F1

La Scuderia se mantiene por detrás de Mercedes

Ferrari en el GP de España F1 2015: Viernes

vettel-ferrari-laf1.jpg
2
08 Mayo 2015 - 18:33

Sebastian Vettel ha terminado a cuatro décimas de Lewis Hamilton en los Libres 2 de Barcelona, pero el alemán cree que su Ferrari aún no ha tocado techo y que todavía es posible arañar un poco de tiempo antes de la sesión de clasificación. A pesar de que el delicado estado de la pista ha propiciado múltiples derrapes que impiden valorar con precisión exacta el potencial de las nuevas mejoras, Seb admite que su rendimiento hasta el momento ha sido el esperado.

 

Kimi Räikkönen (4º/4º):

"Hoy ha sido un día bastante extraño. Nuestra posición en la clasificación y nuestros tiempos no están muy mal, pero no estoy del todo contento con el comportamiento del coche. No sé si es por el viento o por las condiciones del circuito, pero he tenido problemas todo el día. No es por las mejoras que hemos traído aquí, es la sensación de que el coche resbala, que no está completamente bien. Siento que aún podemos mejorar mucho. Esta noche repasaremos los detalles y veremos qué podemos hacer para el resto del fin de semana.

 

Sebastian Vettel (3º/2º): 

"Creo que ha quedado bastante claro que los neumáticos más rápidos son los medios, pero hoy todos los coches resbalaban mucho. Parece que no hay mucho grip, pero no es nada extraño porque ya lo hemos visto muchos años. Normalmente el circuito es un poco más lento en verano que en invierno, pero sirve de ayuda tener tantos coches en pista. El asfalto mejorará de cara a la carrera del domingo, pero las condiciones generales serán las mismas. Dicen que hará un poco más de frío, quizá eso nos ayude. Creo que podemos mejorar el coche, pero la brecha con Mercedes sigue ahí. La de hoy no ha sido mi mejor vuelta, pero creo que estas condiciones han sido difíciles para todo el mundo. La diferencia entre los dos tipos de neumático es bastante grande en condiciones de clasificación, pero no tanto en carrera, aunque cuando derrapa no puedes extraer todo el potencial de tus neumáticos. Hoy todos los coches estaban patinando mucho, por lo que no sería del todo justo entrar a juzgar las nuevas piezas del coche. Lo más importante es que no están mal, funcionan como esperábamos. Ojalá podamos seguir mejorando a partir de aquí".  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Mayo 2015 - 05:17
Comment

............Desde el lado oscuro de la F1...
En una entrevista.....
Q: Después de haber tenido tiempo para analizar su desempeño en Bahrein, ¿cuáles fueron sus sentimientos entrando en este fin de semana?
Sebastian Vettel: Es cierto, Bahrein no fue mi mejor carrera - pero tuve otras carreras fuertes antes y yo me las he arreglado para conseguir algunos buenos puntos de allí, aunque el podio estaba fuera del alcance. Pero no fue un desastre - aún sabemos cómo hacerlo! (risas)

09 Mayo 2015 - 02:37
Comment

Que tal si consiguen una carreta con caballos y la enganchan en el coche a ver si camina, ajajaj

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11