F1

Estuvieron más cerca que nunca de Mercedes

Ferrari en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Vettel: “Estuvimos más cerca de lo que nunca habíamos estado antes, lo que es un logro enorme, considerando que Mercedes estuvo empujando hasta el final”
Räikkönen: “Tuvimos suficiente velocidad para mantener la cuarta posición fácilmente”
vettel-ferrari-brasil-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
15 Nov 2015 - 22:46

Ferrari consigue un gran resultado en el Gran Premio de Brasil con el podio de Sebastian Vettel y la 4ª posición de Kimi Räikkönen. Los bólidos rojos tuvieron un gran ritmo hoy al rodar, en ocasiones, igual o más rápidos que los Mercedes. Vettel ha conseguido su 13º podio con la Scuderia y se ha convertido en el piloto con más podios de la historia en su primera temporada con Ferrari. En Abu Dabi quieren más y mejor.

 

Sebastian Vettel (3º):

¡Espero que pueda convertir todos esos 13 podios en victorias el año que viene!

"¡Fue una buena carrera! Estuvimos más cerca de lo que nunca habíamos estado antes, lo que es un logro enorme, considerando que Mercedes estuvo empujando hasta el final, ya que ellos no tenían nada que perder. Por supuesto no es la carrera más emocionante cuando estás un poco solo, pero es una pista muy bonita, agradable en cada vuelta. No es fácil hacerlo todo bien, cuidando los neumáticos pero intentando ir al límite. En general, estoy muy contento. Sabemos que Mercedes tiene un motor y una unidad de potencia muy fuertes, un coche muy fuerte, y esos dos pilotos están haciendo un buen trabajo. Así que eso hizo que su paquete sea muy difícil de superar, pero si miras a nuestra unidad de potencia, los ingenieros han hecho un milagro este año y lo mismo pasa con el coche. También, no olvidemos que hubo muchos cambios en el equipo, y eso normalmente toma tiempo para digerirlo. Nos metimos en el ritmo adecuado de inmediato, logrando algunos podios y ganando ya en la segunda carrera de la temporada, creo que mejoramos más que nadie. Ahora en el invierno hay una oportunidad de hacer un gran paso adelante pero esto también lo es para los otros equipos. Nuestro objetivo tiene que ser, de nuevo, hacer un paso más grande comparado con todos los demás. Me contaron que tengo más podios que ningún otro piloto de Ferrari en toda la historia durante la primera temporada con la Scuderia: ¡así que espero que pueda convertir todos esos 13 podios en victorias el año que viene!"

 

Kimi Räikkönen (4º):

"No pasó mucho en mi carrera hoy: la salida estuvo más o menos bien, me patinaron un poco las ruedas pero conseguí mantener la posición y pude seguir a Seb bajando en la primera curva. Tuvimos suficiente velocidad para mantener la cuarta posición fácilmente, pero me esperaba tener una sensación mejor con el coche. Estuve sufriendo un poco con los neumáticos blandos y luego de nuevo con los medios. Estuvieron bien durante unas vueltas, cuando todavía eran nuevos, pero luego no estaba tan contento con el manejo. Aún así, no creo que mi resultado de la carrera hubiera sido diferente si hubiera cambiado a una estrategia de tres paradas, así que nos quedamos con las dos paradas como planeamos con antelación. Mi último ‘stint’ probablemente fue el mejor pero obviamente no había mucho que pudiera hacer en ese momento, ya que estábamos demasiado lejos de los chicos de delante. Tratamos de hacerlo lo mejor posible, y una cuarta posición está bien".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

En ocasiones fuimos igual o más rápidos que los Mercedes

"Nuestro ritmo de hoy fue bueno: en algunas vueltas estábamos cerca de los Mercedes, en otros momentos estábamos igualando sus tiempos de vuelta y en algunas ocasiones nos las arreglamos para ser incluso más rápidos. En general, ellos fueron más rápidos que nosotros en más ocasiones. En cuanto a los datos, vemos que a pesar de no tener un período de coche de seguridad en esta carrera, estuvimos más cerca al final que en la mayoría de las otras carreras este año. ¡Y nuestros coches fueron los únicos que no fueron doblados! Con Seb, cambiamos de dos a tres paradas, poniendo los blandos en su segundo ‘stint’ por razones puramente estratégicas, yendo a tres paradas permitió a Seb ser más agresivo. Realmente ha empujado durante toda la carrera. Con Kimi, permanecimos en las dos paradas para cubrir todas las situaciones posibles, y esto explica por qué él ha tenido ha tenido más degradación que Seb. La mayoría del crédito va para nuestro coche y toda la gente que ha trabajado en él todo el año. Ahora vamos a Abu Dabi en la última carrera de la temporada. Dijimos que queríamos acabar el año con estilo, ¡y esto significa que vamos a estar tratando todo lo posible para conseguir un resultado brillante!"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25