F1

Leclerc se queda a las puertas

Ferrari en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Binotto tilda de "inaceptable" que una avería haya privado a Leclerc del triunfo
Vettel cae del podio con un trompo cuando era adelantado por Lewis Hamilton
De un doblete en la clasificación a un resultado pírrico en la carrera
leclerc-ferrari-barein-2019-2-f1-soymotor.jpg
9
31 Mar 2019 - 23:09

Unanimidad en Ferrari: Charles Leclerc merecía la victoria en el GP de Baréin. Lo reconoce su compañero Sebastian Vettel, que ha desaprovechado un podio al cometer un error cuando se hallaba bajo la presión de Lewis Hamilton. También lo admite el jefe, Mattia Binotto, que tilda de “inaceptable” la avería que ha privado al monegasco de su primer triunfo en la Fórmula 1.

 

Charles Leclerc (3º):

"Todos sabemos que esto forma parte de las carreras. A veces no es el día de ganar y ese ha sido el caso para nosotros en el día de hoy. Hemos tenido un problema de potencia al final de la carrera y he tenido que levantar el pie. Es una lástima, porque parecía que la carrera estaba bajo control. El equipo está decepcionado y yo también, pero nos podemos quedar con muchas cosas positivas de este fin de semana. El equipo me ha dado un coche fantástico y eso es su mérito. El coche ha sido fácil de pilotar, ha ido muy bien. Estas cosas pasan en las carreras, pero aun así nos hemos quedado con lo mejor. Es mi primer podio, aunque no lo haya disfrutado tanto como hubiera deseado. Así es la vida. Estas cosas pasan, pero volveremos más fuertes".

 

Sebastian Vettel (5º).

"No es la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo y no hemos terminado ahí. Ha sido una tarde decepcionante. He hecho una buena salida, pero a mitad de la primera vuelta ya he sentido que el coche era muy difícil de pilotar. Creo que Charles ha tenido menos problemas, ya que no le ha costado pasarme. Ha sido bastante difícil. Luego hemos perdido la segunda posición con la parada en boxes, pero la hemos recuperado. La segunda tanda con el neumático medio puede que haya sido un poco mejor, pero no hemos tenido el ritmo que tendríamos que haber tenido. He cometido un error en la curva 4 en la lucha con Lewis, en una de las curvas más difíciles de todo el circuito. He perdido el coche de repente y he trompeado. He dañado tanto los neumáticos que he sentido muchas vibraciones y eso ha propiciado el fallo del alerón delantero. La carrera de hoy era de Charles. Ha tenido muy mala suerte. Lo siento por él y por le equipo".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Es una lástima por Charles. Ha estado en el liderato durante la mayor parte de la carrera y ha demostrado que se sentía bastante cómodo aquí en Baréin, también con la vuelta rápida de la carrera. Se merecía la victoria. Lo que nos lo ha impedido ha sido un problema de fiabilidad que ahora debemos investigar. Por nuestra parte, esto es algo inaceptable. Demuestra cómo de importantes son los detalles para conseguir la victoria. Por lo que respecta a Sebastian, estas cosas pueden ocurrir cuando corres al límite, de modo que es más importante considerar el coche, que ha rendido bien. El equipo ha hecho un trabajo excelente, con paradas en boxes muy buenas. Ahora volvemos a casa con muchas cosas positivas en las que podemos trabajar de cara al resto de la temporada, tales como nuestro rendimiento y la reacción del equipo. Está claro que todavía hemos de aprender algunas cosas. Seguiremos trabajando en ellas".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2019 - 14:07
Comment
#4 Impresionante Leclerc, nace una estrella. Respecto a Vettel, si bien cometió un error, no hubiera s ... Ver comentario
Son excusas, Vettel no estaba a la altura, igual Hamilton lo iba a pasar, Vettel en todo el fin de semana no pudo igualar el ritmo de Leclerc, en ningún momento. Que bueno hubiera sido si ambas Ferraris hubieran estado a un nivel semejante, el resultado de ayer hubiera decepcionado, pero una victoria habría sido un alivio.
Default user picture
01 Abr 2019 - 14:04
Comment

Si, dentro de lo malo, lo bueno es que han demostrado que tienen un buen auto, por otra parte Leclerc es un piloto en el que pueden confiar plenamente. En cuanto a Vettel, para mi fue una gran decepción, cuando ve a Hamilton no se que carrizo le pasa. No es el hecho de quedar tercero, ya que si Hamilton lo pasa queda tercero o segundo y ya, pero salirte del juego tu solo?... Estos errores hacen perder campeonatos, y luego se culpa al auto, cuando Leclerc le ha dado una lección a todo el mundo, luego de lo de ayer estoy convencido de que el mundial de 2018 Ferrari lo pierde por pilotaje principalmente. Ni Kimi ni Vettel han estado a la altura, tuvo que llegar Leclerc para evidenciar esto.

Default user picture
01 Abr 2019 - 12:18
Comment
#4 Impresionante Leclerc, nace una estrella. Respecto a Vettel, si bien cometió un error, no hubiera s ... Ver comentario
Se trataba de consolidar la victoria (problemas de motor a parte). Igualmente VET se colocó por delante de HAM y aún así no pudo mantener la posición. El ritmo de VET era peor que el de LEC.
F40
01 Abr 2019 - 11:10
Comment

Certo che si ragazzino
Forza Ferrari sempre

01 Abr 2019 - 10:39
Comment
#4 Impresionante Leclerc, nace una estrella. Respecto a Vettel, si bien cometió un error, no hubiera s ... Ver comentario
#2 Vettel volverá más fuerte para China, hoy Ferrari se equivocó nuevamente con su estrategia, debí ... Ver comentario
Se paró primero a Leclerc porque iba primero, ningún equipo en su sano juicio a inicio de temporada arriesgaría una victoria, la primera de la temporada, por ayudar al que va segundo, además Charles demostró que el Ferrari tenía ritmo para dar caza al mercedes de HAM
Default user picture
01 Abr 2019 - 04:12
Comment

Impresionante Leclerc, nace una estrella. Respecto a Vettel, si bien cometió un error, no hubiera sucedido si Ferrari lo llamaba a boxes antes que entre Hamilton. En las dos paradas Ferrari le dejo a Mercedes la posibilidad del undercut.

Default user picture
01 Abr 2019 - 03:43
Comment

Tremendo. En la lucha uno a uno tambien es buenisimo hace unas trazadas de campeón. Me gustó ver como hamilton se ha acercado a Charles. Me dejó una imagen paternal y de respeto por un joven al cual lo considera un futuro campeon. La verdad se que es temprano pero desde que vi a este muchacho se podia ver de que madera esta hecho. Tendras muchas mas oportunidades Charles.

01 Abr 2019 - 01:29
Comment

Vettel volverá más fuerte para China, hoy Ferrari se equivocó nuevamente con su estrategia, debían parar a Vettel y no sacrificarlo en la primera parada, decidieron parar a Leclerc primero y desencadenaron una serie de sucesos inesperados. Se equivocaron por encima vez y pagaron Hoy ganaba Vettel si lo hacían bien desde el principio.

31 Mar 2019 - 23:42
Comment

Ojalá Leclerc pueda ganar en China. Este fin de semana ha demostrado por qué está en Ferrari. Increíble su trabajo y dedicación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41