F1

Descalabro en la Scuderia

Ferrari en el GP de China F1 2018: Domingo

Vettel: “He tenido suerte de terminar la carrera después de la colisión”
Räikkönen: “Ha sido una carrera bastante dolorosa y no muy agradable”könen: ""
Arrivabene: “El resultado de hoy no era el que estábamos buscando”
vettel-raikkonen-ferrari-2018-f1-soymotor.jpg
Sergio Ríos
15
15 Abr 2018 - 13:36

El GP de China se ha torcido para Ferrari cuando parecía que Sebastian Vettel caminaba hacia su tercera victoria de la temporada. El equipo ha sacrificado a Kimi Räikkönen después de que Vettel perdiera el liderazgo con Valtteri Bottas en boxes. La carrera del teutón ha ido a peor instantes después, cuando un toque con Max Verstappen ha dañado su monoplaza y le ha lastrado hasta la octava posición final.

 

Sebastian Vettel (8º):

“He tenido suerte de terminar. Después de una colisión como la que he tenido, mi carrera podría haber terminado ahí. El coche aún funcionaba, aunque he perdido equilibrio. Después de la parada de boxes perdí mi ventaja. Estábamos bastante seguros de salir por delante, pero no lo hicimos. El coche de seguridad fue malo tanto para Valtteri como para mí, porque no pudimos reaccionar”.

“Después de aquello, quedó claro que Red Bull era más rápido. No tenía mucho sentido resistir, porque Daniel –Ricciardo- se acercaba por detrás y lo mismo con Max –Verstappen- Le dejé algo de espacio por si bloqueaba neumáticos, pero bloqueó mucho y por eso chocamos. Creo que se dio cuenta de que se había equivocado. Tuvimos suerte de continuar, pero aquello no era necesario. Me gustó que viniera a verme, porque así es como se resuelven las cosas: cara a cara. Pero es obvio que no es el resultado que buscábamos”.

 

Kimi Räikkönen (3º):

“No ha sido una carrera muy agradable. Hice una buena salida, pero luego tuve que frenar y eso me costó algunos puestos. El coche era bastante rápido después de la parada en boxes y la sensación era buena. En ese momento estábamos detrás, pero podía ver a los otros coches en la contrarrecta. El coche de seguridad nos ayudó, porque teníamos ruedas nuevas. Diría que nos volvió a meter en la carrera”.

“Tuve buen ritmo con los neumáticos medios para intentar acercarme a los que iban con el mismo compuesto, pero seguirlos fue muy complicado. Seguramente fuimos más rápidos que Valtteri, pero es difícil seguir a otro coche y ahí pierdes mucho apoyo aerodinámico. No tenía suficiente como para luchar contra él. Hoy somos terceros, pero no es ideal cuando has empezado desde la primera fila de la parrilla. La próxima vez intentaremos hacerlo mejor”.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

“El resultado de hoy no ha sido el que estábamos buscando, porque empezábamos desde la primera fila. Nuestro ritmo de carrera no era  malo, pero las variables marcaron la diferencia. Kimi llegó al podio y Sebastian minimizó daños con un coche que, después del toque, no estaba en las mejores condiciones para luchar. Ahora es importante que mantengamos la concentración y la determinación para la próxima carrera, Bakú”.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2018 - 17:14
Comment

mala estrategia de Ferrari en esta carrera, frenar a Kimi grave error, podrìa haber luchado con Ricciardo quizà, lo de Vettel no se, el asunto del choque no estaba en la cabeza de nadie.

Default user picture
16 Abr 2018 - 15:47
Comment
#13 @#3 @#6 @#8 Tenéis la piel muy fina. Leí la nota ocho horas después de ser redactada y me llamó ... Ver comentario
Y yo no tengo nada en contra de Ferrari, el historial de cada uno está ahí para verlo.
Default user picture
16 Abr 2018 - 15:45
Comment
#3 @#1 Y vos que hacés por acá....en vez de opinar de tu super papaya? Ver comentario
#6 @#1 Ti equivocas no es Alonso que nos tiras. es leer los post de algunos alonsistas . Ver comentario
#8 @#1 Yo soy Tiffosso y comento, pero vos estas aquí no comentas nada del titular y tiras porquerìa ... Ver comentario
Tenéis la piel muy fina. Leí la nota ocho horas después de ser redactada y me llamó la atención que nadie opinara nada cuando en las de Alonso a la media hora está lleno de supuestos ferraristas con la lengua afilada.Mi comentario era hacía ese tipo de gente y me ratifico en lo expuesto.
16 Abr 2018 - 13:09
Comment
#10 @#2 De acuerdo en todo, solo un apunte, antes de la entrada de Bottas a boxes, el Gap era de 3.493, ... Ver comentario
Gracias; ya que, me parecía extraño que Vettel fuese tan lento en el tramo previo a la entrada de la calle de boxes. / Saludos..
16 Abr 2018 - 11:59
Comment
#10 @#2 De acuerdo en todo, solo un apunte, antes de la entrada de Bottas a boxes, el Gap era de 3.493, ... Ver comentario
v18 5 1:39.488 77 1:39.320 (Gap 3.493) v19 5 1:39.405 77 PIT 1:43.746 v20 5 PIT 1:44.136 77 1:54.023 v21 77 8.520 1:37.011 5 9.770 1:55.982 Pit Stops 77 V. BOTTAS 19 22.097 5 S. VETTEL 20 23.009
16 Abr 2018 - 11:53
Comment
#2 Me parece que en el muro de boxes de Ferrari se equivocaron en las estrategias, al pensar que el Gap ... Ver comentario
De acuerdo en todo, solo un apunte, antes de la entrada de Bottas a boxes, el Gap era de 3.493, vuelta 18. Quizás, quizás, el pit de Ferrari, esta vez fue más lento, al ser más conservadores después del error de a semana pasada..... aunque, no es ninguna excusa
16 Abr 2018 - 11:49
Comment
#7 Veo que no nombran un gran detalle: Cuando Withing saca el saffety, lo hace como es su costumbre par ... Ver comentario
Horner: "Max acababa de salir de la curva 14 cuando sacaron el coche de seguridad, así que fue una decisión muy tardía, pero estábamos listos para eso ".
Mil200cv
16 Abr 2018 - 11:47
Comment
#1 ¡Leches! Con la cantidad de ferraristas que hay en esta página y aquí no hay ninguno. ¿Donde a ... Ver comentario
Yo soy Tiffosso y comento, pero vos estas aquí no comentas nada del titular y tiras porquerìa en el foro..Larrgaste a Alonso que no es el hilo y no hablaste de lo que hay que hablar...ordene su equilibrio y rápido !!
Mil200cv
16 Abr 2018 - 11:43
Comment

Veo que no nombran un gran detalle: Cuando Withing saca el saffety, lo hace como es su costumbre para elegir ganador...Bottas y Vettel no pudieron entrar porque ya habìan pasado la entrada a boxes ¡¡¡ Siempre Withing ordenando a sus intereses !!!

Pasion F1
16 Abr 2018 - 11:40
Comment
#1 ¡Leches! Con la cantidad de ferraristas que hay en esta página y aquí no hay ninguno. ¿Donde a ... Ver comentario
Ti equivocas no es Alonso que nos tiras. es leer los post de algunos alonsistas .
Pasion F1
16 Abr 2018 - 11:37
Comment

Hay carrera que puede pasar muchas cosas, lo importante es terminar y sacar lo mas posible.

16 Abr 2018 - 06:20
Comment

pésima estrategia de ferrari en todos los sentidos Maurizio Arrivabene es momento de repensar estas cosas asi no es el camino al campeonato a poner lo mejor por dios se escapo un gp cuasi ganado por favor profesionalismo forza ferrari

Tifosi
16 Abr 2018 - 02:16
Comment
#1 ¡Leches! Con la cantidad de ferraristas que hay en esta página y aquí no hay ninguno. ¿Donde a ... Ver comentario
Y vos que hacés por acá....en vez de opinar de tu super papaya?
16 Abr 2018 - 00:30
Comment

Me parece que en el muro de boxes de Ferrari se equivocaron en las estrategias, al pensar que el Gap, entre Vettel (P1) y Bottas (P2), de 2,5 seg. era suficiente para evitar el undercut y resulta que, se quedaron corto, por lo siguiente:
.
1- El pit stop de Sebastián de 23,009 seg fue mayor al de Valtteri con 22,097 seg; o sea, + 0,912 seg.
2- Bottas, después de la salida de boxes, disminuye su tiempo de vuelta en 1,1 seg. con respecto al de Vettel.
3- La diferencia de tiempos que tarda en circular el tramo, desde la salida de la Curva 16 hasta la entrada de la calle de boxes, entre ambos Pilotos fue de 1,8 seg.; por lo que, Vettel se quedó dormido en este tramo de aproximadamente 360 metros, previo a la entrada del pit lane.
.
Por lo expuesto, el Gap que debería tener Vettel contra Bottas era de 4 seg y NO 2,5 seg o decirle a su piloto estrella que NO redujera tanta la velocidad, en el tramo previo a la calle de boxes. Por lo que, NO fue contemplado este tercer factor, como le ocurrió a Lewis, en el GP de Australia, que NO le indicaron acelerar; ya que, la calle de boxes es de 280 metros y eso le permitió a Sebastian salir delante de Hamilton.
/
El otro error fue ralentizar a Kimi. Más bien, debieron pensar seriamente cambiar a una segunda parada, ambos Pilotos y los SF71H hubiesen sido los que adelantaran a los coches Mercedes y, posiblemente, frenarían el empuje de los RB14 al ir con los mismos compuestos (Blandos), una pena; porque, Vettel estaría con una diferencia holgada y Ferrari como líder de Constructores.

Default user picture
15 Abr 2018 - 20:49
Comment

¡Leches! Con la cantidad de ferraristas que hay en esta página y aquí no hay ninguno.
¿Donde andarán?
En las noticias de Alonso, que en el fondo les tira más Alonso que Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11