F1

Satisfacción a pesar de no lograr la Pole

Ferrari en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Vettel ha recibido una reprimenda y una multa de 25.000 euros
Vettel: "Cometí un pequeño error, pero no me quejo porque el coche fue genial hoy"
Räikkönen: "La diferencia de tiempo con la Pole es pequeña, la carrera será interesante"
vettel_raikkonen_brasil_2018_viernes_soy_motor_.jpg
6
10 Nov 2018 - 22:05

El equipo Ferrari no logró materializar su posición de aparente favorito en el GP de Brasil de 2018 ante la dificultad de las condiciones mixtas. Sin embargo, y a pesar de quedarse a menos de una décima de la Pole, los italianos. empezarán la carrera con blandos mientras los Mercedes con superblandos, y teóricamente tendrán ventaja estratégica. Vettel ha recibido una reprimenda y una multa de 25.000 euros por alterar el sistema de pesaje durante la Q2, donde no ha apagado el motor de su coche cuando debería.

 

 

Sebastian Vettel (2º):

"Creo que lo que ocurrió hoy con el pesaje está claro, así que deberíamos hablar solo de la sesión. Hoy tuvimos buenas vueltas y cuidamos bien las gomas. Cometí un pequeño error. en la curva 8 en mi último intento de Q3, que me costó la Pole. Pensaba que atacar más daría rédito, pero al final no. No me quejo, el coche fue genial hoy y empezar con los blandos será útil en carrera, aunque tendré menos agarre en salida. Veremos".

 

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Considerando cuán difícil había sido el fin de semana hasta. ahora, esta clasificación ha sido nuestra mejor sesión. El resultado no es ideal pero hicimos un buen trabajo. En Q2 las condiciones fueron complicadas y había riesgo de lluvia. A pesar de ello optamos por los blandos. Tuve un buen inicio de vuelta en mi último intento de Q3, pero perdí tiempo en el último sector y finalmente no mejoré mi vuelta. La diferencia de tiempo con la Pole es muy pequeña, y la carrera será interesante mañana".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
11 Nov 2018 - 10:57
Comment
#3 Estaria bueno que durante plena pelea en una qualy con pronostico de lluvia y entrando para cambiar ... Ver comentario
Como la sabes que mandan son los alemanes en toda europa España sabe algo con tantas multinacionales que tiene .
11 Nov 2018 - 07:24
Comment

La verdad que este muchacho siempre tiene como excusa "cometí un error"... El día que diga, "Hamilton fue más rápido, sinceramente" tal vez entienda que y como debe hacer para ganar. Nunca es mérito del otro, siempre es error de él. La soberbia que tiene no conoce límites amén de que Hamilton le ha pintado la cara durante todo el año... Y eso que el inglés, me es intratable, pero no por eso dejo de reconocerle la velocidad que tiene.

Default user picture
11 Nov 2018 - 01:02
Comment

Lo peor de todo es que encima que lo llaman en un momento tan critico, los responsables de pesar eran 3 viejos que se movian en slow motion.... La verdad que vergonzoso lo de la organizacion....

Default user picture
11 Nov 2018 - 00:02
Comment

Estaria bueno que durante plena pelea en una qualy con pronostico de lluvia y entrando para cambiar de estrategia, ya que estaba claro que Ferrari lo hizo para salir con las gomas mas duras, algun dia llamen a Hamilton. La verdad es vergonzoso, en la carrera que a Vettel le sacaron 3 posiciones por en teoria no aminorar a tiempo en pruebas y hpy lo que hizo Hamilton ni se investigo y casi provoca un desastre.
El poderio economico de Mercedes es tal que la influencia que tienen ya es vergonzoza.

10 Nov 2018 - 23:51
Comment

otro error... otra rabieta en el pesaje.. pense que con el campeonato definido se iba a calmar, pero no ...

Default user picture
10 Nov 2018 - 22:32
Comment

Esta vez estoy totalmente de acuerdo con Vettel, quizás se extralimitó un poco, pero es muy irresponsable por parte de la FIA que quieran pesarle el carro en plena qualy con esas condiciones y más si es un proceso que lleva tiempo. Son procedimientos que deben dejarlos para el final de cada qualy.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25