F1

Segunda Pole de la temporada

Ferrari en el GP de Canadá F1 2019: Sábado

Vettel: "Sabíamos que teníamos oportunidades, y las hemos confirmado"
Leclerc: "El resultado de hoy es genial para el equipo y quiero felicitar a Seb"
vettel-ferrari-gp-canada-2019-soymotor.jpg
4
09 Jun 2019 - 01:53

El equipo Ferrari ha dado un golpe sobre la mesa en la clasificación del GP de Canadá de 2019. Sebastian Vettel ha logrado la Pole, su primera en once meses, con dos décimas de margen sobre un Mercedes y cinco posiciones sobre el otro. Charles Leclerc, que ha sido tercero, se ha quedado muy lejos de su compañero de equipo.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido un buen día para nosotros y estoy contento por el equipo. Los últimos meses no han sido fáciles para nosotros así que es agradable obtener un resultado así. Ha sido una sesión tensa y con mucha adrenalina y he tenido que darlo todo en mis intentos. Sabíamos que teníamos oportunidades, y las hemos confirmado. Nuestro ritmo es bueno aquí, pero cualquier cosa puede suceder mañana. Nuestros rivales pueden ser muy rápidos,  pero espero que podamos seguir por delante de ellos al término de la carrera. Tenemos una oportunidad importante y debemos aprovecharlo".

 

 

Charles Leclerc (3º):

"El resultado de hoy es genial para el equipo y quiero felicitar a Seb por su Pole, hoy ha sido muy rápido. y se lo merece. Por mi lado, debo mejorar la forma en la que anticipo la evolución de la pista, para prepararme mejor para Q3. Lo analizaré todo y volveré más fuerte. Empezar tercero mañana nos dará oportunidades para luchar contra nuestros rivales.


Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Esta Pole es para nuestros seguidores. Estamos muy satisfechos y hemos demostrado que hay circuitos en los que somos competitivos, y nuestro rendimiento aquí ha sido bueno todo el fin de semana. Sebastian ha registrado una gran vuelta y Charles también ha hecho un gran trabajo".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2019 - 15:51
Comment

No soy optimista por el desgaste de gomas y estrategias pero la pole da cierto toque de atención a Ferrari. Pueden mejorar aunque sea tarde ya El trabajo es trasladable a 2020.

09 Jun 2019 - 14:11
Comment
#1 Muy bien Vettel y Leclerc...para callar la boca de muchos en esta Web. Forza Ferrari sempre Ver comentario
De acuerdo pero la carrera es mañana.
Default user picture
09 Jun 2019 - 14:09
Comment
#1 Muy bien Vettel y Leclerc...para callar la boca de muchos en esta Web. Forza Ferrari sempre Ver comentario
solo tienen coche en circuitos extremos como canada y monza solo dos circuitos en todo el calendario.se hab equivocado claramente con el concepto del coche.
F40
09 Jun 2019 - 11:46
Comment

Muy bien Vettel y Leclerc...para callar la boca de muchos en esta Web.
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41