F1

GP DE ESPAÑA F1 2019

Ferrari en el GP de España F1 2019: Domingo

Vettel: "Fue una carrera decepcionante para nosotros"
Leclerc: "La primera parte me fue bien, pero luego se complicó"
binotto-mattia-soymotor.jpg
14
12 Mayo 2019 - 20:59

Desilusión en Ferrari tras el Gran Premio de España. Una carrera a la que la Scuderia se ha presentado con un paquete nuevo de actualizaciones, que han resultado ser insuficientes frente a sus rivales. Sebastian Vettel, que luchó en la salida con los dos Mercedes por la primera posición, ha terminado cuarto, justo por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc. 

 

Sebastian Vettel (4º):

"Hoy, más o menos, logramos el máximo resultado posible. Obviamente fue una carrera decepcionante para nosotros, ya que esperábamos ser mucho más rápidos. Después de la salida, me enfrenté a los coches de delante, pero bloqueé los neumáticos y mi carrera quedó afectada. La carrera no se gana en la primera curva, lo sé, pero pensé que me podía meter entre los Mercedes y pelear un poco".

"Charles y yo no luchamos el uno con el otro, trabajamos junto como pudimos. Todavía es pronto y vamos carrera a carrera, creo que podemos salir de la situación en la que estamos, ya que todo el equipo trabaja a toda prisa".

 

Charles Leclerc (5º):

"Fue todo un reto de carrera. La primera parte me fue bien, pero luego se complicó. Queríamos llegar al final de la carrera con los neumáticos duros, pero cuando salió el coche de seguridad nos dimos cuenta de que habría una relanzada y, por lo tanto, monté un juego de medios. Sufrí con el equilibrio del coche a la mitad y hacia el final y perdí algo de confianza con el coche".

"Tenemos mucho trabajo por delante y haremos todo lo posible para cerrar la brecha. Hemos recopilado muchos datos este fin de semana y vamos a seguir haciéndolo durante las pruebas de la próxima semana".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Fue una carrera que terminó por debajo de nuestras expectativas. El comienzo fue una pena porque Sebastian salió muy bien, pero luego bloqueó los neumáticos y perdió algunas posiciones. La decisión de dividir las estrategias surgió a mitad de carrera. Cambiar posiciones nunca es fácil, pero pensamos que lo hicimos en el momento adecuado cuando vimos que el que estaba detrás tenía más ritmo que el que iba por delante".

"Las actualizaciones con las que vinimos a Barcelona, tanto en la parte delantera como en el motor, funcionaron bien y estamos satisfechos con ellas, pero resultaron ser insuficientes".

"Ahora tenemos que analizar y pensar en lo que no funcionó. Sabemos que tenemos mucho que hacer y que debemos mejorar, eso ha quedado claro este fin de semana. El estado de ánimo del equipo sigue siendo bueno y tenemos muchas ganas de hacerlo mejor, tenemos que responder con acciones. Felicidades a Mercedes por lo que han hecho hasta ahora".

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2019 - 15:53
Comment
#7 Y habia quien se quejaba de Arrivabene y Domenicali...como dejen a Binotto acabar el año en este ca ... Ver comentario
De acuerdo a la perfección, usted tiene una buena visión. Desde que Marchione muere, se agudiza el conflicto Binotto-Arrivabene y las cosas empeoraron. Ferrari creo que debe apostar por contratar a un buen diseñador, que se yo, buscar de nuevo a Aldo Costa o no se, pero es urgente, necesitan gente con visión y parece que eso no existe hoy en día en Ferrari.
Default user picture
14 Mayo 2019 - 15:31
Comment

Yo lo que veo es que el carro que llevó Ferrari para Australia y que ha venido "desarrollando" a esta hora no es el mismo que el de los test, para mi se desviaron del carril, el año pasado ocurrió lo mismo desde SPA.

Default user picture
13 Mayo 2019 - 16:04
Comment

Un mensaje para Ferrari sería que vean a Williams, un equipo de excelencia, ganador como equipo y con pilotos de primer nivel, pero ahora en último lugar. antes de Schummi, Ferrari tenía casi 20 años de no ganar, después de Schummi, solo Kimmi le dio la gloria y hasta ahi. El problema -a mi juicio y lo expuse desde el inicio- es que Binotto fue -como cita el principio de peter- promovido a su nivel de incompetencia. Ferrari necesita a alguien con determinación, ganador de todo y por todo. Un Horner, Prost, Brawn, por citar algunos. De seguir así es crónica de un fracaso anunciado (otra vez) Ya está visto que ahora no es ni Vettel ni Leclerc

Tatooine
13 Mayo 2019 - 10:09
Comment

los mismos que en pretemporada decían que Ferrari era el mejor auto y que si Vettel perdía con este coche sería una locura ahora ya han cambiado otra vez de chaqueta y piden la cabeza de Binotto etc etc jjaajja. Muy divertido todo xDD

13 Mayo 2019 - 05:43
Comment

Mejoras.... volvieron las famosas “peoras” como en la época a de Alonso

13 Mayo 2019 - 05:15
Comment

No sé qué espera la cúpula de Ferrari para traer a un jefe de equipo como la gente. Binotto no está a la altura. Su fuerte se supone que es la parte técnica, administrar un equipo es otra cosa, mucho más compleja.

13 Mayo 2019 - 00:13
Comment

Todos los mensajes suenan igual cuando no se gana: “Es más o menos lo esperado, pero hemos recopilado mucha información para dar la vuelta a la tortilla.”. Como si el resto de equipos no hubiesen recopilado nada y eso fuera garantía de algo. Hasta en las declaraciones son previsibles.

12 Mayo 2019 - 23:37
Comment

Y habia quien se quejaba de Arrivabene y Domenicali...como dejen a Binotto acabar el año en este cargo igual vemos a Ferrari peleandose con los Haas.La pronta marcha del Sr.Marchionne,en paz descanse,se nota en forma de resultados,fue el hombre que levanto a Ferrari de una situacion bastante complicada y la hizo competente hasta el momento de su triste despedida,fue pura magia para su equipo y para la F1,una pena que en Ferrari no le hicieran un homenaje a la altura de su pasion e implicacion al que para mi fue uno de los mejores presi que se han visto en las pistas

12 Mayo 2019 - 23:22
Comment
#3 Creo que les diseña las estrategias de carrera un niño de cinco años. Penosos es poco. No solo m ... Ver comentario
La carrera de la respuesta a esa interrogante. Ferrari estaba coqueteando con las dos paradas al inicio de carrera, porque no estaban seguros de poder mantener el rendimiento de los blandos, por eso deciden cambiar de estrategia tanto con VET como con LEC. Con VET por el problema del arranque, ponen medios y da buen rendimiento, pero al hacerle entrar de nuevo y montar ese mismo neumático da la clave de que el blando no les iba a durar toda la cerrera, por eso ponen a LEC el medio, con la intención de una única parada, pero se percatan que tiene una importante sangría de tiempo y lo hacen entrar de nuevo, toda vez que se produce el SC. Pero sí, parecería que es un niño el que hace las estrategias y que les cuesta salir del guión inicial. Debieron hacer rápido el primer cambio de posiciones entre VET y LEC, y luego de igual manera entre LEC y VET
12 Mayo 2019 - 23:17
Comment

Binotto...eres un inutil

3V
12 Mayo 2019 - 23:10
Comment
#2 No estoy de acuerdo con binotto. Se demoró 2 vuéltas en dejar que leclerc sobrepasara a vettel. E ... Ver comentario
No te das cuenta que tercero, cuarto o quinto da lo mismo, con eso en Italia nos limpiamos el traste, Vettel arriesga para ver si se puede colar adelante de los Mercedes o al menos de uno, es tan difícil de entender! Ferrai se encuentra en inferioridad técnica, está lejos de Mercedes, esta última abre los grifos y se mandan a mudar en la pista cuando lo necesitan. En la pretemporada viste los tiempos que hacían y la diferencia con ahora, date cuenta lo que está pasando, están jugando con la F1 y los están dejando hace años, actualmente disimulan menos porque Bottas no quiere hacer el papel de segundón obediente que hizo hasta el año pasado, pero igual creo que lo van a frenar, hoy no sé que artilugio le hicieron en el coche porque nada que ver con ayer...
12 Mayo 2019 - 22:50
Comment

Creo que les diseña las estrategias de carrera un niño de cinco años. Penosos es poco.
No solo meten la pata con las ordenes de equipo, también poniendo el duro a Leclerc.

12 Mayo 2019 - 22:03
Comment

No estoy de acuerdo con binotto. Se demoró 2 vuéltas en dejar que leclerc sobrepasara a vettel. En la salida la culpa de que Verstappen se quedara en 3 era posición fue de vettel. Depsues de la bloqueada le cierra la puerta a leclerc y deja que vetasen los pase a los dos. Un desastre.
A estas alturas estoy cuestionando seriamente la capacidad de binotto como jefe de equipo.

12 Mayo 2019 - 21:16
Comment

Hombre.... no se debería hacer leña del arbol caido pero.....
Lo de Ferrari este año es de traca.
En fin otro año mas.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41