F1

GP de Baréin F1 2020

Ferrari en el GP de Baréin F1 2020: Domingo

Leclerc: "Hoy el décimo puesto era lo máximo que podíamos conseguir"
Vettel: "Las únicas buenas noticias de hoy ha sido saber que Romain estaba bien"
vettel_verstappen_barein_domingo_2020_soymotor.jpg
2
29 Nov 2020 - 22:38

Ferrari concluye el primer fin de semana de Baréin con una gran decepción. Los de Maranello esperaban ser más fuertes en este GP tras ver la progresión en las últimas carreras pero tan solo han podido sumar un punto que ha pesacado Charles Leclerc tras el abandono de Sergio Pérez en las últimas vueltas. La carrera de Sebastian Vettel también ha sido una para el olvido, en la que su falta de ritmo en la primera tanda le ha dejado sin opciones.

 

Charles Leclerc (10º):

"Después del accidente de Romain me he sentido muy mal. Probablemente ha sido la primera vez en la que me he sentido así durante la carrera. Estaba intentado aguantar la posición cuando he visto mis retrovisores y he visto las llamas, por lo que estaba preocupado y quería saber noticias de lo sucedido. Estoy muy contento por el hecho de que esté bien, y hay que dar las gracias a todos los que trabajan en la seguridad, es increíble el trabajo que están haciendo".

"Cuando me han dicho que Romain estaba bien he vuelto a centrarme en la carrera, pero ha sido una carrera complicada para nosotros, ya que no éramos lo suficientemente rápidos. He tenido una muy buena salida pero no ha sido suficiente. Décimo era lo máximo que podíamos conseguir pero ahora tenemos otras dos carreras por delante y vamos a intentar ir a por todas".

 

Sebastian Vetttel (13º):

"Quizá las únicas buenas noticias que he recibido hoy es cuando me han dicho por la radio que Romain estaba bien. Cuando hemos parado en la calle de boxes y nos hemos bajado del coche, hemos visto las imágenes y es increíble cómo ha podido salir del coche. También tengo que reconocer que no quería ver esas imágenes mucho. Hablando de mi carrera, mi primera tanda larga ha sido muy mala, no he tenido el ritmo y he perdido mucho tiempo. La situación ha mejorado a medida que ha avanzado la carrera y cuando he rodado en aire limpio me he sentido mejor, aunque no ha dejado de ser una carrera muy complicada para mí".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es un resultado muy decepcionante para nosotros, esperábamos ser más competitivos aquí después del progreso visto en las últimas carreras. Eso sí, tras los Libres 1 estaba claro que nos faltaba algo en comparación a nuestros rivales, y tanto en la carreras como ayer en la clasificación nos ha faltado ritmo. Las condiciones nos han hecho todo más difícil, esperamos mejorar para ser más competitivos". 

"Estoy muy contento de que Romain haya podido salir por su propio pie tras el accidente. Hay que dar las gracias a la FIA por el gran trabajo que han hecho para aumentar la seguridad en este deporte. Hoy se ha demostrado que introducciones como el halo funcionan muy bien, y creo que si seguimos así, podemos hacer un deporte más seguro en el futuro".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2020 - 23:00
Comment
#1 De toda la vida he pensado que todos los pilotos sin importar la época, luego de presenciar acciden ... Ver comentario
De paso a los pilotos quieren reducirles el sueldo cuando otros atletas de diferentes deportes ganan mucho más.
29 Nov 2020 - 22:58
Comment

De toda la vida he pensado que todos los pilotos sin importar la época, luego de presenciar accidentes entre colegas como el de hoy domingo, son grandísimos profesionales. Hay que tener bolas para montarse de nuevo en un auto de carreras y pasar la página de terror para seguir compitiendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41