F1

Mejoras de motor programadas

Ferrari en el GP de España F1 2019: Previo

Vettel: "Siempre he tenido fines de semana positivos en Barcelona, aunque nunca gané"
Leclerc: "Es el circuito en el que a los pilotos nos cuesta más marcar la diferencia"
leclerc_baku_2019_soymotor.jpg
34
07 Mayo 2019 - 16:59

El equipo Ferrari ha confirmado que introducirán en el GP de España una notable mejora en su unidad de potencia que originalmente estabala planeada para el segundo fin de semana de junio, para el GP de Canadá. Así, los italianos buscarán en Barcelona su primera victoria de 2019.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Conozco el Circuit de Barcelona-Catalunya a la perfección y las curvas 3 y 9 son las más divertidas. Mi opinión es que el último sector no es tan interesante como antes, pero ahora probablemente importa más a la hora de marcar un tiempo. De hecho, tienes que tener cuidado para cometer ningún error porque es demasiado fácil destrozar los neumáticos en ese sector y perder unas preciosas décimas. Siempre he tenido fines de semana positivos en Barcelona con Ferrari, aunque nunca haya ganado. Espero que éste sea el momento para solucionar eso".

 

Charles Leclerc (5º):

"Éste es probablemente el circuito en el que es más difícil que el piloto marque la diferencia. La razón es sencilla: cada uno de nosotros se sabe de memoria hasta el más mínimo detalle, ya que es sede de la mayoría de test·.

"Tengo buenos recuerdos de los test de febrero, aunque las condiciones de entonces fueran tan diferentes, por las temperaturas de pista. El Circuit de Barcelona-Catalunya es un punto de referencia porque si vas bien allí, sabes que tendrás un coche muy competitivo para el resto de la temporada. Tengo ganas de meterme en el cockpit de mi SF90".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Llega el Gran Premio de España, normalmente una carrera a la que la mayoría de equipos van con algunas actualizaciones, por ello podemos esperar ver grandes mejoras en todos los equipos. Estamos por detrás en el Campeonato, y debemos alcanzar a nuestros rivales, lo que significa que nuestro trabajo de desarrollo será clave este año. Hemos introducido algunas piezas aerodinámicas en Bakú, y haremos lo mismo en Barcelona".

"Además, tendremos un nuevo motor que introducimos antes de lo planeado, porque lo íbamos a hacer en Canadá. Ha sido posible por un gran esfuerzo de todo el equipo".

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2019 - 05:32
Comment

Han adelantado el cambio de motor por que traían serios problemas de fiabilidad que no les permitía exprimir el motor al máximo, lo sufrió Vettel en Australia y lo sufrió Leclerc en barhein. En China, además de correr capados han cambiado centralita electrónica. Ya veremos cómo les va.

08 Mayo 2019 - 18:36
Comment

Lo cierto es que Ferrari debe dar un paso adelante grande en Barcelona, que le permita luchar de verdad por victorias, sino deben pensar en mejoras para el año que viene. Lo cual sería una pena ya que un campeonato dominado por una sola marca es muy aburrido.

08 Mayo 2019 - 13:14
Comment

@#28 ...yo me refiero a los punto perdidos por Ferrari debido a las órdenes de equipo.....

Alarico
08 Mayo 2019 - 12:53
Comment
#16 @#13 cambian la UP, por lo que algo más llevara. Ver comentario
¿Evolución de los motores/generadores eléctricos o en la recuperación de energía? Va a ser que no. ¿Evolución de pistones, cilindros, etc.? Negativo. ¿Retoques en la cámara de combustión? Sí, debido al nuevo combustible. ¿Por qué cambian de UP...? En todo caso, me puede creer que hayan mejorado algún componente secundario por una mera cuestión de fiabilidad.
F40
08 Mayo 2019 - 12:41
Comment
#11 Si en Montmelo no levantan cabeza deberian ya pensar en 2020 y con otro piloto que acompañe mejor a ... Ver comentario
Relajate tu campeón ya tiene precontrato hasta el 2030 con Ferrari...estas contento? Forza Ferrari sempre
Default user picture
Jal
08 Mayo 2019 - 11:13
Comment

Yo creo que se repite Behrein. Doblete de Ferrari en Clasificación. Si Vettel no la caga en la carrera, que no parece probable, doblete de ferrari. Y a los tontacos que digan que Mercedes se ha dejado ganar, que vuelvan a ver a LeClerc adelantando a Bottas y abriendo hueco con los Mercedes vuelta a vuelta. Si bien es cierto que han cambiado muchas cosas ya en los Mercedes y en los Ferrari, por eso no me apuesto mucho dinero.

Default user picture
Jal
08 Mayo 2019 - 10:45
Comment

@#28 Muy enamorado de Vettel tienes que estar para ver ese 2 de 3 favorable a Leclerc cuando todos los expertos ven un 3 de 3 favorable a Vettel. yo no lo veo tan guapo, pero para gustos los colores.

Default user picture
08 Mayo 2019 - 10:12
Comment

Me da k es un movimiento a la desesperada...o todo o nada...van a quemar las naves y rompen el ciclo normal de la temporada xk se les escapa el mundial. Si sale genial, todavía queda tiempo, sino a pensar en otra cosa.
4 dobletes de Mercedes escuecen y de k manera en la casa roja cuando creían tener el mejor coche de largo en pretemporada...sino ganan aquí la presión se hará insostenible y volverán las prisas, los cambios y las meteduras de pata de siempre de los italianos...nada nuevo

Default user picture
08 Mayo 2019 - 09:59
Comment

Si no obtienen un buen resultado en Barcelona (y con buen resultado me refiero a una victoria), Maranello va a arder. Lo están poniendo todo para este GP.

Default user picture
Jal
08 Mayo 2019 - 09:53
Comment
#24 Ferrari hace todo lo que puede por superar a Mercedes, está en su ADN. No miran atrás. Eso es de l ... Ver comentario
y este fin de semana van a dar la campanada. Me arriesgo.
Default user picture
Jal
08 Mayo 2019 - 09:53
Comment

Ferrari hace todo lo que puede por superar a Mercedes, está en su ADN. No miran atrás. Eso es de losers. Aquí hay unos cuantos, pero no están en Ferrari. Jeje

Default user picture
08 Mayo 2019 - 04:07
Comment

El problema es que a Ferrari le urge una victoria sea de quien sea, las expectativas eran tan altas para Barcelona que hasta motor nuevo trajeron, simplente la moral del equipo no resistirá otro doblete se Mercedes, los alemanes han estado intratables, menos mal que Botttas ha despertado y se avecina una batalla a todo pulmón entre los de Meche, saludos..

08 Mayo 2019 - 01:27
Comment

Ojalá haya que sacarse el sombrero ante el nuevo motor y la introducción de las nuevas piezas aerodinámicas, pues como bien apunta Leclerc, Barcelona es el circuito referente para saber el grado de rendimiento del auto para el resto del año. También espero que Binotto aplique el mismo espíritu innovador y agresivo respecto a las estrategias con sus pilotos......

08 Mayo 2019 - 00:05
Comment
#17 @#16 Seguramente se esten cubriendo de Honda, que les viene pisando fuerte Ver comentario
Comentario gracioso del año, pueden cerrar los comentarios, este es insuperable! Jaque mate del ciberpunky
Alarico
07 Mayo 2019 - 22:16
Comment
#16 @#13 cambian la UP, por lo que algo más llevara. Ver comentario
Por cierto, antes que ver como "huele" el nuevo combustible de Shell... la verdad prefiero divertirme con el monegasco y las órdenes de equipo. ¿Habrá cuarta? Veremos.
Default user picture
Jal
07 Mayo 2019 - 22:10
Comment
#17 @#16 Seguramente se esten cubriendo de Honda, que les viene pisando fuerte Ver comentario
jajajajajajajajajajajajaja
Alarico
07 Mayo 2019 - 22:10
Comment
#16 @#13 cambian la UP, por lo que algo más llevara. Ver comentario
Sí claro, un montón de piezas nuevas, pero iguales a las anteriores... Y el cambio se debe a lo que comenté antes.
07 Mayo 2019 - 21:13
Comment
#16 @#13 cambian la UP, por lo que algo más llevara. Ver comentario
Seguramente se esten cubriendo de Honda, que les viene pisando fuerte
07 Mayo 2019 - 19:52
Comment
#13 No creo que vaya a haber una 'notable·mejora', como dice en el artículo, ya que es Shell quien int ... Ver comentario
cambian la UP, por lo que algo más llevara.
07 Mayo 2019 - 19:51
Comment
#12 @#7 Ya puede tener una mejora significativa para apurar esta evolucion a los circuitos de Barcelona ... Ver comentario
siempre pueden volver a la UP anterior en circuitos menos exigentes con el motor, como Monaco, el año pasado ya lo hicieron tanto Ferrari como Mercedes, tienen una mejora en la UP y quieren ponerla en marcha, si funciona ya se preocuparan despúes de ver como hacen para no penalizar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11