F1

GP de Bélgica F1 2020

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2020: Previo

Vettel: "Muchos factores pueden afectar en carrera, empezando por el tiempo"
Leclerc: "No somos tan competitivos como lo éramos en 2019"
leclerc_belgica_2019_soymotor.jpg
4
25 Ago 2020 - 19:47

Ferrari llega a Bélgica tras un complicado GP de España en el que Charles Leclerc tuvo que abandonar y Sebastian Vettel fue séptimo. En principio, Spa no debería ser un trazado en el que las cosas fueran mucho mejor para ellos. El motor y la velocidad punta son bastante importantes y eso añadido a la longitud del trazado puede situarles aún más atrás.

 

Sebastian Vettel (11º en el Mundial):

"El circuito de Spa es verdaderamente único. Ningún otro trazado que visitamos tiene tantas variaciones de altura. Continuamente sube y baja, una característica que no puedes apreciar realmente viéndolo por televisión. El circuito tiene algunas de las curvas más difíciles y disfrutables del calendario como Eau Rouge, Pouhon o las eses antes de Stavelot, lo que llaman en francés un 'piff paff'. Es un circuito de media o baja carga aerodinámica, pero muchos factores pueden afectar en carrera, empezando por el tiempo, que usualmente es cambiante. Así que necesitas ser capaz de abordar todas las variables de la mejor forma posible".

 

Charles Leclerc (4º en el Mundial):

"El circuito de Spa-Francorchamps tiene un lugar especial en mi corazón. Aunque aquí es donde conseguí mi primera victoria, es también donde perdimos a nuestro amigo Anthoine el año pasado. Será difícil volver a esta pista y él estará en nuestros pensamientos todo el fin de semana. En cuanto a expectativas, será más difícil para nosotros en términos de rendimiento esta vez en tanto que no somos tan competitivos como lo éramos en 2019. Sin embargo, hemos visto que cualquier cosa puede pasar en este trazado, especialmente con la meteorología impredecible".

"Como equipo, tendremos que trabajar muy duro para hacer todo lo que podamos para sacar el máximo del coche desde el viernes. En los entrenamientos libres debemos recopilar la información que necesitamos para elegir la mejor estrategia para clasificación y especialmente para la carrera".

 

Enrico Gualtieri, jefe de la unidad de potencia:

"El circuito de Spa-Francorchamps es sin duda uno de los más bonitos y exigente del calendario para los pilotos y también para los ingenieros. Es particularmente difícil encontrar el balance perfecto del coche para sus siete kilómetros. En términos de gestión de la unidad de potencia, la pista es bastante demandante con más de un minuto acelerando a fondo. Es importante tener suficiente potencia –nunca puedes tener demasiada–, pero también quieres una buena manejabilidad, especialmente en lo que se refiere a la primera y la última curva. Más allá de la potencia, la recuperación de energía mediante el MGU-H es también clave, así que en general lo que cuenta es la eficiencia de la unidad de potencia".

"Incluso antes de la introducción del DRS, adelantar era relativamente fácil en este circuito, pero es la elección de la carga aerodinámica la que realmente hace la diferencia. Con baja carga, la velocidad punta al final de la recta de Kemmel es muy buena, pero entonces en el segundo sector corres el riesgo de tener problemas. Sin embargo, si optas por carga media o alta, podrías hacerlo bien en clasificación, pero en carrera te arriesgas a ser adelantado y sobre todo a dificultad adelantando aún con DRS. A todo esto le puedes añadir la meteorología imprevisible con diferentes condiciones en varios puntos del circuito, así que el rompecabezas es realmente completo. De hecho, la previsión para este fin de semana sugiere que el tiempo va a complicar las cosas con un sábado principalmente en seco, pero con lluvia el domingo, con temperaturas no más altas a 16 grados".

"En esta primera parte de la temporada hemos visto el campeonato dividido en dos grupos: uno en la cabeza con tres pilotos que parecen ser inalcanzables y otro con diez pilotos a pocas décimas uno de otro. En Barcelona, pagamos un precio alto por falta de fiabilidad y de hecho hemos identificado el problema con la centralita electrónica que causó el abandono de Charles. Pero también sufrimos por no maximizar nuestro rendimiento en clasificación, lo que nos puso en una situación difícil de cara a la carrera. Conscientes de las dificultades actuales, tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo al preparar este fin de semana. El objetivo principal es asegurar que los pilotos puedan sacar el máximo del SF1000. Debemos optimizar el paquete del coche y la unidad de potencia, trabajar bien en boxes, definir la mejor estrategia y ser eficientes en lo que se refiere a reacciones a las condiciones cambiantes. Cada milésima cuenta, cada decisión puede hacer la diferencia".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
26 Ago 2020 - 14:33
Comment
#1 En estrategia todo claro, Vettel larga con duras a las cinco vueltas boxes y les ponene blandas usad ... Ver comentario
#2 
#1 En estrategia todo claro, Vettel larga con duras a las cinco vueltas boxes y les ponene blandas usad ... Ver comentario
hombre no le des más ideas a Iñaki Rueda que parece que ya tiene bastantes..... Ver comentario
#3 Veremos la que le tienen preparada a Vettel esta vez. Miedo me da. Ver comentario
ahora imaginaros esa situacion jugándose el campeonato y perderlo por un punto contra el piloto de otro equipo.
Default user picture
Veteks-5
26 Ago 2020 - 06:30
Comment

Veremos la que le tienen preparada a Vettel esta vez. Miedo me da.

26 Ago 2020 - 00:29
Comment
#1 En estrategia todo claro, Vettel larga con duras a las cinco vueltas boxes y les ponene blandas usad ... Ver comentario
hombre no le des más ideas a Iñaki Rueda que parece que ya tiene bastantes.....
Default user picture
25 Ago 2020 - 22:14
Comment

En estrategia todo claro, Vettel larga con duras a las cinco vueltas boxes y les ponene blandas usadas hasta el final. Clarito

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

46
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25