F1

Una de cal y otra de arena

Ferrari en el GP de Canadá F1 2015: Sábado

Räikkönen: "Hasta ahora todo bien pero mañana es el gran día"
Vettel: "Tenemos buen ritmo y buscaremos puntos valiosos"
raikkonen-canada-sabado-laf1.jpg
Santi Torres
3
06 Jun 2015 - 22:18

Cara y cruz para Ferrari. Kimi Räikkönen cuaja una buena actuación en la sesión clasificatoria pero un problema en el motor de combustión (MGU-H) ha impedido a Sebastian Vettel luchar por estar entre los diez mejores de cara a la carrera de mañana. Además, el alemán ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla por un adelantamiento bajo bandera roja al final de los Libres 3.

 

Kimi Räikkönen (3º):

"El coche se ha comportado bien todo el fin de semana. No hemos tenido problemas más allá del de Sebastian en clasificación, así que todo ha ido sobre ruedas. Nos hemos asegurado que todos los detalles estaban en orden, hemos aprendido de carreras anteriores que esos pequeños detalles pueden provocar mucha diferencia y permiten conseguir buenos resultados. Seguimos teniendo trabajo por hacer, obviamente no estamos contentos siendo terceros en la parrilla, y en carrera intentaremos hacerlo mejor".

"Es difícil decir lo que pasará mañana, pero almenos hicimos una mejor clasificación de lo normal y estamos en una buena posición para la carrera. Hasta ahora todo bien, pero mañana es el gran día. Esperamos estar fuertes y disputar la carrera. El tiempo meteorológico ha estado muy agitado estos días, y para mañana hay un poco de incertidumbre. Esta noche analizaremos mucha información e intentaremos tomar las decisiones correctas".

 

Sebastian Vettel (19º, sancionado por adelantar a Merhi en los Libres 3):

"Desde el principio de la clasificación no teníamos toda la potencia a nuestro alcance, así que cuando he salido a pista para el primer 'run' hemos intentado arreglar el problema, pero no pudimos. Debido a la falta de potencia no pude pasar a Q2. Está claro que miraremos qué ha sucedido, pero no creo que tenga nada que ver con el motor".

"Creo que tiene que ver más con la parte electrónica del coche, pero confío en que podremos solucionar el problema a tiempo para la carrera de mañana. Tenemos neumáticos de sobra y cualquier cosa puede suceder. Somos rápidos y tenemos un buen ritmo, así que podemos sumar puntos valiosos. El problema que hemos tenido no tenía nada que ver con el de los Libres 3".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2015 - 00:19
Comment

Cuartos mucho mejor

07 Jun 2015 - 03:35
Comment

Me tranquiliza saber que Vettel ya tiene experiencia remontando (estados unidos 2012) la verdadera pregunta es: hasta donde llegara? ojala este dentro de los 5 primeros

Sakhir.
07 Jun 2015 - 00:01
Comment

Peor lo tiene el SANCIONADO ☺☺JA JA JA JA JA ☺☺

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25