Test pretemporada F1 2020 en directo
VETTEL SE MANTIENE LÍDER

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Vettel: "Hemos tenido un resultado satisfactorio para todo el equipo"

Räikkönen: "Esperaba un poco más"

AmpliarMaurizio Arrivabene en Spa - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene en Spa

Ferrari sigue fuerte en la lucha por el Mundial, algo que han demostrado hoy en el Circuito de Spa-Francorchamps. Sebastian Vettel ha podido lograr una segunda posición y ha quedado muy cerca de Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen, por otra parte, ha sufrido numerosos problemas, que no le han permitido ir más allá de la cuarta posición.

 

Sebastian Vettel (2º):

"El final de la carrera en Spa ha sido obviamente genial y hemos tenido un resultado satisfactorio para todo el equipo. Hemos tenido mucho trabajo para hacer el coche más rápido y, por encima de todo, estoy muy feliz por haber dado un paso adelante. Creo que la potencia estaba ahí, el coche era rápido y muy divertido de pilotar hoy, así que creo que podemos estar muy contentos. 

"Y ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera en casa. Necesitamos mucho apoyo y espero que venga mucha gente, pero estoy seguro. Dado que es el 70º aniversario de la pasión en Italia por Ferrari, los aficionados nos apoyarán y los tifosi estarán allí, así que sólo podemos esperar pasarlo bien allí".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"No ha ido según mi idea, esperaba un poco más. La penalización aquí fue un poco de mala suerte porque nos fuimos atrás, pero tuve algo de suerte con el Safety Car, así que recuperamos algunas posiciones. Ha estado lejos de lo que esperaba, pero fue un poco mejor después de aquello"

"Monza es un gran sitio para nosotros, es un día importante para Ferrari y los tifosi están allí. Es en unos pocos días, así que vamos a intentar tener un buen resultado, no sólo por nosotros, sino por los aficionados. Tenemos un gran apoyo allí, así que será interesante".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"De cara a esta carrera, sobre el papel, no parecía una a la que nos fuéramos a adaptar particularmente bien. A pesar de eso, demostrarmos que podíamos luchar por la victoria hasta la vuelta final. Vettel pilotó una gran carrera y en la resalida tras el coche de seguridad, estaba muy apretado".

"Es una pena que Räikkönen tuviera una penalización, le costó casi medio minuto, pero logró recuperarse con un buen adelantamiento en la resalida. El SF70-H demostró ser competitivo y el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó con concentración y determinación. De todos modos, todavía necesitamos mejorar. El próximo Gran Premio será en Monza, allí nos vamos a encontrar con todos nuestros aficionados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP