GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Ferrari en el GP de Eifel F1 2020: Sábado

Leclerc: "Este resultado es mejor de lo que esperábamos"

Vettel: "Me sentía bien en el coche y creo que el ritmo era decente"

AmpliarFerrari en el GP de Eifel F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLeclerc en Nürburgring

Ferrari ha dado un paso al frente en el Gran Premio de Eifel. Charles Leclerc se ha metido en Q3 y ha conseguido su mejor resultado en clasificación de la temporada. Sebastian Vettel no ha logrado pasar el corte, pero la parte positiva es que tiene libre elección de neumátios para mañana y eso le permitirá hacer una estrategia distinta.

 

Charles Leclerc (4º):

"Este resultado de clasificación es, posiblemente, mejor de lo que esperábamos, especialmente en estas condiciones frías, pero hemos traído algunas actualizaciones aquí que quizá han marcado una pequeña diferente en la dirección correcta, lo que es bueno de ver. Estoy contento por la forma en la que hemos trabajado hoy y por cómo han ido las cosas".

"Me gustó bastante el hecho de que sólo tuvimos una sesión de entrenamientos libres y fuimos directos a la clasificación. Aprovechamos al máximo la situación, incluso si no tenemos mucha información sobre las tandas largas con mucho combustible. Especialmente en la Q3 hubo un viento bastante fuerte, lo que hizo que el coche fuera impredecible".

"Para mañana estamos todo en un territorio un poco desconocido, pero una cosa que sé es que será importante gestionar los neumáticos blandos porque son bastantes difíciles en cuanto al graining se refiere. Va a ser una carrera complicada, pero eso es lo que hace interesante el fin de semana".

 

Sebastian Vettel (11º):

"Lo he intentado todo, pero realmente estaba luchando con el coche en el primer sector y patinaba mucho. Ha sido una pena que no pudiéramos llegar a la Q3, ya que me sentía bien en el coche y creo que el ritmo era decente. Espero que con la libre elección de neumáticos tengamos un poco más de suerte mañana".

"Solo monté las actualizaciones por la tarde, ya que tuvimos muy poco tiempo de entrenamientos libres y, por tanto, tuvimos que hacer una comparación utilizando diferentes configuraciones en los dos coches, pero no creo que hayan supuesto una gran diferencia. Hoy estoy feliz por los aficionados, porque el clima ha sido mejor y finalmente pudieron ver algunos coches en la pista".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Esta ha sido nuestra mejor clasificación desde la mitad de la temporada, no sólo en cuanto al resultado, también en el rendimiento general. Charles ha hecho un trabajo fantástico: pronto se sintió cómodo en la pista y fue consistentemente rápido, igualando su mejor actuación de los sábados de esta temporada, sacando el máximo partido de su SF1000. Sebastian luchó un poco y no pudo pasar el corte de la Q2, pero al menos puede elegir neumáticos para el primer stint de la carrera".

"Las pequeñas actualizaciones que hemos traído aquí y que llevamos hace dos semanas a Rusia nos han dado un poco más de rendimiento: nada excepcional, pero cuando las distancias son tan pequeñas, no hace falta mucho para conseguir una diferencia significativa. Lo más importante es que todos estos desarrollos indican que todo el trabajo duro que se está haciendo en Maranello va en la buena dirección, lo que es bueno para la última parte de la temporada, pero sobre todo para la próxima".

"El resultado de la carrera de mañana es más incierto que nunca, ya que todos los equipos tienen muchos menos datos que normalmente, dado que es la primera vez en siete años que corremos en esta pista tan bonita, a lo que se añade el hecho de que no corrimos ayer por el mal tiempo".

"El resultado de hoy significa que podemos optar por estrategias diferentes con nuestros dos pilotos y trataremos de aprovechar al máximo cualquier oportunidad. Por último me gustaría felicitar a nuestro piloto reserva, Antonio Giovinazzi, que ha conseguido su mejor resultado de clasificación de la temporada, lo que sin duda es un impulso de confianza para él".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de jumper

En la clasificación, en Q2, la diferencia entre Leclerc y Vettel fue de 5 décimas, medio segundo. En Q3, Vettel no llegó por un puesto, por lo que no se puede evaluar con Leclerc, en esta instancia.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

Todos los pilotos de F1 tienen lo que se denomina un plus, es por ej. lo que está dando Leclerc. Este plus, Vettel no lo va a dar en Ferrari, ya no, es más fuerte que él, no lo siente. Ese botoncito imaginario, que es dar ese plus como piloto, recién lo va accionar el próximo año cuando llegue a Aston Martin, está bien que sea así, porque no somos máquinas somos personas y retribuimos en función de lo que nos dan.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#4 No son excusas y caricias, es la realidad, el problema es tu obsesion con el Kartoffen que te hace hasta mentir, ninguno hemos dicho que toda la diferencia sea por las actualizaciones como tú has afirmado y puesto en nuestra boca.
./.
Aquí lo que hemos dicho es que esta vez la gran diferencia de tiempo entre uno y otro es entendible.
./.
Por norma general Leclerc es más rápido que Vettel, pero este año las diferencias aún son mayores ya que Vettel esta pensando en AM y rabiando por salir por la puerta de atrás de Ferrari después de tal y como ha reconocido y le honra haya fracasado, luego obviamente la estrategias, mejoras y toda ventaja irán para Leclerc, es lo que tiene ser el 1er Piloto, Vettel ha estado disfrutando de estos privilegios durante años, es más várias de sus victorias sin la colaboración (ordenes de equipo) de su compañero de scuderia no las hubiese tenido...
./.
Leclerc es mejor que Vettel, eso está más que claro y lo demostró el año pasado siendo más rápido que él pese a ser 2o Piloto, ahora todos sabemos que la abismal diferencia de este año entre uno y otro no es normal, ahora el primer culpable es Vettel por bajar los brazos y quejarse constantemente.......las cosas como son.

  • 0
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Lo que no puede ser es que despues de una exhibicion de Leclerc...bajes a los comentarios y solo haya excusas y caricias para Vettel.
Osea...Leclerc puso a un Ferrari 4º, eso es lo que más salta a la vista.
Las excusas de mierda que pueda tener Vettel le importan a sus fans, nada más.
Las actualizaciones no suponen una diferencia de 7 decimas, no nos flipemos tanto.
Y en el siguiente GP Leclerc volverá a ganarle y habrá oootra nueva excusa.
Si esto está inventao ya.

  • 4
  • 5
Imagen de MavRevs

Vettel tiene muchas cosas en contra ahora mismo para imponerse sobre Leclerc, y las más pesada de todas es su propia motivación. A Seb le resbala Ferrari y a Ferrari le resbala Seb.

  • 10
  • 0
Imagen de Mrayo

#1 Exactamente, no alcanzo a entenderlas para configurarlas por faltas de tiempo.

  • 8
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Veremos los siguientes GP's, sobre todo cuando usen el nuevo fondo plano, entiendo que Vettel al montar las actualizaciones mas tarde no han podido calibrar el coche a su gusto, esta vez la diferencia es entendible.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP