F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Vettel: "Hoy teníamos potencial para acabar en podio"
Leclerc: "Ha sido una carrera en solitario para mí hoy"
ferrari_austin_2019_domingo_soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
5
04 Nov 2019 - 01:21

Nuevo desastre para el equipo Ferrari, el enésimo en esta temporada para olvidar. En una carrera donde han pasado totalmente desapercibidos, el brillante ritmo mostrado tras el verano no ha hecho ningún atisbo de aparecer. Charles Leclerc no ha podido ser más que cuarto y ha podido marcar la vuelta rápida, mientras que Sebastian Vettel ha sufrido una rotura en la suspensión cuando rodaba séptimo, tras una salida catastrófica. Pese a ello, Ferrari sella así su segunda posición en el Campeonato de Constructores.

 

Sebastian Vettel (RET):

"Estoy muy decepcionado con el abandono porque esperaba una carrera buena. He tenido muy poco agarre en la primera vuelta y me han pasado muchos coches. He sufrido para hacer funcionar el coche, sobre todo en las curvas a derecha, tal vez por algún daño en el monoplaza".

"Luego, tras siete vueltas, la suspensión ha fallado en el bache de la Curva 8. No he hecho nada diferente a las vueltas anteriores. Hoy teníamos potencial para acabar en podio, así que es una pena. Por último, quiero dar la enhorabuena a Lewis por su increíble logro".

 

Charles Leclerc (4º):

"Ha sido una carrera muy dura, especialmente durante el primer stint, cuando las ruedas delanteras no estaban del todo bien. Ha sido difícil encontrar el agarre, tenemos que investigar a fondo qué ha pasado".

"Los otros dos stints de carrera han ido un poco mejor, pero no ha sido suficiente. Nuestros rivales han sido hoy muy rápidos, así que ha sido una carrera en solitario para mí hoy. Es una pena para el equipo no haber acabado con los dos coches. Quiero dar la enhorabuena a Lewis por el título. Es un gran campeón, se lo merece".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:


"Lo primero de todo, quiero felicitar a Lewis por conseguir otro título de campeón. Lo merece. Hoy esperábamos mucho más de la carrera. Seb ha tenido un problema con la suspensión trasera derecha, el brazo superior se ha roto temprano en carrera. Creemos que fue por un problema en la primera vuelta, pero tenemos que revisarlo para saber qué ha pasado exactamente".

"La carrera de Charles ha quedado afectada por su primer juego de neumáticos, ya que no tenía nada de agarre con ellos. No llegamos a comprender por qué iba tan lento. En su segundo y tercer stint ha tenido buen ritmo, pero era difícil compararle con sus rivales, ya que iban con una estrategia distinta. En el último stint ha tenido el coche mejor con el neumático blando, incluso ha marcado la vuelta rápida".

"Ahora tenemos que analizarlo todo y entenderlo. Estamos muy decepcionados, ya que no nos creemos este resultado dado nuestro nivel de rendimiento actual. Hay mucho que aprender de cualquier mal resultado y eso es lo que vamos a hacer".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Nov 2019 - 22:11
Comment

Pero bueno, si eso les hace felices, perdio Ferrari, a Seb se le rompio la suspension por la trampa del motor y Leclerc bueno, no anduvo por la trampa del motor. Sean felices, Ferrari siempre sera grande aunque pierda y no gana hace un monton. Saludos

Default user picture
04 Nov 2019 - 22:08
Comment

Ferrari, pobre Ferrari, todo el mundo saca agua de tu molino, periodistas, etc, etc, ganaron tres carreras y es como si hubiesen ganado tres titulos del mundo

Default user picture
04 Nov 2019 - 22:07
Comment

Sigo, ese escrito llega el sabado a la mañana, despues clasificacion, despues parque cerrado, ¿en que momento sacas la SUPUESTA TRAMPA? supongo que tenes que desinstalar algun sistema operativo, o solo se baja una perilla y chau

Default user picture
04 Nov 2019 - 22:05
Comment

Perdon, que paranoia, el escrito de la FIA es por una pregunta teorica de Red Bull, no por que se haya encontrado algo ilegal en el motor Ferrari.

Default user picture
04 Nov 2019 - 11:12
Comment

Que casualidad...el motor Ferrari deja de andar y no tiene nada que ver con el escrito de la FIA...como decia papuchi ( Raaaaro Raaaaaro Raaaaaro)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25