F1

Día agridulce

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2017: Viernes

Vettel: "La pista resbalaba mucho y perdí la parte de atrás del coche"
Räikkönen: "Todo circuito es complicado si se busca el límite"
vettel-austin-soymotor.jpg
Santi Torres
5
21 Oct 2017 - 00:38

El equipo Ferrari no ha tenido el mejor de los arranques del Gran Premio de Estados Unidos de 2017. Sebastian Vettel ha perdido gran parte de la segunda sesión de Libres, tras un trompo en uno de sus intentos para marcar un crono de referencia. Kimi Räikkönen, por su parte, ha estado en todo momento descolgado del grupo delantero, aunque sus expectativas son buenas para el resto del fin de semana.

 

Sebastian Vettel (2º/3º):

"Ha sido una tarde difícil. No ha sido un entrenamiento libre fácil, pero el coche es rápido, así que no hay por lo que preocuparse. La única vuelta que tuve fue con los ultrablandos. Antes de eso, cometí un error al arriesgar demasiado pronto. La pista estaba resbaladiza y perdí la parte trasera. Con ello, hemos perdido un juego de neumáticos".

"Al final de la sesión noté cómo el coche no iba bien. Comprobamos que no hubiese nada un par de veces y ahora vamos a analizar el coche a fondo, para ver si podemos encontrar algo. Tengo que encontrar el ritmo mañana y asegurarme que todo esté en orden".

 

Kimi Räikkönen (7º/6º):

"Por la mañana, las condiciones meteorológicas eran complejas al inicio, pero ha sido un buen día. Un viernes normal, en el que hemos intentado varias cosas y hemos aprendido tanto como ha sido posible. Todo circuito es complicado si quieres buscar el límite, pero seguro que hay posibilidad de mejora, tan sólo ha sido el primer día de entrenamientos. No sabemos qué hacen los otros equipos y es demasiado pronto para predecir nada. Todo lo que sabemos es que esta noche hay trabajo que hacer".

 

CAMBIO DE LA CÉLULA DE SUPERVIVENCIA DEL SF70-H DE VETTEL

Ferrari ha tenido que pasar por los comisarios, para tener el visto bueno de la FIA, ya que han cambiado la célula de supervivencia del SF70-H de Vettel y así lo requieren los trámites que contempla la normativa. El organismo rector ha dado luz verde a la Scuderia para esta modificación.

"Los comisarios han recibido una petición de Ferrari de revisar el coche número cinco, que ha tenido un cambio de la célula de supervivencia. De acuerdo con el artículo 25.5 de las Reglas Deportivas de la Fórmula 1, los comisarios acordaron que esto puede ocurrir el 21 de octubre, antes de los Libres 3", ha transmitido la Federación a través de un comunicado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
21 Oct 2017 - 13:09
Comment
#4 @#2 El problema no es que pidiera cambiar el chasis, Vettel informa de unos comportamientos raros en ... Ver comentario
gracias Rep, al menos esta ves fueron Precavidos ante la posibilidad de otra avería en las siguientes jornadas.
21 Oct 2017 - 11:33
Comment
#2 No se le puede culpar por buscar los limites del coche en pista , eso es lo que hacen todos y prueba ... Ver comentario
El problema no es que pidiera cambiar el chasis, Vettel informa de unos comportamientos raros en el coche, en suspensión y eje delantero, "Después de revisar todos los datos, los ingenieros de Ferrari llegaron a la conclusión de que la suspensión por sí sola no podía ser responsable del comportamiento de conducción impredecible. Es por eso que una hora y media después del final de la segunda sesión, se decidió cambiar el chasis. El chasis también se sospecha porque ya tiene el crash de Singapur en sus estructuras de fibra de carbono. Posiblemente haya pasado por alto una grieta escondida." (Auto Motor und Sport) El cambio se hace en ese momento , por que así no comporta penalización, ya que si se cambia el chasis entre el sábado y la carrera, el coche debe salir de pit lane.....
F1.2017
21 Oct 2017 - 11:28
Comment
#2 No se le puede culpar por buscar los limites del coche en pista , eso es lo que hacen todos y prueba ... Ver comentario
Jaajjajaja porque no lo preguntas a Ferraari directamente. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Solo se trata de Ferrari.
Mend
21 Oct 2017 - 09:38
Comment

No se le puede culpar por buscar los limites del coche en pista , eso es lo que hacen todos y prueba de ello fue que no fue el único en perder el coche .
Me parece curioso que pidiera cambiar la célula de supervivencia después del paseo por la grava como si este hubiera sufrido algún daño llegando a la conclusión ¿tan delicado es el SF70? .
Bueno esperemos que los libres 3 representen buenas sensaciones para ambos pilotos de Ferrari y puedan escalar alguna posición mas para darle esa pizca de emoción a la carrera que se nos viene en harás de poder rescatar un mundial que semanas atrás era el mas seguro de conseguir para ellos .

21 Oct 2017 - 02:12
Comment

"cometí un error arriesgando demasiado pronto" está hablando de Singapur?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25