Nuevas órdenes de equipo

Ferrari en el GP de China F1 2019: Domingo

Vettel sube al podio, Leclerc es quinto, perjudicado por las órdenes y la estrategia

AmpliarFerrari en el GP de China F1 2019: Domingo – SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc

El equipo Ferrari explica que las decisiones estratégicas que se han tomado durante el GP de China, decisiones que han jugado en contra en última instancia de las opciones de Charles Leclerc, tenían siempre como motivación la búsqueda del mejor resultado deportivo para el equipo. Los italianos admiten que esperaban ser más competitivos en el circuito de Shanghái y aceptan que el rendimiento de las escuderías pueda variar de forma sustancial en función de la fisonomía de cada trazado.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Estamos contentos de haber conseguido el podio, pero no podemos estar satisfechos porque hoy hemos sido muy lentos. Esperábamos estar mucho mejor, estar a la par con Mercedes, pero no lo hemos estado. También es una lástima que no hayamos conseguido terminar tercero y cuarto. Por lo que concierne al muro de boxes, la prioridad siempre la tiene el equipo y tanto Charles como yo somos conscientes de que corremos para el equipo. Nosotros podemos hacer nuestra propia carrera, pero lo primero es estar seguros de que Ferrari está en disposición de luchar con sus rivales. Creo que tenemos un buen coche y que todavía no somos capaces de exprimir todos u potencial. Estamos aprendiendo mucho sobre el monoplaza y es importante que hagamos tantas vueltas como podamos para mejorar las sensaciones. Tenemos una imagen aún más clara de qué nos falta en estos momentos, así que las próximas semanas serán muy importantes para nosotros para volver al buen camino de cara a los próximos meses".

 

Charles Leclerc (5º):

"No ha sido una de las carreras más simples, porque no hemos tenido ritmo suficiente para pelear delante con nuestros rivales. Mi salida ha sido buena, pero luego creo que tanto Sebastian como yo hemos tenido problemas con los neumáticos. Hemos intercambiado nuestras posiciones. Yo pensaba que él se escaparía, pero no lo ha hecho y eso no me ha sido de ayuda con los neumáticos, que se han sobrecalentado un poco y he perdido un poco de tiempo. Esperaba llegar hasta el final con el segundo juego de neumáticos, pero, desgraciadamente, tuve que volver a parar y perdí una posición. Nos sentaremos para comprender qué podríamos haber hecho mejor y estoy seguro de que volveremos más fuertes de cara a la próxima carrera".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Mercedes ha sido rápida todo el fin de semana desde el viernes. Nosotros no fuimos rápidos en la clasificación y hoy tampoco lo hemos sido. Es una situación completamente opuesta a la que tuvimos hace un par de semanas en Baréin. Esto demuestra que las cosas podrían volver a cambiar en un par de semanas. Todo cambia entre fines de semana, así que tenemos que pensar que cada carrera del campeonato puede ser diferente. Nuestras decisiones por lo que respecta a la estrategia se han tomado para maximizar el resultado del equipo. Volveremos a Maranello y analizaremos todos los datos para intentar entender qué no nos ha funcionado, para así mejorar. Tenemos que desarrollar más el coche y comprender dónde están sus límites, y luego volver más fuertes en Bakú. Es un circuito completamente distinto y tenemos que afrontar la carrera con una actitud positiva para hacerlo lo mejor que podamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP