GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2019

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo

Vettel: "Hoy teníamos potencial para acabar en podio"

Leclerc: "Ha sido una carrera en solitario para mí hoy"

AmpliarFerrari en el GP de Estados Unidos F1 2019: Domingo – SoyMotor.comEl SF90 de Ferrari de Ferrari en Austin

Nuevo desastre para el equipo Ferrari, el enésimo en esta temporada para olvidar. En una carrera donde han pasado totalmente desapercibidos, el brillante ritmo mostrado tras el verano no ha hecho ningún atisbo de aparecer. Charles Leclerc no ha podido ser más que cuarto y ha podido marcar la vuelta rápida, mientras que Sebastian Vettel ha sufrido una rotura en la suspensión cuando rodaba séptimo, tras una salida catastrófica. Pese a ello, Ferrari sella así su segunda posición en el Campeonato de Constructores.

 

Sebastian Vettel (RET):

"Estoy muy decepcionado con el abandono porque esperaba una carrera buena. He tenido muy poco agarre en la primera vuelta y me han pasado muchos coches. He sufrido para hacer funcionar el coche, sobre todo en las curvas a derecha, tal vez por algún daño en el monoplaza".

"Luego, tras siete vueltas, la suspensión ha fallado en el bache de la Curva 8. No he hecho nada diferente a las vueltas anteriores. Hoy teníamos potencial para acabar en podio, así que es una pena. Por último, quiero dar la enhorabuena a Lewis por su increíble logro".

 

Charles Leclerc (4º):

"Ha sido una carrera muy dura, especialmente durante el primer stint, cuando las ruedas delanteras no estaban del todo bien. Ha sido difícil encontrar el agarre, tenemos que investigar a fondo qué ha pasado".

"Los otros dos stints de carrera han ido un poco mejor, pero no ha sido suficiente. Nuestros rivales han sido hoy muy rápidos, así que ha sido una carrera en solitario para mí hoy. Es una pena para el equipo no haber acabado con los dos coches. Quiero dar la enhorabuena a Lewis por el título. Es un gran campeón, se lo merece".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:


"Lo primero de todo, quiero felicitar a Lewis por conseguir otro título de campeón. Lo merece. Hoy esperábamos mucho más de la carrera. Seb ha tenido un problema con la suspensión trasera derecha, el brazo superior se ha roto temprano en carrera. Creemos que fue por un problema en la primera vuelta, pero tenemos que revisarlo para saber qué ha pasado exactamente".

"La carrera de Charles ha quedado afectada por su primer juego de neumáticos, ya que no tenía nada de agarre con ellos. No llegamos a comprender por qué iba tan lento. En su segundo y tercer stint ha tenido buen ritmo, pero era difícil compararle con sus rivales, ya que iban con una estrategia distinta. En el último stint ha tenido el coche mejor con el neumático blando, incluso ha marcado la vuelta rápida".

"Ahora tenemos que analizarlo todo y entenderlo. Estamos muy decepcionados, ya que no nos creemos este resultado dado nuestro nivel de rendimiento actual. Hay mucho que aprender de cualquier mal resultado y eso es lo que vamos a hacer".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LFP

Pero bueno, si eso les hace felices, perdio Ferrari, a Seb se le rompio la suspension por la trampa del motor y Leclerc bueno, no anduvo por la trampa del motor. Sean felices, Ferrari siempre sera grande aunque pierda y no gana hace un monton. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Ferrari, pobre Ferrari, todo el mundo saca agua de tu molino, periodistas, etc, etc, ganaron tres carreras y es como si hubiesen ganado tres titulos del mundo

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Sigo, ese escrito llega el sabado a la mañana, despues clasificacion, despues parque cerrado, ¿en que momento sacas la SUPUESTA TRAMPA? supongo que tenes que desinstalar algun sistema operativo, o solo se baja una perilla y chau

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Perdon, que paranoia, el escrito de la FIA es por una pregunta teorica de Red Bull, no por que se haya encontrado algo ilegal en el motor Ferrari.

  • 0
  • 0
Imagen de F1siempre

Que casualidad...el motor Ferrari deja de andar y no tiene nada que ver con el escrito de la FIA...como decia papuchi ( Raaaaro Raaaaaro Raaaaaro)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP