F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Ferrari en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Sábado

Vettel: "Fue una pena perder un coche"
Leclerc: "Mañana será otro día e intentaré hacerlo lo mejor posible"
leclerc-accidente-baku-2019-soymotor.jpg
6
27 Abr 2019 - 19:53

En Ferrari hoy hay una sensación de tristeza generalizada. En primer lugar, el accidente de Charles Leclerc en Q2 ha echado por tierra el trabajo del equipo durante el fin de semana y por otro, el tercer puesto de Sebastian Vettel les recuerda que los Mercedes todavía están por delante.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Fue una decisión difícil la que tuvimos que tomar al final. Cuando la temperatura de la pista bajó, el equilibrio del coche cambió y hacer que los neumáticos funcionasen para una vuelta, sobre todo tras una recta tan larga. Los minutos se iban acabando y todo el mundo confiaba en el último intento, en beneficiarse de algún rebufo y tuve que decidir entre los neumáticos o el rebufo".

"Sentí que mi vuelta podía verse afectada y quería tener un intento limpio. Mi primera vuelta en Q3 estuvo bien, pero en la segunda no encontré a nadie que me diera rebufo, así que me centré en mi vuelta y obviamente perdí mucho, sobre cuatro décimas en comparación con la vuelta anterior, pero es lo que pasa en esta pista. Fue una sesión complicada".

"Vi a Charles en la barrera y me di cuenta de que la clasificación se había acabado para él. Fue una pena perder un coche. Somos un equipo, todo el mundo trabaja muy duro, sin importar de qué garaje seas. De todos modos, necesitamos pasar página. Mañana tenemos una carrera larga por delante, en la que todo puede pasar. Como equipo podemos recuperarnos y presionar a nuestros rivales. Tenemos un coche sólido, así que podemos competir duro y deberíamos divertirnos".

 

Charles Leclerc (9º):

"Estoy decepcionado conmigo mismo. Nuestro ritmo fue bueno durante todo el fin de semana y esperaba tener un buen resultado de clasificación".

"Mi primera vuelta en Q2 fue muy buena teniendo en cuenta que estábamos con el neumático medio, pero luego cometí un error en la segunda vuelta. Simplemente no hice mi trabajo. El equipo y la gente que nos apoya merecía mucho más. Mañana será otro día. Me mantendré positivo y empujaré para hacerlo lo mejor posible en la carrera".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"No estamos contentos con el resultado de la clasificación. Nuestro coche rendía bien hoy y podíamos haber conseguido un resultado mucho mejor. Las actualizaciones con las que vinimos aquí funcionaron bien y estábamos contentos con su comportamiento. Sebastian mejoró vuelta tras vuelta y logró encontrar buenas sensaciones con el coche en su último intento".

"Este trazado es bastante peculiar y si Seb hubiera encontrado sensaciones mejores, lo habría hecho mejor. Charles saldrá con neumáticos medios y puede tener una gran carrera. Fue muy rápido hoy y lo puede ser mañana también".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
28 Abr 2019 - 13:19
Comment
#4 Entre sus declaeaciones deja claro quien es el mejor piloto que tiene. Dice Binoto: 'Nuestro coche r ... Ver comentario
No necesariamente. Si Leclerc pasa a Q3 y juegan con los rebufos, Leclerc o Vettel hubieran podido ser primero. Incluso primero y segundo con ambos rebufos
28 Abr 2019 - 10:46
Comment

Soy ferrarista desse hace 35 años pero hay que reconocer qie la maquinaria alemana es perfecta y me refiero al equipo completo, Ferrari podrá ser mejor aquí o ahí pero la maquinaria alemana nunca la podrá igualar muy pocos fallos comete este equipo y en la f1 gana el que menos errores cometa

Default user picture
28 Abr 2019 - 03:46
Comment

Entre sus declaeaciones deja claro quien es el mejor piloto que tiene. Dice Binoto: "Nuestro coche rendía bien hoy y podíamos haber conseguido un resultado mucho mejor". Yo me pregunto: si Vetel no ha tenido ningun problema, xk dice q Ferrari no ha conseguido el mejor resultado posible? xk sabe q el coche da para más de un 3o y q solo Lecrec es capaz de sacar ese plus xa derrotar a los Mercedes. El subconsciente le ha traicionado y se ha delatado el solito.

Default user picture
28 Abr 2019 - 02:13
Comment

La culpa es tuya Matia por dar órdenes de equipo y no.dejar los luchar en pista. (Modo irónico off)

27 Abr 2019 - 22:41
Comment

Vettel tiene buen coche para el rebufo, su set up desde el principio fue para ese 3er sector. espero que pueda seguirles la estela a los Mercedes y pasarles en esa larga recta sin mayor problema. En cuanto a Leclerc, podrá reponerse el domingo con la estrategia de neumáticos diferente y un SC que seguro llegará, Ferrari debe estar atenta a la pista y acertar todo. Mañana es el día.

Default user picture
Ascari
27 Abr 2019 - 21:48
Comment

Efectivamente. Forma parte de la competeción los errores humanos. Forza Ferrari. Andiamo!! #EssereFerrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25