuarta posición".

"Mi concentración está ya en la carrera. La salida será complicada y espero que se nos presente alguna oportunidad. El circuito está muy bacheado, pero eso me gusta porque hace las cosas más interesantes. Nuestro ritmo de carrera no es el mejor, pero hemos trabajado y soy optimista".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ha estado todo muy apretado hoy, creo que es bueno para las luchas, para el deporte, pero estamos algo decepcionados porque somos Ferrari. Seb ha estado muy cerca de hacer la Pole".

"Ha sido una lástima que Charles haya perdido tiempo esta mañana por un fallo en su motor. La falta de rodaje ha significado que no ha tenido tiempo de entender los cambios en el reglaje del coche. Estoy seguro de que habría hecho un mejor trabajo con más tiempo".

"Va a ser una carrera larga mañana y necesitamos una buena salida y una buena estrategia. Esperamos que haya batallas interesantes que resulten en espectáculo para los aficionados. Será importante que los pilotos se adapten al ritmo porque la degradación será un factor clave".

"Creo que hemos mejorado desde ayer y estoy seguro de que nuestros pilotos están en una buena posición para desafiar a sus rivales. Es cierto que hemos empezado arriba sin ganar varias veces, pero hay que ver si esta vez las cosas dan un giro".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Espero Ferrari no cometa los errores comunes de estrategia, la carrera sera difícil, Hamilton no se arriesgara tanto pero Bottas y sobretodo Max irán con todo, tienen ritmo y nada que perder

  • 1
  • 5
Imagen de MGV

Leyendo las declaraciones de los 3 me dejan con la misma sensación habitual de Ferrari, LeClerc regalando para qualy y a sufrir con la degradación el domingo, Vettel regulando para el domingo y saliendo en primera línea y a puro ritmo y el muro cagandola con la estrategia de alguno o ambos.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP