F1

Doblete en Libres

Ferrari en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Vettel lidera la última sesión con seis décimas de margen sobre Mercedes
Ferrari da un salto de calidad tras las dudas vividas en el GP de Australia
vettel-ferrari-viernes-barein-2019-f1-soymotor.jpg
7
29 Mar 2019 - 21:05

Viernes perfecto para el equipo Ferrari, que ha situado a sus dos pilotos en las primeras posiciones de la tabla de tiempos tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. La Scuderia de Maranello ha dejado sensaciones inmejorables que recuerdan a su buena pretemporada en Montmeló. ¿Fue el GP de Australia una anomalía? La sesión de clasificación del sábado servirá para arrojar un poco más de luz a la situación real de la parrilla de la Fórmula 1.

 

Sebastian Vettel (2º/1º):

"El coche todavía no está donde estaba en Barcelona. No hay duda de que hoy ha ido mejor que en Australia. El día ha sido mejor en general, pero todavía tenemos que encontrar algo de ritmo de cara a mañana. No estoy del todo contento. Ha sido un día un tanto complicado, porque la pista estaba muy resbaladiza y ha sido difícil extraer el máximo de los neumáticos. Hemos seguido una estrategia de neumáticos distinta a la del resto de coches y equipos, es por eso que todavía tenemos que mejorar de cara a mañana. Pienso que todavía hay potencial en el coche que podemos explotar de cara a la clasificación".

 

Charles Leclerc (1º/2º):

"Creo que ha sido un buen viernes. El equilibrio ha sido sin duda mejor que en Australia. Una vez dicho eso, es mejor que mantengamos los pies en el suelo. Estoy bastante seguro de que hoy nuestros rivales no han enseñado su verdadero ritmo, así que mañana no será un día sencillo. En general, estoy satisfecho porque hemos completado todo nuestro programa, incluyendo algunas vueltas rápidas en la segunda sesión, porque los Libres 3 no serán representativos por las temperaturas. Vuelta tras vuelta, me he sentido más cómodo en el coche. Ahora tenemos que hacerlo todo bien de cara a mañana".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Hoy nos hemos centrado principalmente en los problemas que tuvimos en Australia. Hemos seguido un programa de trabajo que tenía por objetivo comprobar si las medidas que hemos introducido han conseguido solucionarlos. Es por eso que creo que es difícil trazar una comparativa con el rendimiento de nuestros rivales. Creo que estamos en mejor forma que en Australia, pero pienso que nuestros rivales siguen siendo fuertes y que el nivel estará muy ajustado tanto en la clasificación como en la carrera".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Mar 2019 - 10:07
Comment
#1 Mattia Binotto: 'Creo que la referencia que verás con los demás no es demasiado significativa, y ... Ver comentario
Entonces no habrá que esperar mucho de Bharein, bueno tengo esperanzas que mejoren el rendimiento del auto, además la vuelta rápida de Vettel fue con tremendo error en la ultima curva, creo que allí dejo un par de décimas. Y la de Leclerc no fue perfecta tampoco. Pienso que van a estar mas igualados los autos pero dudo que Mercedes tenga la supremacia de Australia.
29 Mar 2019 - 23:19
Comment

En cuanto a la mejora del coche se ha filtrado que han hecho modificaciones varias las cuales funcionan, pero la solución definitiva no llega antes del GP de España, ya con un 25% de temporada perdida. espero que estás mejoras improvisadas sean suficientes para contrarestrar a Mercedes, si no lo son, tocará remar contra la corriente nuevamente para ponerse al día.

29 Mar 2019 - 23:12
Comment

Ferrari se ve fuerte, pero Mercedes está escondiendo y ya sabemos todo lo que esconde. No sé si Hace bien Ferrari en mostrar sus cartas como en pretemporada pero no veo una mejor forma de conocer el límite del coche y trabajar en superarlo.

29 Mar 2019 - 23:12
Comment

"...no tenemos los problemas que sufrimos en Australia gracias a la pista, por un lado, y gracias a una modificación que hicimos..." Ojalá que la mejora resulte fundamentalmente por lo segundo, lo cual significaría que entendieron el problema y fue solucionado....

29 Mar 2019 - 21:45
Comment

Charles Leclerc:
"Seguramente la sensación es mejor y tengo más confianza en el coche que ha aumentado vuelta tras vuelta."
"Hemos encontrado un mejor equilibrio que en Melbourne, pero los Mercedes no han demostrado su verdadero potencial y mañana será muy difícil. Nos esforzaremos hasta el límite."
"Hemos encontrado algunas respuestas después de Australia que hemos puesto en práctica aquí en Bahrein y la situación ha mejorado, pero también debemos tener en cuenta que históricamente Ferrari siempre ha ido bien aquí. Creo que el resultado de hoy es una mezcla de estos dos factores."

29 Mar 2019 - 21:43
Comment

Sebastian Vettel:
"No sé si veremos una situación diferente a la de Melbourne, seguro que hoy ha sido un día positivo para todos, pero tendremos que mejorar el ritmo para mañana. Esperamos estar en mejor forma que en Australia. Obviamente, el resultado de hoy ha sido bueno y probablemente hemos hecho un programa de trabajo diferente al de los demás, así que no le daría demasiada importancia. Creo que tenemos que avanzar en la clasificación, el Mercedes parece muy rápido".
"En Australia lo intentamos todo, pero creo que llegamos a Bahrein sabiendo exactamente lo que no había funcionado en Melbourne. Empezamos con buen pie y creo que todavía tenemos algo de potencial para sacar del coche."

"La pista tiene menos baches que Melbourne y tengo más confianza en la parte trasera del coche, que no tenía en Australia, pero todavía no tengo las mismas sensaciones que Barcelona. Hoy ha sido un buen día, pero todavía tenemos que encontrar algo. No estoy totalmente satisfecho, no tengo esa sensación con el coche que me gustaría".
" La vuelta puede haber sido causada por esta falta de sensibilidad, pero la pista estaba muy resbaladiza hoy. Ha sido difícil sacar el máximo provecho de los neumáticos. En cualquier caso, es mejor girar hoy que mañana o el domingo".
"Todavía tenemos que mejorar y, si lo hacemos, mañana podremos estar en mejor forma y más cerca del Mercedes y presionarles. No sé qué esperar, pero estoy seguro de que el Mercedes será muy fuerte en la clasificación. Tampoco debemos subestimar a los coches Red Bull que hoy han mostrado una gran velocidad en las curvas. Creo que todos estaremos cerca.

29 Mar 2019 - 21:36
Comment

Mattia Binotto:
"Creo que la referencia que verás con los demás no es demasiado significativa, y creo que el sábado será una batalla más dura. Los demás irán muy fuerte”.

“Creo que es bastante obvio, y es posible que veas los datos del GPS y, a partir de la velocidad en las rectas, veas que estuvimos presionando diferentes modos de motor en comparación con lo que los demás estaban haciendo. Así que espero una batalla muy dura mañana”.
"Creo que los resultados de hoy son engañosos. Mañana espero una situación muy diferente en la clasificación. Espero que nuestros principales competidores vuelvan a ir muy fuerte. Pero, ciertamente, por lo que hemos visto hoy, la situación es muy diferente a la que vimos en Australia. Lo que significa que hemos progresado en comparación”.

“Aún tenemos que trabajar en nuestro coche en función de la sensación y los datos que hemos recabado este viernes”.
"Creo que probamos nuestra situación después de Australia, y esta es una pista muy diferente. Así que digamos que no tenemos los problemas que sufrimos en Australia gracias a la pista, por un lado, y gracias a una modificación que hicimos. Ahí es donde tenemos que empezar”.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25