F1

Sabor amargo tras el toque en la 1ª curva

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Kimi: "De no haber frenado con Max, hubiésemos provocado un accidente muy fuerte"
Vettel: "Los coches de delante tienen prioridad, y eso es algo que tiene que aprender"
sebastian-vettel-spa-laf1.jpg
Santi Torres
0
28 Ago 2016 - 19:47

El equipo Ferrari no ha podido aprovechar una ocasión de oro para sumar puntos y subir al podio. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sufrían un toque en La Source en el que también estuvo implicado Max Verstappen. El holandés centra las impresiones del equipo, con opiniones negativas sobre el comportamiento en pista durante toda la carrera. Finalmente han conseguido salvar algunos puntos y el equipo, aunque con algo de amargura, ya prepara el Gran Premio de Italia de la próxima semana.

 

Sebastian Vettel (6º)

"Tuve una salida genial. Estaba en segunda posición y medio coche por delante, así que podía tener la voz mandante en primera curva. No vi a Kimi, estaba en el ángulo ciego, con Max incluso más a la derecha. No creo que lo que intentó Max hubiese funcionado. Obviamente no permitió a Kimi moverse al interior, y eso evitó que pasáramos la primera curva de forma normal. Los tres chocamos y eso fueron malas noticias para Kimi y para mi. Está claro que a toro pasado me hubiese planteado dejar más espacio en el interior, pero en el momento quieres hacer la curva y competir. Dejé espacio a Kimi pero no para tres coches. Max tuvo una salida mala, y estaba yendo hacia atrás. Creo que hemos visto en los últimos años que si te tiras al interior, la pista cae de golpe y básicamente te vas recto. Los coches de delante tienen prioridad, y eso es algo que tiene que aprender. En ese aspecto, no creo que pudiese hacer la curva sin colisionar con nadie. No creo que ni Kimi ni yo tengamos que cambiar lo que hacemos. Nos respetamos mútuamente y es una pena cuando dos coches del mismo equipo colisionan".

 

Kimi Räikkönen (9º)

"Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que habia otro coche en el interior. Él esperaba que yo girase, pero no pude, así que me encontré en el medio de todo sin lugar al que ir. Nos terminamos tocando y eso fue malo para el resto de la carrera. Tras eso fue una escalada: el fondo plano de mi coche estaba dañado, pero nos las apañamos para recuperar posiciones y hacerlo lo mejor que pudimos, pese a que no fue sencillo. Estoy contento si hay peleas limpias y bonitas, pero en mi opinión lo que ha sucedido tras Eau Rouge con Verstappen no está bien. Estaba yendo al máximo y tuve que frenar antes de curva 5 porque me cerró cuando intenté adelantarle. Nunca me había pasado esto con otro piloto, y de no haber frenado, hubiésemos provocado un accidente muy gordo a alta velocidad. Es difícil de saber en qué lugar hubiésemos terminado sin el incidente de la primera curva, pero el coche fue bien todo el fin de semana. Este no es el resultado que queríamos. Es una pena, pero así es como son las carreras".

 

Maurizio Arrivabene, team principal

"Es una pena. Probablemente hubiesemos terminado con ambos pilotos en el podio por el ritmo que teníamos. Desafortunadamente, el incidente en la primera curva arruinó nuestra carrera. Lo positivo es que pese a los daños que teníamos, nuestro coche era rápido y eficaz. Y eso nos motiva de cara al Gran Premio de casa en Monza la semana que viene. También el equipo se ha comportado de forma muy correcta tanto en la pista como en Maranello. Así que a partir de mañana, empezaremos a preparar el Gran Premio de Italia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

18
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25