F1

ASALTO A LA PISTA 'HAMILTON'

Ferrari en el GP de China F1 2018: Previo

Vettel: "Vamos a intentar ganar"
Räikkönen: "No veo por qué no deberíamos tener velocidad aquí"
vettel-sebastian-china-soymotor.jpg
12
12 Abr 2018 - 13:52
Tras subir a lo más alto del podio en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, Ferrari desembarca en China, para continuar con la buena racha. Sebastian Vettel se ha mostrado intratable en este inicio de año, mientras Kimi Räikkönen tratará de resarcirse del inesperado abandono en Baréin. Los integrantes de la escudería de Maranello dominan todos los campeonatos posibles, incluido el Mundial de Paradas, por lo que esperan volver a cuajar un buen resultado en Shanghái.

 

Sebastian Vettel (1º en el Mundial):

"Creo que deberíamos estar bien aquí en China, incluso aunque sea difícil saberlo. Hasta ahora sólo ha habido dos carreras y ambas fueron muy buenas en términos de resultados, pero fueron bastante diferentes y aquí, la pista también es bastante diferente".

"Las condiciones no son las mismas que en Baréin y Australia tampoco. Entonces, vamos a ver cómo va, pero estoy bastante seguro. Creo que si damos con el balance correcto, entonces deberíamos ser competitivos, pero aún no sé hasta qué punto".

"Sin embargo, vamos a intentar ganar. Después de esta carrera, creo que vamos a poder decir un poco más sobre el coche, pero en general va bien y funciona, así que sé que podemos ser competitivos".

"Esta pista es bastante exigente para los neumáticos, por lo que en términos de estrategia, intentas hacer que todos funcionen, para entender qué goma ofrece las mejores posibilidades. Será un desafío interesante, así lo vamos a ver".

"Las temperaturas son muy importantes aquí también, porque hace más frío y cambia el equilibrio del coche y los neumáticos. Pero es difícil de predecir, debemos ser pacientes. Siempre tratamos de hacer bien nuestro trabajo, incluso aunque las dos primeras carreras estuviesen bien. Ahora las hemos dejado atrás. Seguimos aprendiendo y miramos hacia delante".

 

Kimi Räikkönen (5º en el Mundial):

"Esta pista es completamente diferente. El diseño y la superficie de un circuito marcan la diferencia más que cualquier otro factor. Si esto va a favorecer a alguien o si es igual para todos, aún no lo sabemos. Hemos tenido buena velocidad en ambas pistas hasta ahora, así que no veo por qué no debería ser igual aquí".

"Vamos a comenzar mañana, vamos a ver cómo va y a hacer nuestro programa con normalidad. A ver cómo transcurre el fin de semana, si llueve o no. La meteorología puede ser un poco complicada aquí, es un poco difícil predecir lo que sucederá. Será interesante ver en qué posición estamos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2018 - 22:45
Comment

Tengo mucha curiosidad por ver el rendimiento en China, de momento me tiene algo desconcertado...

12 Abr 2018 - 20:27
Comment
#10 Lo del nuevo fondo plano de Ferrari está confirmado que lo estrenarán este fin de semana? Graci ... Ver comentario
asi es, confirmaron la actualización desde que acabo el GP de Australia
12 Abr 2018 - 19:59
Comment

Lo del nuevo fondo plano de Ferrari está confirmado que lo estrenarán este fin de semana?

Gracias.

12 Abr 2018 - 19:38
Comment

de verdad espero que ganen, quiero ponerme aun mas histérico por la victoria que la semana pasada, pero lo mejor es seguir con cabeza fría, si las actualizaciones funcionan aqui, Ferrari podría hacerle frente a Mercedes en pistas que los favorecen a ellos, las otras son Silverstone y Monza, si en esas ganan los italianos... habrán demostrado que están por delante de mercedes, China será su primera prueba de fuego

12 Abr 2018 - 19:15
Comment

Veremos que tal las mejoras en Ferrari, por ahora van mejorando el comportamiento del coche que sufre de subviraje y en este circuito ese problema se agranda. Esperemos que el nuevo fondo lo solucione.
En esta era híbrida, son 4 victorias de Mercedes, 3 de Hamilton y 1 de Rosberg......

Default user picture
12 Abr 2018 - 19:04
Comment

Si Ferrari mantiene un ritmo evolutivo en números positivos a Mercedes puede que les den pelea, principalmente la actualización de la unidad de potencia, que no traiga estúpidas fallas como la temporada pasada que le costaron el título a los de Maranello, hasta ahora están conociendo en nuevo coche, ojalá se sumen algunos más porque vamos casi como la pasada campaña, Mercedes el coche más rápido, Ferrari aprovechando los circuitos que les vienen mal a los de Meche, red Bull comienzan a acelerar después de la mitad de temporada y el resto en otro planeta, bien gracias, saludos..

12 Abr 2018 - 18:57
Comment

Es bueno que el equipo sea optimista pero lo más probable es que Mercedes ponga toda la carne en el asador para dominar este fin de semana.

Mil200cv
12 Abr 2018 - 18:48
Comment

¡¡¡¡ SEBASTIAN !!!!!

Default user picture
14-55
12 Abr 2018 - 18:16
Comment
#2 Vamos a ver como va la cosa. Espero que Seb se sienta más cómodo con el nuevo fondo plano y Kimi s ... Ver comentario
Seguro que Kimi se va a sentir cómodo con los mecánicos. A uno le acompaña la suerte y a Kimi la mala
Default user picture
14-55
12 Abr 2018 - 18:14
Comment

Dudo que vuelva a tener tanta suerte y vuelva a ganar por desgracias de terceros

Tifosi
12 Abr 2018 - 18:11
Comment

Vamos a ver como va la cosa. Espero que Seb se sienta más cómodo con el nuevo fondo plano y Kimi siga con buen rendimiento. Forza Ferrari! Arriba ragazzi!

Pasion F1
12 Abr 2018 - 17:39
Comment

Muy bien adelante
Forza Ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41