F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Ferrari en el GP de Baréin F1 2019: Previo

Vettel: "El nivel de dificultad de este circuito es normal"
Leclerc: "Disfruto de Baréin y me trae muy buenos recuerdos, tuve carreras geniales"
leclerc-binotto-ferrari-australia-2019-soymotor.jpg
38
25 Mar 2019 - 16:29

Ferrari llega a Baréin con los deberes hechos. El jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, asegura que han hecho las correcciones apropiadas, tras el desastre de Australia, para ser fuertes, aunque también cuentan con la gran amenaza que supondrán para ellos sus rivales.

 

Sebastian Vettel (4º en el Mundial):

"Desde el punto de vista del piloto, diría que el nivel de dificultad de este circuito es normal. De todos modos, es difícil encontrar el ritmo correcto en el desierto, sobre todo por la arena que arrastra el viento hacia la pista. Eso hace que cada vuelta sea diferente, lo que puede ser un factor decisivo, sobre todo en clasificación. Si te mueves unos centímetros de la trazada ideal comienzas a deslizar y puedes tirar tu vuelta a la basura porque entonces ya no puedes recuperar el tiempo perdido".

"Aquí la tasa de errores es más alta con respecto a los demás circuitos. Necesitas tener paciencia antes de adelantar y quizás esperar a que el piloto que tengas delante tenga un pequeño desliz. Hay dos oportunidades muy buenas para adelantar: en la primera curva y en la 14ª, tras la recta larga".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Baréin es un circuito bastante técnico, con condiciones bastante extremas, así que será interesante para nosotros probar cosas diferentes en el coche durante los entrenamientos libres, para estar preparados lo mejor posible para las diversas situaciones que pueden darse en la carrera. Es un circuito del que realmente disfruto".

"También me trae recuerdos muy buenos. Debuté aquí en Fórmula 2 y tuve carreras geniales, aunque el año pasado fue algo duro, ya que era el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1. Tengo ganas de pilotar con Ferrari y ojalá pueda llevar a casa un buen resultado".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"El GP de Baréin es la segunda cita de una temporada que será larga y muy exigente. El circuito de Sakhir tiene unas características muy diferentes a las de Australia. La tracción y la frenada son los factores clave. En Baréin, como equipo, vamos a tener que asegurarnos de que hemos entendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, lo que hizo que no pudiéramos exrimir por completo nuestro coche".

"En Baréin, esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos conscientes de que nuestros rivales una vez más serán muy fuertes. Con eso en mente, tenemos ganas de volver a la pista y enfrentarnos a ellos".

 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2019 - 21:04
Comment

Verdaderamente este domingo tendremos una buena idea de donde estara lecrec, todos hablan, pero si richiardo estaba en redbull largaba un puesto mas atras aún... ni en clasificacion ni en la primera mitad de carrera, jamas, estuvo en ritmo siquiera de los punteros... hamilton entra por que vetel cambia gomas, ya veremos cuantas veces el 44 cambia neumaticos para protegerse de lecrec... y no hablo por lecrec que pienso que es una gran adquisicion de ferrari, sino por las cosas que se opinan... a quien iba a alcanzar lecrec si pasaba a sebastian??? A nadie, es mas no confiaron ni siquiera que cambie neumaticos para buscar el punto extra!!! Mucho por esperar por lecrerc... kimi 2018 tercero por culpa de hass, lecrerc p13... kimi 4 puntos de arranque con un f2 lecrerc tres posiciones solamente con ferrari... señores a no presionar a lecrerc, el tiempo hara de el un gran piloto.

Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 11:15
Comment
#38 @#33 Ciertas tus palabras. Max me parece el mas asentado de las nuevas promesas, a parte que es muy ... Ver comentario
Es un auténtico caníbal. No hay nadie en la parrilla con ese instinto voraz. Un Schumi con temperamento de Mansell je je. Es un fuera de serie.
Default user picture
Ascari
26 Mar 2019 - 11:12
Comment
#41 @#33 No lo creo, estoy convencido de que en la pròxima carrera volveremos a ver a Ferrari muy fuert ... Ver comentario
Me refiero como piloto. Si no tiene armas no podrá estar allí. Como piloto estoy convencido que "el futuro es suyo". Tantas décimas atrás no creo. En Barein y en China ya veremos las cosas algo mas claras.
26 Mar 2019 - 01:21
Comment
#33 @#31 Para mi el holandés está en otro nivel. Para mi es el enemigo. Ver comentario
No lo creo, estoy convencido de que en la pròxima carrera volveremos a ver a Ferrari muy fuerte, creo que RB ronda las 7-8 décimas de déficit, contando que adelantaron a Melbourne las mejoras previstas para china, es de presuponer cierto estancamiento en RB en ese sentido.
26 Mar 2019 - 01:12
Comment

En Melbourne Ferrari falló en un circuito con algún que otro año en el calendario y que todos conocen al milimetro, no preveieron que a su configuración del alerón delantero le faltaría carga con una sección insuficiente y apenas ajustable, ambos pilotos de Ferrari tuvieron que lidiar con un monoplaza subvirador incapaz de meter los neumáticos en la ventana óptima de rendimiento. La situación mejoró algo para Leclerk con los neumàticos duros ya que su ventana de funcionamiento requiere menos temperatura.
Supongo que en Barein Ferrari espabilará, me inclino a pensar que en Melbourne pecaron de exceso de confianza como consecuencia de las buenas sensaciones de pretemporada.

25 Mar 2019 - 22:47
Comment

Pero espero mucho de Leclerc. Me parece que Max ya a explotado y a Leclerc le falta por demostrar, se lo ira dando los años, carrera a carrera.

25 Mar 2019 - 22:44
Comment
#33 @#31 Para mi el holandés está en otro nivel. Para mi es el enemigo. Ver comentario
Ciertas tus palabras. Max me parece el mas asentado de las nuevas promesas, a parte que es muy fuerte.
franciss
25 Mar 2019 - 22:09
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Pachulara
25 Mar 2019 - 22:00
Comment
#35 @#33 pero que dices, leclerc le da 100 vueltas al chiflas de max Ver comentario
asi que contra Hamilton ni hablamos
Pachulara
25 Mar 2019 - 21:58
Comment
#33 @#31 Para mi el holandés está en otro nivel. Para mi es el enemigo. Ver comentario
pero que dices, leclerc le da 100 vueltas al chiflas de max
25 Mar 2019 - 21:47
Comment

Por el bien del espectáculo espero que lo dicho por Binotto sea cierto, sería una gran noticia ver ha Ferrari de nuevo competir al nivel que lo hicieron en gran parte de 2018. Por lo contrario, todo lo que no sea pelear por la pole y victoria, será fracaso. También espero que si el alemán y el monegaco, se vuelven ha encontrar en la pista los dejen pelear. Lo mismo espero de Mercedes y Red Bull. Las peleas entre compañeros suelen ser las más emocionantes. Ojalá tengamos, por fin, un gp con 6 monoplazas peleando el podio.

Default user picture
Ascari
25 Mar 2019 - 20:58
Comment
#31 @#30 No, el potencial no es superior a Verstappen. pero son tres de mayor potencial: Max, Leclerc y ... Ver comentario
Para mi el holandés está en otro nivel. Para mi es el enemigo.
Default user picture
25 Mar 2019 - 20:50
Comment

Estoy convencido de que Ferrari llevó algo para Australia que no les funcionó, y se dieron cuenta y lo cambiaron, abiertamente no van a admitir que cometieron un error, sería muy duro para ellos y más conociendo lo joya de la prensa local. Eso de que todos estaban calmados y tal parece dar muestras de que corrigieron las cosas, quizás fueron muy agresivos.

3V
25 Mar 2019 - 19:42
Comment
#30 @#26 Sinceramente dime si le ves potencial superior o igual al de Verstappen. Lo de chasco es una ... Ver comentario
No, el potencial no es superior a Verstappen. pero son tres de mayor potencial: Max, Leclerc y Russell. Después Ocon y Norris.
Default user picture
Ascari
25 Mar 2019 - 19:35
Comment
#26 @#24 Yo chasco con este tema no me voy a llevar porque no soy fan de Leclerc, digo lo que veo indepe ... Ver comentario
Sinceramente dime si le ves potencial superior o igual al de Verstappen. Lo de chasco es una expresión, me refiero a que las expectativas son muy altas y yo soy mas partidario del paso a paso, de que el movimiento se demuestre andando ... en pista.
25 Mar 2019 - 19:26
Comment

Australia fue raro para Ferrari, creo que Bahrein dará mas luz sobre la posición real de cada coche y sobre todo Ferrari. En Bahrein el Motor Honda suele ir mejor asi que Max puede dar la sorpresa. Espero que Sainz no tenga algún contratiempo y pueda hacer una carrera digna.

25 Mar 2019 - 19:26
Comment

Australia fue raro para Ferrari, creo que Bahrein dará mas luz sobre la posición real de cada coche y sobre todo Ferrari. En Bahrein el Motor Honda suele ir mejor asi que Max puede dar la sorpresa. Espero que Sainz no tenga algún contratiempo y pueda hacer una carrera digna.

3V
25 Mar 2019 - 19:22
Comment
#25 @#23 A ver compa. Salió a por todas??. Claro y porque la lucha la tenía Seb con Verstappen. Sali ... Ver comentario
Por supuesto, Seb hizo lo que tenía que hacer y estuvo bien, pero no obsta lo que dije antes de Leclerc.
3V
25 Mar 2019 - 19:16
Comment
#24 @#21 Tal cual je je. @#20 Si no digo que no hables en serio y que en una o las que sea le saque ... Ver comentario
Yo chasco con este tema no me voy a llevar porque no soy fan de Leclerc, digo lo que veo independientemente de mis preferencias, igual el futuro no sé que ocurrirá.
Default user picture
Ascari
25 Mar 2019 - 19:13
Comment
#23 @#22 Sí claro, pero viste como largo, directo a buscar el tercer puesto, este chico se la cree y se ... Ver comentario
A ver compa. Salió a por todas??. Claro y porque la lucha la tenía Seb con Verstappen. Salió a por todas y casi pincha a su compañero. El que salió a por todas fue Seb que se defendió maravillosamente del holandés y le mandó un aviso al monegasco.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25