F1

GP de Baréin F1 2020

Ferrari en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

Leclerc: "Tras los Libres 3 sabía que no podría quedar mejor que 12º"
Vettel: "Russell no me dejó tener el rebujo de Leclerc; hubiéramos estado en el Top 10"
vettel_leclerc_barein_sabado_2020_soymotor.jpg
9
28 Nov 2020 - 19:13

El equipo Ferrari ha perdido diez posiciones con cada coche en relación a su última clasificación en Baréin. Las largas rectas de Sakhir ponen en evidencia a su debilitada unidad de potencia y ambos coches rojos han caído eliminados en Q2. Sebastian Vettel ha acusado a George Russell de no permitirle coger el rebufo de Charles Leclerc y, por ende, no haber podido clasificar entre los diez primeros.

 

Charles Leclerc (12º):

"Después de los Libres 3 sabía que no podría acabar mejor que 12º, pero viendo cómo ha ido la clasificación, creo que podríamos haber hecho un mejor trabajo y no puedo esconder que estoy decepcionado por no entrear en el Top 10. Seb y yo seremos los primeros con elección de neumáticos, pero creo que esta vez no nos dará mucha ventaja. Tendremos una carrera complicada y cuidar las gomas será la clave".

 

Sebastian Vetttel (11º):

"Sólo poder hacer una vuelta nunca es lo ideal, y hoy ha sido el caso en Q2. Nos perdimos el corte por poco más de una décima, pero en mi única vuelta rápida George Russell se puso delante de mí y no me permitió coger el rebufo de Charles, y luego no hice un segundo sector perfecto... creo que con ello estaríamos fácilmente en el Top 10 en lugar de en sexta fila. Pero también estoy confiado en que el equipo podrá sumar puntos mañana y en carrera todo se tratará de cuidar los neumáticos, así que deberemos ser pacientes y no cometer errores".

 

Laurent Mekies, director deportivo del equipo:

"Sabíamos que tendríamos una clasificación dura hoy, y como toda la temporada, las diferencias son mínimas y nos hemos quedado sin Q3 por pocas décimas. La bandera roja de Q2 no nos hizo ningún favor y mañana podemos esperar una carrera dura por nuestras posiciones de arranque pero hay unos doce coches con un ritmo muy similar, y con la estrategia podremos tener oportunidades".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2020 - 11:16
Comment

El Boicot de Binoto empezó ya en la época Arrivabenne.
Cuando Vettel estaba luchando el título empezaron unos problemas de fiabilidad un tanto sospechosos (bujía justo en la parrilla) y pérdida palpable de rendimiento, todo debido a la escalada de poder que se estaba produciendo en Ferrari. El primero en caer fue Arrivabenne, el segundo su mano derecha Vettel.
Ahora curiosamente que se necesitan los puntos para ser terceros Vettel por arte de magia recupera casi un segundo respecto a LEC. Eso demuestra que a Binotto solo le importa su ego, y se antepone a Ferrari.

29 Nov 2020 - 09:39
Comment

Me encanta cuando entro en una nota de Ferrari y para variar ni un sólo tifosi, sólo gente rejanando, pero ningún seguidor de la Rossa, curioso.

Default user picture
29 Nov 2020 - 04:36
Comment
#4 Lo dije el otro día. desde que Ferrari se interesó por el tercer puesto de constructores, VET vu ... Ver comentario
totalmemte de acuerdo compañero. El año pasado desde que Ferrari peleó quien dominaba era Vettel ampliamente en Qualy 8-3 y en puntos mas de una veintena y a partir de abandonar la lucha TODO fue lecler. Se entiende que quieras salir de un piloto caro y ya entrado en edad ésas no de esa forma. Ferraribeing Ferrari isea mafiosos. Que asssco!
Default user picture
29 Nov 2020 - 04:31
Comment

Caspitas!!! De repente Seb se recordó de cómo pilotear o a Lecler se le olvidó una de las dos.
Pq será que a principio de temporada Vettel delante y a finales también? Será que ya cumplieron su cometido de asegurar que Leclerc queden delante en puntos y ahora le están dando autos iguales? Muy raro todo jjjj.
Para los haters que dudaron que le cortaron el Auto a Vettel para asegirar que su niñato lo venciera jejeje yo nunca lo dude pq desde el año pasado después de mitad de temporada hicieron lo mismo. Ferrsri es un asssco.

Soundwave
28 Nov 2020 - 23:42
Comment

Como alguien dice previamente, raro que ahora Seb esté a la par o por encima de Le Clerc. Como dice un humorista local "sospechosa la huevá". Binotto parece siciliano.

28 Nov 2020 - 21:40
Comment

Lo dije el otro día.
desde que Ferrari se interesó por el tercer puesto de constructores, VET vuelve estar a la par o superar a LEC, curioso verdad?
Cada día tengo más claro que Binotto orquesto la salida de Vettel y no fue cosa de este año, se cargó a Arrivabenne y a Vettel.

28 Nov 2020 - 21:04
Comment

Clasificar es larte de la carrera. Vettel no pretendera que loa rivales le den facilidades verdad? No todos son Webber.

Default user picture
28 Nov 2020 - 20:36
Comment

Los titulares son perlas

28 Nov 2020 - 19:21
Comment

Ánimo Seb, como siempre demostrando que eres un grande

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25