F1

Ferrari ha conseguido su primer podio de la temporada 2014

Ferrari en el GP de China F1 2014: Domingo

Alonso: "Creo que se debería dedicar este podio a Stefano Domenicali"
Räikkönen: "Con la degradación de neumáticos la situación se complicó"
alonso-rosberg-ferrari.jpg
0
20 Abr 2014 - 16:01

El equipo Ferrari ha conseguido en el GP de China su primer podio de la temporada 2014, de la mano de un brillante Fernando Alonso, autor de una salida impecable que le ha situado entre los dos Red Bull y por delante del Mercedes de Nico Rosberg. El asturiano ha sido de los primeros pilotos en pasar por boxes para cumplir sus dos paradas en boxes; con la primera ha podido superar a Daniel Ricciardo, y la misma suerte ha corrido su compañero Sebastian Vettel unas vueltas más tarde, mientras que su segundo pitstop le ha permitido mantenerse por delante de Nico Rosberg unos minutos más, en una segunda posición que no ha podido defender del piloto alemán de Mercedes sino hasta que faltaban 13 vueltas para el final. 

Por su lado, Kimi Räikkönen ha llevado a cabo una carrera más bien anónima, en la que ha conseguido remontar desde la undécima posición de salida hasta la octava al final de la carrera. Un resultado, por tanto, con luces y sombras que deja a la Scuderia cuarta en el Mundial de constrcutores, a dos puntos de Force India y a cinco de Red Bull.

 

Fernando Alonso (3º):

"Tras un difícil comienzo de temporada, este podio supone una inyección de confianza para todo el equipo, una motivación extra para todos los que están esforzándose al máximo para cerrar la brecha que nos separa de los primeros. Y creo que se debería dedicar este podio a Stefano, porque todo lo que hagamos de aquí a Julio será también fruto de su trabajo. Hemos dado, sin duda, un paso adelante, porque respecto a hace dos semanas se ha reducido la distancia con respecto al líder, pero somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y de que tenemos que mantener los pies en la tierra. En general, ha sido un buen fin de semana para mí, todo ha ido bien desde el viernes, aunque a causa de la lluvia la clasificación se complicó más de lo previsto. Ha sido una carrera al límite y creo que no se podría haber hecho nada más. Este es un circuito bastante único en su género y ahora tenemos que aprovechar al máximo la larga pausa que hay hasta la próxima carrera para prepararnos de la mejor forma posible para cualquier situación que pueda llegar".

 

Kimi Räikkönen (8º):

"Ha sido un fin de semana realmente difícil. Ya desde el viernes por la mañana, sufrí con problemas que aún no hemos conseguido resolver completamente y hoy, en la carrera, no pude conseguir el resultado que quería. La salida ha sido buena, gané dos posiciones, pero luego no pude ganar más terreno, no tenía el ritmo y tenía poco agarre delantero y trasero. En la última tanda con neumáticos nuevos, el coche se comportó mejor, pero luego con la degradación de neumáticos la situación se complicó otra vez. Creo que la dificultad encontrada aquí viene dada por una combinación de diversos factores, desde mi estilo de pilotaje, a las bajas temperaturas y a las características de la pista. Hoy hemos conseguido puntos muy valiosos gracias al intenso trabajo de todo el equipo y ahora seguiremos trabajando sin cesar para mejorar. El resultado de Fernando es muy alentador, es la prueba de que estamos avanzando en la dirección correcta".

 

Pat Fry, director de chasis:

"El resultado de hoy premia al equipo por todo el esfuerzo que estamos realizando a todos los niveles. Ambos pilotos salieron bien, consiguiendo ganar dos posiciones enseguida y, afortunadamente, el F14 T no salió dañado del toque entre Fernando y el Williams de Felipe Massa. En la primera tanda perdimos un poco de tiempo con Kimi detrás de Grosjean y esto nos ha impedido recuperar el terreno perdido con respecto a sus rivales, en una carrera muy condicionada por la gestión de la degradación y del graining de los neumáticos. La decisión de realizar la primera parada con Fernando le permitió conseguir la segunda posición: de ahí en adelante nos centramos en gestionar la distancia con Red Bull, intentando mantener al Mercedes de Rosberg por detrás el máximo tiempo posible. Este fin de semana hemos hecho algunos progresos y en general, la velocidad del coche ha aumentado, tanto en las curvas como en las rectas, pero debemos ser realistas con el potencial que tenemos en este momento y seguir trabajando, porque la distancia con Mercedes sigue siendo grande y nadie en el equipo tiene intención alguna de rendirse".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25