F1

Räikkönen brilla, Alonso se sobrepone a un susto en la salida

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2014: Domingo

Ferrari ha tenido que instalar una batería adicional en el F14 T de Alonso antes de la vuelta de formación
El asturiano ha recibido una penalización de tiempo de cinco segundos
Räikkönen ha rodado en posiciones de podio hasta la irrupción de Bottas y su Williams
fernando-alonso-laf1.jpg
7
24 Ago 2014 - 20:47

Fernando Alonso ha estado muy cerca de empezar el Gran Premio de Bélgica desde el Pit-Lane, y es que el equipo Ferrari ha solventado un problema mecánico de última hora sobre la bocina en la misma parrilla de salida. Dado que ya se había superado el tiempo límite de la FIA, el asturiano ha sido penalizado con un Stop & Go de cinco segundos. Posteriormente se ha enfrascado en un espectacular duelo con Kevin Magnussen por la quinta posición, pero finalmente ha terminado séptimo. Kimi Räikkönen, por su parte, ha firmado la carrera más brillante de su segunda etapa como piloto de la Scuderia.

 

Fernando Alonso (7º):

Después de que mi alerón delantero resultara dañado en un toque con Vettel, lo importante era llegar a cruzar la línea de meta

"Hoy la carrera comenzó cuesta arriba, puesto que el coche no se ponía en marcha y tuvimos que utilizar otra batería. Es una pena, porque durante todo el fin de semana habíamos contado con un buen ritmo y saliendo cuarto podríamos haber acabado en el podio. Con una sanción por cumplir y un circuito en el que la velocidad punta es nuestro punto débil, sabíamos que no íbamos a contar con muchas opciones, pero de todas formas intentamos hacer todo lo que estuvo en nuestra mano. Desafortunadamente, hacia el final de la carrera, hubo alguna acción al límite y, después de que mi alerón delantero resultara dañado en un toque con Vettel, lo importante era llegar a cruzar la línea de meta. Los comisarios han tomado parte en lo sucedido, pero no creo que sea demasiado importante cuando la lucha es por la sexta y séptima posición. Ahora tenemos que mirar hacia adelante y prepararnos para Monza: aunque el circuito no sea favorable a nuestro coche, se trata de nuestra carrera de casa. Contaremos con el apoyo de todos nuestros aficionados y por ello es la carrera en la que mejor queremos hacerlo. Esperamos conseguirlo".

 

Kimi Räikkönen (4º):

El coche ha mejorado, hoy el ritmo ha sido bueno. Vamos por el camino correcto

"Habíamos decidido afrontar esta carrera de manera más agresiva, anticipando la parada para intentar pasar a los coches que no habían pasado aún por boxes y esto me ha dado la posibilidad de permanecer entre los primeros durante gran parte de la carrera. Cuando el Willams de Bottas empezó a acercarse, sabía que no contaba con velocidad para defenderme en la recta y a falta de unas pocas vueltas para el final, consiguió adelantarme. En general, estoy contento por cómo ha acabado este fin de semana. Sabíamos que en este circuito no iba a ser fácil, pero hemos dado el máximo posible y, por primera vez, conseguimos tener una carrera limpia y sin problemas. El coche ha mejorado y el ritmo hoy fue bueno. La cuarta posición demuestra que vamos por el camino correcto, pero esto no significa que podamos conformarnos con esto: hoy hemos sumado puntos importantes, pero estamos aquí para ganar y seguiremos trabajando para alcanzar las posiciones de arriba".

 

Pat Fry, director de ingenieria:

"Un cuarto y un séptimo puesto no pueden ser motivo de satisfacción, sobre todo porque vistas las circunstancias hoy como equipo podríamos haber conseguido algo más. Está claro que la sanción impuesta a Fernando, debida a un problema de alimentación de la batería externa que utilizamos en la parrilla, le ha costado el no poder luchar por el podio, pero de este episodio debemos aprender a mejorar nuestros procedimientos. De ahí en adelante, su carrera ya estaba comprometida y eligiéramos la estrategia que eligiéramos, iba a tener que rodar con tráfico: así es como sucedió y, desafortunadamente, sufrió mucho detrás de Magnussen, que contaba con una mayor velocidad en recta. Pese a ello, Fernando llevó a cabo varios adelantamientos e hizo una buena carrera, y ha sido una pena que por el toque con Vettel en La Source perdiera posiciones al final. Kimi ha tenido una carrera limpia y estamos contentos de que sus sensaciones en el coche estén mejorando. Ha sido preciso y no ha cometido errores: nos quedamos muy cerca de una tercera posición que quizás hubiese merecido. Ahora seguiremos con el desarrollo del coche para ofrecer a nuestros pilotos un paquete que cada vez sea más competitivo, aunque tenemos que ser realistas con respecto a lo que queda de temporada. Monza será una carrera muy dura, pero también allí intentaremos exprimir todo el potencial con el que contamos.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
25 Ago 2014 - 18:04
Comment

bueno esto es muy común viendo los post de cada Gran Premio .
cuando Alonso tiene un problema en el coche o alguna sanción la cual lo relega a puestos de media tabla aparecen comentarios tipo de que se tiene que jubilar o ya no sirve ect ect .
cuando esto le pasa a otros pilotos cambia mucho el panorama pues los comentarios son algo así como que , Alonso a podido remontar gracias a los problemas de los demás .
No quiero señalar pues ya es sabido que es de mala educación apuntar con el dedo .
Aunque me alegro de que los comentarios surjan de esta manera y no otra ya que mientras No demuestren técnicamente lo contrario No me dicen nada de nada y me dan mas aun la razón .

1571
25 Ago 2014 - 10:48
Comment
#2 Excusas, el problema solo se presento para la vuelta de presentación........en la largada todo esta ... Ver comentario
anda pelele,,lo primero,quitate ese avatar,que ya das pena,declinate por un piloto,y asi nos reimos todos,cobardonnn...este pelele ni ve las carreras,es un pelele,,y tom no me vengas que me pasè,jajajajajaja,es un pelele y punto..
25 Ago 2014 - 04:24
Comment

Chicos, pasar de ignorantes.
Firmado: Fernando Alonso, el mejor piloto del mundo.
"La largada"... dice el nota ese.
Sí, "lárgate" a mamarla, a ver si por lo menos haces algo de provecho y aprendes algo de paso.

25 Ago 2014 - 03:05
Comment
#2 Excusas, el problema solo se presento para la vuelta de presentación........en la largada todo esta ... Ver comentario
seguro que viste la carrera ?? le pusieron una sanción de 5 segundo porque sobre pasaron los 30 segundo que tienen para dejar despejada la pista antes de la vuelta de calentamiento , debido a que no arrancaba el coche . Esos 5 segundo en el pitlane le retraso y salió con trafico . No hables si no sabes que paso .
jero30
24 Ago 2014 - 22:35
Comment

No mienten ....tu estas ciego.....desde 2005.....cuidate.......................................................................................................................................

aruba
24 Ago 2014 - 21:52
Comment

Excusas, el problema solo se presento para la vuelta de presentación........en la largada todo estaba normal.....mienten.

1571
24 Ago 2014 - 21:51
Comment

hay que felicitar a kimi raikkonen,por la carrera que a echo hoy,el rey de spa,demostro otra vez estar a la altura,y tambien por romper el 0 que lleva con alonso,hoy los problemas nos llegaron del lado español,no todo puede ser,y siempre tener la mala suerte tu compi,cosas de las carreras.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25