F1

Kimi Räikkönen tuvo que retirarse

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2016: Domingo

Vettel: "Estábamos pendientes de los neumáticos para alargar la parada"
Räikkönen: "El ritmo estaba siendo bueno"
vettel-austin-laf1.jpg
0
24 Oct 2016 - 02:03

Ferrari sigue con su tendencia a la baja y claramente sus mayores esfuerzos están destinados a la temporada 2017 en la que esperan recuperar el terreno perdido con respecto a Mercedes y Red Bull. Un error imperdonable ha dejado a Kimi Räikkönen fuera de carrera al dejar mal colocado una de sus ruedas después de su parada en boxes y Sebastian Vettel ha tenido una carrera tranquila en la que, gracias a los abandonos ha podido escalara hasta la cuarta posición.

 

Sebastian Vettel (4º):

"En general el día de hoy ha sido mejor que ayer, ha sido una buena carrera. La salida no ha sido demasiado buena y fui bastante afortunado, dado que alguien me golpeó, creo que fue Nico Hülkenberg. Afortunadamente nada se rompió por lo que pude continuar. A partir de entonces, el ritmo fue bueno, estábamos pendientes de los neumáticos, de tal manera que pudiéramos estirar más los neumáticos que los demás. La carrera fue algo diferente a lo que esperábamos, vimos como Max Verstappen nos hizo un regalo, pero desafortunadamente Kimi tuvo que retirarse. Hubiese sido bueno para el equipo tener a los dos coches en los puntos".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Obviamente el resultado de la carrera no es el ideal. Es una lástima porque el ritmo estaba siendo bueno. Cuando cambiamos a los neumáticos blandos, por alguna razón estaba sufriendo. El equilibrio era bueno pero nunca tuvo el agarre que esperábamos. Cuando volvimos a los superblandos todo volvió a la normalidad. Cuando abandoné el box en la tercera parada pregunté si todo iba bien ya que vi algunas chispas. Al final de la calle de boxes el equipo me dijo que parase el coche. Ahora debemos entender que sucedió, ya que la pistola de la rueda trasera no funcionó bien".

 

Maurizio Arrivabene, Jefe de equipo:

"Obviamente, esperábamos un mejor resultado este fin de semana. Una vez más, pagamos un alto precio por nuestra posición en la clasificación. En la carrera, definitivamente nuestro ritmo fue mejor que ayer, y pudimos pelear por el podio. Ahora nos dirigimos a México, y vamos a poner toda nuestra atención en el próximo fin de semana de carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25