GP de Bélgica F1 2019

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Vettel: "Tenemos que entender por qué mi coche ha tenido tanta degradación"

Leclerc: "Es difícil disfrutar la primera victoria en un fin de semana como éste"

AmpliarFerrari en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo Ferrari celebra la victoria de Leclerc en Spa

Charles Leclerc le ha dado a Ferrari su primera victoria en un año. El monegasco ha logrado su primer triunfo en la categoría reina en una jornada complicada tras la muerte de Anthoine Hubert. Por su parte, Sebastian Vettel sólo ha podido cruzar la línea de meta en cuarta posición, aunque ha firmado un buen trabajo de equipo en su lucha contra Lewis Hamilton.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Por varios motivos, no ha sido una carrera fácil para mí. Al principio, he logrado recuperar mi posición al adelantar a Lewis, pero después he empezado a sufrir con los neumáticos y he tenido que parar antes de lo planeado".

"Con el neumático medio, al principio he podido mantenerme en un buen lugar, pero después han desfallecido de nuevo. He intentado conservar la segunda posición, pero no he podido hacerlo y en ese punto lo mejor que podía hacer era parar otra vez y seguir sin demasiados problemas".

"Tenemos que entender por qué mi coche ha tenido tanta degradación y vamos a hacer un análisis completo de la situación para comprender las razones por las que no me he sentido cómodo. Definitivamente, no ha sido un gran fin de semana para mí, pero ha sido genial para el equipo y eso es lo principal. Así que quiero felicitar a todo el equipo y a Charles por su primera victoria".

 

Charles Leclerc (1º):

"Es difícil disfrutar la primera victoria en un fin de semana como éste. He crecido con Anthoine y competimos juntos en nuestra primera carrera de karting junto con Pierre y Esteban en 2005. Son recuerdos que guardaré para siempre".

"Perderlo ayer fue un gran golpe, no sólo para mí, sino para todo el mundo en el automovilismo. De alguna manera, estoy contento de haber ganado hoy para recordarle como se merece. Él era un campeón y esta victoria es para él".

"La carrera en sí ha estado bien y nada habría sido posible sin el fantástico coche que me ha dado el equipo. Hemos hecho grandes mejoras en términos de ritmo de carrera y conservación de los neumáticos este fin de semana. Las últimas vueltas no han sido fáciles".

"He visto a Lewis acercarse por los espejos, así que he agachado la cabeza y he intentado centrarme en el trabajo que tenía que hacer en el coche. Al final, he logrado cruzar la línea de meta en primer lugar y me gustaría agradecer al equipo por el trabajo duro que ha hecho esto posible".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Ésta es una victoria que nos da toda la energía y ganas de hacerlo bien. Después del parón veraniego, era muy importante para nosotros volver a la pista concentrados y mostrar que somos competitivos en una temporada en la que hemos perdido muchas oportunidades. Felicidades a Charles, que ha conseguido su primera victoria en Fórmula 1, no sólo porque Anthoine y él fueran buenos amigos. Es la mejor forma de recordarlo".

"Este fin de semana ha estado incontestable desde el viernes y se merecía la victoria. Seb también ha hecho una buena carrera y ha mostrado un gran ritmo en la primera parte, pero hemos adelantado su parada en boxes para proteger la posición. Esto hizo que sus neumáticos sufrieran mucha degradación hacia el final de la carrera".

"Ha ayudado a su compañero y ha mostrado que está dispuesto a trabajar por el bien del equipo. Ahora vamos a Monza. Tenemos muchas ganar y queremos rendir igual de bien en nuestra carrera de casa".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP