GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Ferrari en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

Leclerc: "El séptimo es el mejor resultado que podíamos haber logrado hoy"

Vettel: "Ha sido un día muy complicado, me hubiese gustado sumar puntos"

AmpliarFerrari en el GP de Eifel F1 2020: Domingo - SoyMotor.comCharles Leclerc en Nürburgring

Ferrari se marcha con seis puntos del GP de Eifel. Una vez más, Charles Leclerc ha exprimido el potencial del SF1000 para anotar un séptimo lugar para la Scuderia mientras que Sebastian Vettel que se ha quedado a las puertas del Top 10. El alemán ha sufrido mucho con los neumáticos y ha tenido una carrera de casa para el olvido.

 

Charles Leclerc (7º):

"Séptimos es lo mejor que podíamos haber hecho hoy. Con los neumáticos blandos al comienzo lo hemos pasado muy mal y eso ha afectado a nuestra carrera. Hemos tenido mucho graining y eso nos ha hechor ir muy lentos y también hemos perdido algunas posiciones. Hemos ido a dos paradas y creo que era la mejor estrategia para nosotros".

"Con el neumático medio hemos ido bien y hemos hecho buenos adelantamientos, algo que siempre es divertido. La resalida del coche de seguridad con neumáticos usados ha sido complicada, pero lo he gestionado todo bastante bien. No estamos en la posición en la que queremos estar, pero cada paso que demos en la dirección correcta es bueno, es lo que necesitamos hacer".

 

Sebastian Vettel (11º):

"Me hubiese gustado haber sumado algunos puntos, pero en general he sufrido mucho con los neumáticos. Mi salida no ha sido mala, pero estaba con el neumático medio y he perdido una posición con Giovinazzi en el Alfa Romeo".

"Cuando ya he montado los neumáticos en la temperatura adecuada me he quedado atascado detrás de él y lo he pasado mal para adelantarle. He tomado demasiados riesgos y he dañado las gomas, por lo que he tenido que parar y tras ello, ha sido muy complicado".

"Con el coche de seguridad podíamos haber luchado por puntos, pero he tenido que luchar con Magnussen y al final no he podido pasar a Giovinazzi. No he sido capaz de luchar por ese último punto, ha sido muy día muy complicado para mí".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ha sido una carrera complicada, más que nada porque nos ha costado colocar los neumáticos en la temperatura correcta. Eso ha afectado a Charles, que tras una buena salida, ha sufrido con el neumático blando y con el graining, lo que le ha impedido apretar todo lo que hubiese querido. Por ello, hemos tenido que pararle pronto y hacer una nueva estrategia".

"Luego podríamos haber parado en el coche de seguridad, pero lo hemos hecho vueltas antes y eso ha complicado sus últimas vueltas. En el caso de Sebastian, su salida de pista al comienzo ha comprometido su carrera y le ha costado ganar posiciones luego, sobre todo en las últimas vueltas".

"Obviamente, no estamos contentos con este resultado, pero seguimos mejorando nuestro rendimiento. Hemos visto una mejora en clasificación, pero lo más importante es que las mejoras que hemos introducido han sido buenas, sobre todo de cara a 2021. También vamos a llevar mejoras a la próxima carrera, a Portimao".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MGV

#3 bien Leclerc asumiendo a lo que fue a hacer a Ferrari, a conformarse con poco siempre y cuando sea el número 1.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Muy bien Leclerc, con ese coche ya es mucho lo que hace.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

No se ha gestionado muy bien la carrera hoy, lo curioso es el graining temprano en el blando...

  • 0
  • 0
Imagen de Ferrasainz

nada nuevo bajo el sol

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP