F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Ferrari en el GP de Emilia Romaña F1 2020: Domingo

Leclerc: "Siento que hemos sido competitivos durante toda la carrera"
Vettel: "No es el resultado que queríamos ni el que nos merecíamos hoy"
elwpe_xuaiqhpt.jpeg
12
01 Nov 2020 - 19:38

Ferrari se marcha de su tercera y última carrera de casa con diez puntos muy valiosos bajo el brazo. Charles Leclerc ha salvado los muebles de nuevo con un quinto lugar tras sacar los codos para defenderse a más no poder en las últimas vueltas. Por su parte, Sebastian Vettel ha tenido una parada muy lenta el día en el que tenía opciones para anotar un buen resultado, pues el alemán había tenido un buen ritmo hasta ese momento.

 

Charles Leclerc (5º):

"El quinto puesto está bien, creo que hemos hecho lo máximo. Nos esperábamos un primer stint muy duro, pero hemos sido bastante competitivos. Luego, hemos cambiado al neumático duro y hasta hemos sido más rápidos que Daniel, que estaba delante, pero no lo suficiente para adelantarle, por lo que nos hemos quedado atascados detrás suyo. En la resalida del coche de seguridad he sufrido ante Daniil, que llegaba con neumáticos nuevos. He apretado mucho de principio a fin y siento que hemos sido competitivos durante toda la carrera. Además, creo que hemos hecho un buen trabajo en cuanto a la gestión de neumáticos se refiere".

 

Sebastian Vettel (13º):

"Hemos empezado con el neumático medio, y creo que era lo mejor, ya que ha funcionado muy bien con el paso de las vueltas. Hoy el ritmo ha sido bueno en la primera tanda, pero luego hemos perdido tiempo en la parada, ha sido una lástima. Hemos intentado volver con el neumático blando al final, pero ha sido muy complicado recuperar las posiciones con los trenes de coche. No es el resultado que queríamos ni el que nos merecíamos hoy. He estado cómodo con el coche, pero el problema de este año es más en clasificación, donde sufro mucho. Tenemos que seguir siendo pacientes e intentar seguir con este progreso, ayer nos quedamos a dos décimas de la Q2. Creo que si en las próximas carreras podemos clasificar más arriba, podremos luchar por mejores resultados".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Está claro que estamos consolidando el progreso que hemos hecho en las carreras recientes, especialmente en términos de ritmo. Eso es importante para lo que queda de esta temporada y para la siguiente. De nuevo, Charles ha hecho un gran trabajo a la hora de gestionar los neumáticos y también en las últimas vueltas cuando ha tenido que defender la posición".

"Sebastian también ha tenido una buena carrera y lo sentimos por el problema en la parada que le ha dejado sin opciones, podía haber tenido una buena oportunidad de sumar buenos puntos. Finalmente, queremos felicitar a Mercedes por ganar el Campeonato de Constructores. Sabemos que nos queda mucho para luchar por sus mismos objetivos, pero creemos que podemos volver a hacerlo".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2020 - 15:17
Comment
#11 Lo de ferrari es lamentable, es una verguenza lo que hace la escuderia, que casualidad que el año p ... Ver comentario
No pueden dejar de ninguna manera que quede por delante de LEC. VET con medios en la vuelta 30 y poco estaba a nada de hacerle un OverCut a LEC, le alargaron hasta la 40 perdiendo tiempo para montar Duros. Con la estrategia y ritmo que llevaba VET y saliendo con blandos si no SALÍA por delante de Lec iba salir justo por detrás y achuchándolo.
02 Nov 2020 - 15:02
Comment

Lo de ferrari es lamentable, es una verguenza lo que hace la escuderia, que casualidad que el año pasado y los anteriores siempre estaba por delante o a la par de su compañero, pero este año se le haya olvidado pilotar que curioso no?

02 Nov 2020 - 09:50
Comment
#9 Lo del fallo con la pistola le puede pasar a cualquiera. Ahora meterlo en la vuelta 40 para montar d ... Ver comentario
un fallo con una pistola le puede pasar, y de hecho pasa, a cualquiera. Un fallo de tres de cuatro pistolas es lo que es...
02 Nov 2020 - 07:20
Comment

Lo del fallo con la pistola le puede pasar a cualquiera. Ahora meterlo en la vuelta 40 para montar duros! Eso si que es de boicot total sobre todo cuando ya llevaba varias vueltas desangrandose y perdiendo seg. Si en el momento que los medios le empezaron a perder rendimiento, vuelta 30 y algo, lo meten y sale pegado a la zaga de LEC, pero eso no van a dejar que suceda nunca. Lo dije desde la segunda carrera, VET. Nunca más va a quedar cerca de LEC. Ferrari no puede permitírselo.

Default user picture
02 Nov 2020 - 00:26
Comment

Un asco lo de Ferrari. Nunca tan poco ética de trabajo en ninguna actividad incluyendo la política.
Por un momento les juro que pensé que era una penalidad que estaba cumpliendo y no me enteré.
Y es que ves claramente que ningún mecánico hace nada no mueven un dedo. Que vergüenza de escudería.

Default user picture
01 Nov 2020 - 23:53
Comment

Penoso lo de Ferrari, vergonzoso con Sebastián, recordemos como se fue Fernando en 2014 , cuidado con Charles es un fenómeno pero con los discípulos de don Enzo nunca te puedes confiar.

01 Nov 2020 - 23:30
Comment

Bueno, a confesión de partes, relevo de prueba.
Si alguien dudaba que no le dan el mismo auto
Si alguien dudaba que mágicamente el año que viene se va a acordar de manejar.
Ferrari se ha encargado de ponerse en evidencia.
Lo bombean a Seb y de paso quedan relegados en el mundial para tener mas horas de desarrollo aerodinámico el año que viene, eso si, sin despeinar a su nuevo pupilo francés.

Default user picture
01 Nov 2020 - 22:10
Comment

Ya en términos de ritmo de carrera parece estar solucionado el problema para Seb a pesar de que es un piloto mediocre con un auto malo como dice Lobato (si no llegan a cagarla en la parada se come a Sainz en el tramo final), excelente tanda con medios sobre todo al final de la misma, donde igualó y por momentos superó los tiempos de sus perseguidores con neumáticos más frescos (LEC incluído).
Ahora falta que no le cambien el auto para enfilar los cañones hacia la clasificación y ese problemita de necesitar 4 vueltas para encontrar la ventana óptima de rendimiento de los neumáticos. Quien le iba a decir que su mayor virtud iba a ser su mayor problema este año.
Cabeza abajo y a seguir trabajando aún cuando en 4 carreras te iras a Inglaterra a liderear otro equipo, no importa, actitudes como esa hacen que se merezca todos y cada uno de sus logros.

Default user picture
01 Nov 2020 - 22:04
Comment
#3 A ver si entra F o L o J y su tropa de acólitos y tienen la poca vergüenza de mantener que en Ferr ... Ver comentario
Excelente gesto de ese piloto tóxico que es Seb que sólo habla pestes y revela secretos de su equipo. Si, porque aunque usted no lo crea, más de uno por aquí lo ha acusado de pasar datos a la FIA sobre el motor ilegal. Unos capos.
01 Nov 2020 - 20:53
Comment

A ver si entra F o L o J y su tropa de acólitos y tienen la poca vergüenza de mantener que en Ferrari no están haciendo todo lo posible para que Vettel no quede por delante de Leclerc, y a ver si sacan el video de Seb diciendo por radio a los mecánicos que no se preocuparan, un piloto tóxico sin duda. Ánimo Seb, ya queda poco para que acabe esta pesadilla, veremos como cambian de chaqueta los antes mencionados cuando Sainz reciba la misma medicina el año que viene, proponer bombardear Maranello será lo menos que hagan...

01 Nov 2020 - 20:25
Comment

Tropa de inútiles. Una vergüenza la parada en box

01 Nov 2020 - 20:25
Comment

Tropa de inútiles. Una vergüenza la parada en box

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25