LOS ITALIANOS ROZAN LA POLE

Ferrari en el GP de Brasil F1 2019: Sábado

Vettel: "Estamos en una buena posición para ganar"

Leclerc: "Teníamos potencial de Pole hoy"

AmpliarFerrari en el GP de Brasil F1 2019: Sábado SoyMotor.comCharles Leclerc en Interlagos

Ferrari cuenta con la baza de Sebastian Vettel para intentar ganar una de las dos carreras que quedan esta temporada. El alemán se quedó a una décima de segundo de la Pole de Verstappen y se muestra optimista para mañana. Ferrari confía en su velocidad y potencia para vencer en Brasil con el número 5 y también espera una buena remontada de Charles Leclerc, que partirá en 14ª posición por cambio de motor.  

 

Sebastian Vettel (2º):

"Max ha firmado una gran vuelta, así que podemos estar contentos por empezar en primera fila. Creo que nuestro rendimiento ha igualado nuestras expectaciones y es genial que nuestra vuelta no se haya quedado lejos, nos deja en una buena posición para mañana".

"Hemos mejorado el coche y nos ha ido mejor, así que soy optimista de cara a la carrera. Hará más calor y será importante cuidar los neumáticos y acertar con la estrategia. Será clave tener una buena salida. El clima es impredecible aquí. 7º vueltas son muchas así que será divertido".

 

Charles Leclerc (4º, saldrá 14º):

"No ha sido nuestra mejor clasificación. El equipo me ha dado un gran coche y creo que teníamos potencial de Pole hoy. Estoy decepcionado por mi error en Q3, porque perdí tres décimas. No cambia mucho porque saldré en la zona media mañana por la sanción".

"Hemos probado tandas largas esta mañana con mucho combustible para encontrar ritmo de carrera. Intentaremos aplicar lo aprendido mañana, y es genial haber clasificado con los medios para poder aprovechar el agarre y adelantar a los coches de delante. No será una carrera fácil, pero lo daré todo por remontar y espero luchar por el podio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Como es normal aquí en Brasil, por lo corta que es la vuelta, la clasificación estuvo muy apretada y hubo huecos mínimos entre los coches. Max se merecía la Pole, pero los pilotos que terminaron por detrás lo hicieron a sólo unas décimas de segundo. Respecto a nuestro rendimiento, segundo y cuarto son resultados buenos y Seb puede tener una buena carrera saliendo desde primera línea".

"Es una pena que Charles tenga que empezar tan atrás mañana. Al menos montará el neumático medio, con el que ha ido bien y que será importante en el primer stint porque esperamos que esa goma rinda de forma más consistente y que la temperatura le influya menos. Charles hizo una vuelta buena, salvo por su error en la última curva. Excepto por eso, podría haber conseguido la Pole".

"Sabemos que todo puede pasar mañana y vamos a intentar tener una buena carrera". La pista está evolucionando mucho, ya que esta mañana fue muy diferente con respecto a ayer. En clasificación, nuestros pilotos dijeron que el coche funcionaba mejor que en Libres 3, cuando nos concentramos en conseguir una gestión mejor de la degradación de los neumáticos, pero es difícil predecir lo que puede pasar en la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP