F1

QUINTA PRUEBA DE LA TEMPORADA

Ferrari en el GP de España F1 2018: Previo

Vettel: "Creo que es importante maximizar todo en la carrera"
Räikkönen: "La clasificación es importante aquí, es difícil adelantar"
ferrari_espana_2018_jueves_soy_motor.jpg
0
10 Mayo 2018 - 18:34

Tras una caótica carrera en Azerbaiyán, la Fórmula 1 comienza la gira europea con el Gran Premio de España como punto de partida. Ferrari se presenta en Barcelona con modificaciones en el monoplaza, en pos de ganar algo de rendimiento y pelear por una victoria que se resiste desde 2013. Para ello, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen señalan a la clasificación como una de las claves, además de las actualizaciones introducidas en el coche.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Al comienzo de la temporada no sabes cómo de fuerte puedes ser, pero creo que hasta ahora podemos estar contentos. Hemos sido muy competitivos y hemos tenido la oportunidad de luchar por la victoria durante la mayoría de las carreras hasta ahora. Habiendo dicho eso, todavía quedan muchas carreras por delante, por lo que no tiene sentido hablar de lo que sucederá al final del Campeonato. En este momento, creo que es importante maximizar todo en la carrera".

"Es natural que queramos ganar, así que si obtienes el mejor resultado cada fin de semana y estás en posición de luchar por el Campeonato, son buenas noticias. Pero no lo podemos decir antes. Creo que las cosas pequeñas pueden marcar la diferencia. Seguiremos trabajando en las actualizaciones y veremos qué pueden aportar".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"Es difícil saber qué sucederá este fin de semana, depende de muchas cosas. Obviamente, todos han hecho muchas pruebas en esta pista, pero las condiciones son totalmente diferentes en esta época del año. Hasta ahora hemos sido fuertes y rápidos en todas partes, así que esperamos estar al menos en la lucha".

"Haremos nuestras cosas y, más tarde, veremos si es suficiente. La clasificación es importante aquí, ya que es difícil adelantar en este circuito. Pero, al final, no es muy diferente de la mayoría de los lugares en los que competimos. Después de todo, en la carrera del año pasado vimos muchos adelantamientos, así que veremos cómo van las cosas este año y cómo funcionan los neumáticos".

"Sabemos aproximadamente dónde estamos y qué estamos haciendo, como también sabemos que el resultado no siempre es un hecho, sea quien sea el más fuerte. Seguimos trabajando y mejorando. Los tres mejores equipos están bastante cerca. Evitando cualquier error y problema, tienes una mejor oportunidad de estar en la parte superior al final".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11