GP Sakhir F1 2020
GP de Emilia Romaña F1 2020

Ferrari en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo

Vettel: "Imola es una gran pista que no admite errores"

Leclerc: "Me gusta Imola y me encanta pilotar allí"

AmpliarFerrari en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Previo - SoyMotor.comEl SF1000 de Ferrarri

Ferrari ha subido sus expectativas para el GP de la Emilia Romaña de Imola tras acabar con ambos coches en los puntos en Portugal y haber firmado incluso una cuarta posición, tanto el sábado como el domingo. Los italianos estrenarán nuevas mejoras en el SF1000 este fin de semana.

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"Nunca he pilotado en Imola, pero todo el mundo sabe que el circuito solía ser una característica permanente en el calendario durante muchos años. Estuve allí en 2006 y ese es el único recuerdo que tengo de Imola, cuando era piloto reserva de BMW Sauber. Ni siquiera he dado una vuelta caminando a la pista, así que ésta será mi primera carrera allí".

"Creo que es una gran pista que no admite errores. Recuerdo que la última chicane antes de la línea de meta también parecía interesante y todo un reto, pero ya no. Tengo muchas ganas de pilotar por fin allí este fin de semana".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Ya he pilotado en Imola dos veces en Fórmula Renault. Es una pista que me gusta y en la que me encanta pilotar. El circuito es muy técnico, con algunas curvas muy complicadas y también es una pista en la que hay poco lugar para los errores. Creo que le encantará a la mayoría de los pilotos que aún no lo han descubierto".

"Este fin de semana también vamos a probar el formato de dos días de actividad por primera vez, aunque para ser sincero probanos algo así por las circunstancias hace unas semanas en el Gran Premio de Eifel, cuando las malas condiciones meteorológicas nos mantuvieron en los garajes el viernes. Será interesante ver cómo funcionará este fin de semana comprimido".

 

Matteo Togninalli, ingeniero jefe de carrera:

"Aunque no haya elementos visibles, el coche siempre está evolucionando. En la parte final de la temporada, el trabajo se centra en 2021 con pruebas de soluciones nuevas. Esta pista es muy técnica y de velocidad alta. La meteorología debería ser bastante buena, con temperaturas entre 18 y 20º C. En base a lo que hemos visto en las últimas carreras, creo que nuestro paquete debería adaptarse a esta pista bien y que vamos a poder exprimir al máximo el coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP