F1

Nueva victoria para los de Maranello

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

Vettel: "Estoy muy contento porque hemos tenido una gran carrera"
Räikkönen: "No sé qué pasó en la salida"
vettel_belgica_2018_domingo_soy_motor.jpg
5
26 Ago 2018 - 19:54

El equipo Ferrari ha vencido en el GP de Bélgica de 2018 tras un implacable dominio de Sebastian Vettel, que adelantó por el liderato a Lewis Hamilton en la primera vuelta. Kimi Räikkönen fue golpeado en la primera curva y tuvo que abandonar por los daños.

 

 

Sebastian Vettel (1º):

"Estoy muy contento porque hemos tenido una gran carrera, el coche ha demostrado ser bueno en todos los circuitos y este fin de semana teníamos más caballos por la actualización, lo cual nos ayudó en las rectas. En la salida intenté estar cerca de Lewis y salir bien de la curva 1 para cogerle el rebufo. Luego salió el coche de seguridad. El primer stint fue muy ajustado, con pocos segundos de diferencia. En el segundo stint todo dependía más de controlar el coche y los neumáticos para ambos. Una gran victoria para el equipo y espero que hagamos lo mismo en Monza".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"No sé qué pasó en la salida: lo único que sé es que alguien me golpeó por detrás y justo después pinché. Tenía muchos daños en mi alerón trasero y el suelo; en aquel punto no podía ir rápido y el DRS se quedaba abierto en todo momento, así que costó mantenerse en pista. No tenía sentido seguir, así que me retiré".

 

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Una victoria fantástica hoy en una gran carrera de Seb y el equipo entero, tanto en el circuito como en Maranello. Nos recuperamos tras las dificultades de ayer de una forma relajada pero determinada mientras el coche lució todo su potencial. Es una pena lo sucedido con Kimi. Lo importante ahora es seguir con esta humildad sin rendirnos. Vamos a Monza el miércoles y seguro que contaremos con el apoyo de los tifosi mientras el Campeonato se pone más interesante. Espero que les demos razones para sonreír".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
27 Ago 2018 - 18:18
Comment

Adelante asi para llegar a lo mas alto.
Forza Ferrari Vettel Kimi.

Default user picture
Ascari
27 Ago 2018 - 15:41
Comment

Forza Ferrari. Ojalá terminen dedicando los dos títulos mundiales a Marchionne y así honrar su trabajo en Maranello.

26 Ago 2018 - 23:10
Comment

A esperar la carrera de Monza, y ojalá no llueva porqué parece que el Ferrari de este año no es muy dócil en pista mojada, de hecho ni el Red Bull que durante años fue su fuerte.

26 Ago 2018 - 21:10
Comment

Forza Ferrari..... y la semana que viene Monza, y show en Milan....
Arrivabene: "This is a fantastic team. Sometimes we still makes mistakes, but we are humans, not robots"

26 Ago 2018 - 20:14
Comment

Forza Vettel, Forza Ferrari. Gracias por mantenernos la ilusión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41