OPTIMISMO EN LA DIFICULTAD

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2017: Previo

Vettel: "Todavía pienso que tenemos una oportunidad"

Räikkönen: "No veo ninguna razón por la que no debamos ser fuertes aquí"

AmpliarRäikkönen en Japón - SoyMotor.comRäikkönen en Japón

El equipo Ferrari afronta el Gran Premio de Estados Unidos después de perder prácticamente todas las opciones de llevarse el Mundial de Pilotos tras lo ocurrido en Japón. El abandono de Vettel en Suzuka le deja a 59 puntos de un Hamilton que tiene su primer match-ball de la temporada en Austin. En Ferrari son optimistas y confían en seguir en la pelea por el título. Tanto Seb como Räikkönen consideran que tienen todo lo necesario para poder ganar las carreras restantes del Mundial.

 

Sebastian Vettel:

"Todavía pienso que tenemos una oportunidad y sólo tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. Tenemos un coche genial y un buen paquete, con el que podríamos haber ganado las últimas dos carreras, no lo hicimos, pero eso no quiere decir que no tengamos la oportunidad de ganar las últimas carreras. Así que, necesitamos mirar adelante y centrarnos en los próximos eventos. En general, pienso que ha sido una muy buena temporada para nosotros hasta ahora. Alguna gente basa su juicio en el último par de carreras, que no han estado tan bien, pero creo que somos el equipo que más ha mejorado este año. Probablemente nadie esperaba que estuviéramos tan fuertes como hemos estado. Así que pienso que hay muchos aspectos positivos. Todavía tenemos carreras por delante y un coche fuerte que continuamos mejorando. Vamos en la dirección adecuada y tenemos gente inteligente a bordo. Así que no miro lo que ya está detrás de nosotros, y continúo centrado en lo que queda por delante. En cuanto a este fin de semana, sinceramente no sé qué esperar aquí, pero la pista es mixta y la velocidad está ahí, así que soy optimista".

 

Kimi Räikkönen:

"A partir de mañana empezaremos a comprender nuestro nivel de competitividad. No veo ninguna razón por la que no debamos ser fuertes aquí, pero necesitamos esperar y ver. Nosotros necesitamos juntar todo mejor en una parte más temprana del fin de semana y asegurarnos de que podemos estar arriba todo el tiempo. En las últimas carreras hemos tenido algunas dificultades, pero no olvidemos que en cada una de ellas hemos tenido un coche Ferrari en la primera línea de parrilla en clasificación. Así que la atmósfera y la cercanía en el equipo no ha cambiado y no puedo encontrar un motivo por el que debería hacerlo. Obviamente tenemos que comprender y solventar los problemas, necesitamos minimizarlos y finalizar las carreras primero de todo, de lo contrario pagas un alto precio. Pero todo esto es parte de las carreras, no es la primera vez que ocurre y no será la última. Continuamos trabajando juntos como equipo, incluso de manera más cercana ahora"

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MICANDALEX

Sebas, no fueron las últimas dos carreras las que pudieron y debieron haber ganado, sino las últimas tres (independientemente de la razón)... nada más y nada menos que 75 puntos...

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

@#1 Los red bull han estado siempre a mas de 4 o 5 decimas de ferrari salvo cuando la scuderia tuvo problemas de fiabilidad y aprovecharon la ocasion. Creo que hay muchos que se engañan con RB.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP