F1

GP de Bélgica F1 2020

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2020: Sábado

Leclerc: "La carrera será dura"
Vettel: "Será un fin de semana duro para nosotros"
vettel-spa-2020-soymotor.jpg
6
29 Ago 2020 - 20:07

Las malas expectativas previas a la clasificación del GP de Bélgica se han cumplido para Ferrari, con una inevitable doble eliminación en Q2 tras haber pasado el corte de la Q1 por pocas milésimas. Los italianos esperarán a que la lluvia altere las cosas en carrera mañana aunque conocen sobradamente que este fin de semana les tocará sufrir en la lucha por los puntos en Spa-Francorchamps.

 

 

Charles Leclerc (13º):

"Creo que ser 13º y 14º es lo mejor que podíamos conseguir hoy. Hemos conseguido mejorar el balance del coche desde ayer, pero desgraciadamente no hemos podido encontrar el rendimiento que nos hubiera gustado. La carrera será dura pero siempre soy optimista. Espero que podamos luchar por puntos con una buena estrategia tras una buena salida. Estos momentos son duros para todos, incluyendo todo el mundo que nos apoya desde casa, así que lo daré todo por ellos mañana. Es importante seguir motivados y trabajaremos juntos para mejorar". 

 

Sebastian Vettel (14º):

"Debemos seguir centrados en lo que estamos haciendo ya que sabemos que será un fin de semana duro para nosotros. Perdemos tiempo en las rectas y este circuito tiene mucho. También tenemos problemas para hacer funcionar bien las gomas. La carrera será larga así que nunca se sabe. Pero al final creo que este resultado muestra nuestro nivel real en circuitos como éste. Estamos listos para pelear mañana y si acertamos con la estrategia, sumar algunos puntos".

 

 

Laurent Mekies, director deportivo del equipo:

"Una clasificación muy complicada sin ningún coche en Q3. Esto viene tras un viernes aún más difícil donde no conseguimos hacer funcionar los neumáticos. Con poco agarre los pilotos han hecho lo que han podido, mejorando un poco el set-up y el rendimiento en relación a las últimas carreras. El rendimiento de hoy ha sido mejor que el de ayer pero no ha sido suficiente. Mañana lo daremos todo y la lluvia puede ser un factor a tener en cuenta".

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
30 Ago 2020 - 11:23
Comment
#2 @#1 Da igual, para que quieren un coche mejor si el año pasado tuvieron el mejor coche en muchas ca ... Ver comentario
Mercedes y Hamilton pueden dar las gracias a la FIA. En españa se dice que cuando el rio suena agua lleva.
30 Ago 2020 - 00:32
Comment

Simplemente un desastre lo de Ferrari.

Default user picture
30 Ago 2020 - 00:17
Comment

Una katana para Binotto Saludos

29 Ago 2020 - 23:32
Comment

Binotto pasara a la historia de Ferrari como el peor de todos los tiempos.

LewisTime
29 Ago 2020 - 23:12
Comment
#1 Vergüenza, lamentable el bochorno siendo el mayor presupuesto junto a mercedes de la parrilla hacer ... Ver comentario
Da igual, para que quieren un coche mejor si el año pasado tuvieron el mejor coche en muchas carreras e hicieron el ridículo (Bahrein, Canadá, Rusia, Japón, Singapur, México) Sólo dieron la cara en Bélgica (ganó Leclerc gracias a Vettel) y en Monza, que ganó gracias a los comisarios.
SeiyaSagitario
29 Ago 2020 - 22:07
Comment

Vergüenza, lamentable el bochorno siendo el mayor presupuesto junto a mercedes de la parrilla hacer este ridículo, lo peor es ver a los pilotos con esa lata que se arrastra en rectas y sufre en las curvas porque hacen el ridículo recontara descargan el coche para compensar el motor de gp, me dolió escucharlos Charles diciendo que no podía hacer mas y que esta feliz con su vuelta.
Binotto no puede seguir al mando esta provocando el peor año de Ferrari en su historia se va ser el amsereir en la mitad psoterior de la calle de boxes y estando en la nitro con alfa romeo.
Y todavia queda Monza, Muguello y Shakir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41