F1

Quiere terminar la temporada con un buen resultado

Ferrari en el GP de Brasil F1 2016: Previo

Räikkönen: "La parrilla está muy igualada; perder una décima son muchas posiciones"
raikkonen-ferrari-soymotor.jpg
Santi Torres
1
08 Nov 2016 - 13:24

La esencia en frascos pequeños se vende. Interlagos es un circuito corto pero cargado de carácter. Para Kimi Räikkönen es un buen lugar al que ir y competir. Pese a lo simple que pueda parecer, manetener la inercia y completar una buena vuelta es complicado. Al de Ferrari le trae buenos recuerdos. En 2007 consiguió aquí su único campeonato del mundo.

 

Kimi Räikkönen:

"Es un buen lugar al que viajar. Es diferente y vetusto, un circuito tradicional. Se trata de un circuito corto y con pocas curvas, pero es complicado completar una buena vuelta y la parrilla siempre está muy igualada. Perder una décima significa perder muchas posiciones. A su vez, no hay muchos circuitos en los que se corra en el sentido contrario a las agujas del reloj, así que es diferente. Obviamente ha sido reasfaltado muchas veces, y siempre se va bien en la primera vez que se pisa. Pero año a año ves como aparecen baches y lo complica bastante. Han cambiado los pianos, así que la inercia que se lleva en el circuito también ha cambiado. Pese a eso, es uno de los circuitos en los que ir rápido es complicado pese a que el trazado en sí no es complicado".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2016 - 16:45
Comment

Grande Iceman!
Ojalá y tenga un fin de semana sin problemas, especialmente el sábado y domingo y pueda luchar por el podio! El Iceman está en buen nivel y ojalá pueda recuperar el 4to puesto del mundial!

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41