F1

OTRO PODIO MÁS PARA LOS DE MARANELLO

Ferrari en el GP de Baréin F1 2015: Domingo

Kimi consigue la segunda posición después de luchar tú a tú contra los Mercedes
Tras un error de pilotaje, Vettel no ha podido más que ser quinto en el día de hoy
raikkonen-ferrari-podio-laf1.jpg
4
19 Abr 2015 - 22:23

Después de las buenas sensaciones del viernes, Ferrari ha materializado una gran carrera en la que han luchado de tú a tú con los mercedes y en la que Kimi incluso podría haber atacado a Hamilton por culpa de sus problemas de frenos. Vettel, por su parte, ha cometido un error persiguiendo a Rosberg que le ha obligado a cambiar de alerón y le ha relegado hasta la quinta plaza.

 

Kimi Raikkonen (2º)

Raikkonen: Tengo sensaciones encontradas. Queremos estar en lo más alto

"Tras un año pasado difícil y un inicio de temporada un poco desafortunado, es genial volver a podio. Tengo sensaciones encontradas, volver es un sentimiento genial, pero queremos estar en lo más alto. La salida fue realmente buena y pude pasar a Nico, pero perdí la posición y después un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, entramos en el momento adecuado y pusimos el neumático adecuado, estaba muy contento con mi coche, mantuvimos una buena velocidad durante toda la carrera. En las últimas vueltas me estaba acercando cada vez más y pude ver a Hamilton, pero la carrera estaba llegando al final, hubiéramos necesitado más vueltas para intentar algo. Creo que aún estamos un poco detrás de los Mercedes, pero en algunos circuitos y algunas condiciones podemos ser muy competitivos, especialmente en carrera. Hoy dimos lo mejor de nosotros, tenemos que estar contentos con el resultado, dimos el máximo y hemos conseguido buenos puntos para el equipo. Seguimos mejorando paso a paso, simplemente tenemos que seguir trabajando haciendo lo mismo y en la misma dirección, y estoy seguro de que llegaremos".

 

Sebastian Vettel (5º)

"No parece haber sido el mejor día para mí. No pude conseguir el ritmo y perdí posiciones cuando importaba no perderlas de cara al resultado final. En general, he sufrido un poco con la trasera y en la salida de las curvas, lo que me hizo muy vulnerable ante los ataques de Nico y me impidió acercarme lo suficiente a Valtteri para seguirle en las rectas con el DRS. Hacia el final, he sufrido para pasar en la lucha con el Williams. Cuando era importante ser rápido, siempre parecía que me quedaba atascado en tráfico, y además dañaba mis neumáticos. No obstante, en general creo que ha sido otro fin de semana positivo. Es una lástima que dañara el alerón delantero en la carrera y que tuviera que entrar a por un nuevo morro, de no haber sido así, creo que la cuarta posición estaba asegurada, e incluso la tercera. De todas formas, así es como nos fue. Estaba intentando empujar, y cuando sigues a otro coche, obviamente pierdes mucho agarre. En retrospectiva, era algo más que esperado, probablemente. Creo que lo intenté muy fuerte y me marché largo. De todas formas, estoy muy contento por Kimi. Es bueno que pudiera pasar a Nico al final. Para el equipo, obviamente, es un gran resultado. Aún queda mucha temporada por delante y, hasta ahora, podemos estar muy, muy felices. Aún es una gran sorpresa lo bueno que somos, pero sigue habiendo algo de diferencia".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

Arrivabene: Seb realmente hizo algo más. Pero es humano, igual que todos

"Estoy muy feliz por Kimi: hoy, podemos decir oficialmente que ha vuelto. Mostró el animal de carrera que es, y si hubiera tenido unas pocas vueltas más, quizá… Además, estoy muy contento por el equipo, porque han trabajado realmente bien. Sebastian cometió un par de errores, uno al principio, que nos obligó a cambiar su estrategia de carrera, mientras que en el caso de Kimi hemos seguido nuestros planes. No estaba completamente convencido en ese momento, pero ha mostrado una gran disciplina siguiendo las instrucciones del muro. En cuanto a Seb, realmente hizo algo mal, de lo contrario, podríamos haber tenido dos pilotos en el podio; pero es humano, igual que todos lo somos. Es un piloto fantástico y no olvidemos lo que ha conseguido hasta ahora. Quiero dar las gracias a toda la gente de Maranello, porque han sido capaces de trabajar en el desarrollo del motor, pero también en cada uno de los componentes, consiguiendo a lo largo de tres meses lo que, normalmente, hubiera requerido el doble de tiempo. No puedo decir si vamos a alcanzar a Mercedes, pero me gusta la idea de presionarles. Hoy sabíamos la diferencia entre ellos y nosotros y eso ha motivado una estrategia agresiva. Habiendo dicho esto, respecto a las tandas largas del viernes en las que mostramos un buen ritmo, la temperatura ha sido mucho más baja, y hemos reaccionado de acuerdo a ello".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2015 - 11:21
Comment
#2 @#1 Suerte ninguna... si fuera suerte Kimi habría ganado por mucho Ver comentario
Esta claro que lo de hoy es lo que ocurre cuando a kimi le dejan correr tranquilo imaginate con suerte... Felicitaciones para el gran carrera se merecia ganar bajo mi opinion supo mantener bien la estrategia
Magic_ALO
20 Abr 2015 - 07:51
Comment

Otra GRAN carrera del Filandes, al igual que la de china, este año SI disfruto con RAI. esperemos que no aya favoritismos y le dejen luchar de TU a TU contra el "fraude-maravilla"

La_Batamanta
19 Abr 2015 - 22:58
Comment
#1 Gran carrera de Kimi, igual a las otras tres pero esta con un poco mas de suerte. Veremos de aqu ... Ver comentario
Suerte ninguna... si fuera suerte Kimi habría ganado por mucho
19 Abr 2015 - 22:51
Comment

Gran carrera de Kimi, igual a las otras tres pero esta con un poco mas de suerte.

Veremos de aquí en tres semanas que equipo evoluciona mas y mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25